Feliz Navidad

Feliz Navidad !!

Hace un par de meses , en una reunión de veterinarios en el Zoo de Barcelona , se hizo un sorteo de un viaje a Praga para dos personas y mira por donde me tocó , desde aquí gracias al Colegio de Veterinarios y aprovecho para haceros un pequeño reportaje y desearos Feliz Navidad.

www.vidavet.es

Día del sorteo y cara de "madre mía en que lío me han metido"

La verdad es que cuando nos tocó y ví las fechas pensé que sería como una escursión a Siberia , no sabía muy bien colocar la ciudad ni la propia República Checa , así que vi el mapa y aún me asusté más , debajo de Polonia !! . Eso para uno que vive en la playa de Calafell es lo más parecido al polo Norte.

Después de animarme un poco y empujado por los compañeros de mesa puse cara de alegría y pese a los intentos de varios de mis compañeros en cambiarme la caja de colores que les había tocado para sus hijos por el viaje pensé que con un poco de suerte la cantidad de nieve no sería más de un metro.

Los días iban pasando y se acercaba la fecha , como no , en mi armario la prenda de abrigo más potente era el último anorak que Royal Canin nos regalo por la compra de tropecientos kilos así que como buen urbanita me dirigí al Decathlon más cercano a "equiparme" como Dios manda . De allí salí que podía haberme enrolado en la expedición de Shackleton sin ningún problema.

Como todavía tenía dudas de ir o no , algo muy frecuente en mí , los pilotos de Iberia decidieron hacer huelga justo el día de vuelta , así que hasta el mismo día de marcha a las 7:30 de la mañana no supimos si iríamos o no .

Las condiciones de vuelo no fueron las mejores , viento del sur , un montón de turbulencias y un aterrizaje digno del Dragon Kan , al abrir la puerta del avión un viento polar , como ya me había imaginado , entro y avisó a todos los pasajeros que habíamos llegado , las azafatas decían que iba bien para la renovación del aire del avión , mientras otra hablaba de que sentía algo de hipoxia , madre mía suerte que ya estamos en tierra.

La espera del autobus que nos tenía que conducir al hotel era como la típica estampa de una estación de esquí esperando al remontador en un día nublado y con ventisca , Dios que frío !! , y eso que tenía la mayoría de abrigo puesto , mis orejas empezaban a saber lo que era estar bajo cero y no paraba de bajarme el gorro para taparmelas.

Si hasta aquí habían sido todo calamidades he de decir que la llegada a Praga fue estupenda y que el ambiente navideño que había en la ciudad era fantástico , empezaba a entender que el viaje fuera allí.

Canción navideña en una de las plazas

La ciudad es preciosa , la gente muy amable , y la comida y bebida digna de un país con esa temperatura invernal. Muy recomendable , pero hay que decir que tuvimos suerte y sólo nos cayeron cuatro copos de nieve y que incluso vimos algo de sol.

www.vidavet.es

Estampa de una de las zonas de la ciudad con el río Moldava

No hace falta coger ningún transporte para ir a todos los sitios de interés y vale mucho la pena perderse por sus calles. No os cuento que ver , ni por dónde ir , eso está en cualquier guía , pero si alguno cree que el espíritu de la navidad no existe que se de una vuelta por estos lares.

www.vidavet.es

Qué buena está la cerveza ! , lo del vino caliente que la gente se va tomando por la calle lo dejo para otros

Os recomiendo ir cuando podais , un abrazo a todos y Feliz Navidad !!

 

 

 

Comentarios   

 
# siempre con cervezasroger guix 21-12-2011 11:03
Te doy toda la razón, la cerveza checa de lo mejor y lo del vino de lo peor
Responder
 
 
# Mingo genuino!!xavi 20-12-2011 01:09
Ya te vale, Mingo!!! Veo que los nens no aparecen en las fotos...

La verdad es que da mucha envidia verte a ti y a Ester paseando por Praga...
Te doy toda la razón, el vino caliente para los paisanos oriundos de la República Checa, mejor unas birras o un buen tintorro español!!!
Un abrazote y Felices Fiestas

Xavi
Responder
 
 
# Mon Santó 19-12-2011 19:24
Jajajaja!!!! Mingo es genial esa foto !!!!! pedazo birra !!!! ;-)
Responder
 

Escribir un comentario