Un restaurante sirve hamburguesas de león


  Un restaurante sirve hamburguesas de león

 No entendemos cómo puede ocurrir esto todavía en nuestros días pero desde Phoenix (U.S.A) nos llega esta noticia : un propietario de un restaurante en honor a la copa del mundo de futbol ha incluido en el menú de su restaurante hamburguesas de león como reclamo publicitario.

 Las protestas de los activistas proderecho de los animales no se han hecho esperar y se manifiestan a las puertas del mismo.

 Cameron Selogie , propietario del restaurante denominado Il Vinaio , sirve hamburguesas esta semana hechas con carne de leones africanos y las reservas se han acabado, con una lista de espera de más de 100 personas.

 Ante las protestas internacionales y las amenazas de muerte recibidas , el propietario del restaurante se defiende comentando que no está realizando ninguna cosa fuera de la ley y que la procedencia de los animales es legal y que quizas se ha malinterpretado sus intenciones.

 El portavoz de la F.D.A , la agencia que vela por que los productos que consumimos sean correctos , Micheal Herndon , comenta que servir carne de león africano es perfectamente legal . Las carnes de animales que no están en peligro de extinción se pueden vender , de la misma manera que no se puede comercializar la carne de león asiático por encontrase este sí en peligro.

 La empresa distribuidora de la carne es Gourmet Imports Wild Game y el propietario del restaurante cree en su reputación . A la vez Gourmet Import Wild Game es suministrado por Czimer's Game & Sea Foods. Esta empresa suministra cualquier cosa desde aligators a cebras y comentan que son inspeccionados por la U.S.D.A. y provienen de granjas controladas .

 El portavos de la U.S.D.A. , Bryan Mabry , nos ha contestado por e-mail que su agencia no inspecciona carne de león y que investigará si se ha hecho un uso indebido de la U.S.D.A. , no hemos podido volver a contactar con la empresa distribuidora de la carne , no responden al teléfono. 

 El propietario de Czimer's Game & Sea Foods. , Richard Czimer , ya fue sentenciado a seis meses de prisión por la compra y venta ilegal de carne de tigre y leopardo.

  En Sudáfrica , la carne de león es evitada pero no es ilegal .

  Selogie , el propietario del restaurante sigue diciendo a sus clientes que siente que ha actuado de buena fe y que esta situación le ha desbordado.

 Creemos que nadie en su sano juicio anunciaría en la carta de su restaurante algo tan llamativo sino pensara que es correcto , dejando de un lado que no nos parece nada adecuado su actuación. 

 Esperemos que no se trate de una moda a seguir y que se pare el comercio de este tipo de carne y cualquier otra cosa que suponga la muerte innecesaria de animales para fines que perfectamente están cubiertos en nuestro mercado.

  Este artículo se basa en la noticia aportada por By MICHELLE PRICE, Associated Press Writer

Escribir un comentario