Main Coon

El gato mapache
"...Los que conocen al main coon, lo consideran el animal doméstico perfecto, son muy extrovertidos y juguetones..."

Este gigante felino, fue visto y criado por primera vez, en el estado de Main en EEUU. Sus orígenes son inciertos pero, probablemente se desarrolló por selección natural como respuesta al duro clima de Nueva Inglaterra. Lo que sí está claro es que es un gato rústico y muy adaptado a la vida en los frondosos bosques del noreste de los EEUU.
Es un gato muy grande, uno de los más poderosos de las razas felinas, y tal y como indica su nombre Main (estado del que es originario) y “coon” del inglés "racoon", mapache, tiene una gran similitud con este animal, su morfología nos lo recuerda, pero además el main coon y el mapache tienen en común que usan sus extremidades delanteras para comer y beber agua.

La característica física principal de esta raza es su gran tamaño, los machos pueden llegar a pesar 10k y las hembras entre 4 y 5 kg, su pelaje largo y enmarañado sus grandes orejas, el hocico largo y cuadrado, y una cola larga y plumosa, también son muy distintivos del main coon.

Pero lo que realmente aprecian los amantes de esta raza es su gran carácter, son de naturaleza dócil, abiertos y muy cariñosos incluso con los más pequeños de la familia. Los que conocen al main coon, lo consideran el animal doméstico perfecto, son muy extrovertidos y juguetones, y si se le acostumbra puede salir a pasear perfectamente con correa, al lado de su dueño.

Al contrario que a sus congéneres, a esta raza le encanta el agua, y no es extraño verlos remojarse y beber agua utilizando sus patas delanteras.

Debido a su manto de pelo, largo y enmarañado, es aconsejable un cepillado diario, aunque raramente se producen enredos , este cepillado es aconsejable para mantener sano su pelaje y su piel. Si lo acostumbramos de pequeño, esta rutina se convertirá en un juego para él y estará encantado que lo cepillemos a diario.

Definitivamente, el Main Coon, es un gato ideal para vivir en familia a la que adorará y divertirá con sus juegos, aunque por su gran tamaño, y aunque se adapta a vivir en un piso, es aconsejable que tenga espacio para ejercitarse.