El abandono de animales te puede acabar matando

En 2009 se produjeron casi 13.900 accidentes de tráfico provocados por animales en la calzada.

Parece evidente que , además de los problemas que puede suponer para la mascota el abandono , existen otros muchos riesgos que deberíamos tener en cuenta

• De ellos, un 23,7% los protagonizó un perro abandonado. Mientras el jabalí es el animal salvaje que más accidentes causa (31%), el perro es el animal doméstico que más pone en riesgo la seguridad vial.
  • La cifra de accidentes de tráfico originados por la invasión en la calzada de un animal se ha duplicado con respecto a los datos de 2004 (más de 6.000), situándose en casi 13.900. En la misma línea, los accidentes provocados por perros se han multiplicado por dos en los últimos cuatro años, teniendo mucho que ver el que cada año se abandonan en España más de 100.000 perros.
  • Por tipo de vía, la carretera es el lugar donde se producen un mayor número de accidentes con mascotas, aumentando desde 2006 hasta 2009 un 57%. Si tenemos en cuenta los datos en zona urbana, este aumento en cuatro años ha sido de un 90%.
  • El informe “Accidentes producidos por la presencia de animales en la calzada”, realizado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, de la Dirección General de Tráfico en Diciembre 2004, durante el periodo febrero 2003 a enero 2004 se registraron un total de 2.186 accidentes provocados por animales domésticos, siendo los animales más representados los del género canino, un total de 1.321 (seis de cada diez). Le siguen en frecuencia el bovino (13,9%), el equino (13,1%) y el ovino/caprino (10,3%).
  • Los animales abandonados suponen un riesgo para el resto de usuarios. Compartir tu vida con un animal de compañía es un ejercicio de responsabilidad. Su seguridad forma parte de ti.

Otro de los problemas que encontramos en relación con la seguridad vial y nuestras mascotas es la poca información que tenemos en referencia al transporte de mascotas en nuestros vehículos . Tenemos la suerte que dos empresas se han juntado con el propósito de mejorar este punto http://www.suseguridadpartedeti.com/index.php y recomendamos a todos aquellos que viajan con mascotas a su visionado. Os dejamos dos videos que creo que os gustarán pero en el enlace encontrareis mucho más.

Campaña principal

Noticia en TVE