Yorckshire

Yorkshire Terrier

Un mini de carácter fuerte

"Este perro és pequeño pero tiene un fuerte carácter, tanto es así, que si el propietario lo malcría y no pone énfasis en su adiestramiento, puede convertirse en una auténtica pesadilla para la convivencia...."

Aunque el Yorkshire Terrier fue reconocido como raza en 1886, el primer estándar no se redactó hasta 1898, la polémica que hace referencia a su tamaño, y que todavía está vigente, hizo que en 1950 se modificara el estándar oficial de la raza. Esta circunstancia, no ha tenido ninguna repercusión negativa, en la fijación de la raza ni en su popularidad. El Yorky, se ha convertido en el perro de compañía por excelencia, el predilecto en muchos Países, donde és incluso más popular que las razas autóctonas.

Este terrier de pasado escocés y desarrollado en el condado inglés de Yorkshire, se puede ver, a menudo, en tamaños tan diferentes, que la gente puede pensar que existen dos variedades, estándar y miniatura. Pero la verdad se que el estándar oficial, fija en un máximo de 3,174Kg, el peso de la raza, lo que lo convierte en uno de los perros más pequeños del mundo, junto con el Chihuahua.

Este perro és pequeño pero tiene un fuerte carácter, tanto es así, que si el propietario lo malcría y no pone énfasis en su adiestramiento, puede convertirse en una auténtica pesadilla para la convivencia. Es muy importante que reciba un adiestramiento dónde se establezcan claras normas de conducta y convivencia. La mala reputación de su carácter, obedece al hecho, que muchos de sus amos, por su aspecto de juguete, no han sabido tratarlo como lo que és, un perro. Es cierto que és un animal terco, pero no necesita más que perseverància y paciencia en el adiestramiento. No reacciona bien ante comportamientos bruscos o violentos, por lo que su educación, se debe llevar a cabo desde el amor y la constancia.

Físicamente, el Yorkshire, tiene unas características excelentes y un instinto de protección sorprendente, és un perro fiel y de temperamento activo y alegre, un gran perro guardián, si su tamaño se lo permitiera, es esta valentía la que se debe vigilar de cerca, puesto que no le tiene miedo a nada ni nadie, sea del tamaño que sea.

En la actualidad, es una de las razas, que más atenciones cosméticas requiere, puesto que toda la atención recae en su sofisticado aspecto. A menudo, ataviados con bonitos lazos que recogen su pelo sedoso y largo, los Yorkshire, tienen el aspecto de modelos caninos o juguetes, que esconden su temperamento de terrier.

El Yorky, es un perro recomendado para personas amantes de los animales pequeños y vistosos, que además, sean muy afectuosos y que siempre estén dispuestos a acompañarlos por todas partes. También és ideal para personas que no tengan niños y que quieran un perro alegre, juguetón y siempre alerta, pero deben tener presente que nunca será un perro muy obediente. Gracias a su pequeño tamaño, es un perro apto por vivir en un piso, puesto que su necesidad de ejercicio es baja, aunque siempre és recomendable.