Rottweiler

Rottweiler

Noble guardián

"El Rottweiler es uno los mejores perros de guardia que existen. Tanto su aspecto físico como su comportamiento..."

 

El origen del este moloso, se remontan al imperio romano. El Mastín tibetano, una de las razas más antiguas, se utilizaba en época del imperio, como perro de protección y conducción de ganado, estos perros, junto a sus cuidadores, fueron llevados más allá de las regiones alpinas. Durante estas migraciones, estos ejemplares fueron cruzados con perros autóctonos germanos, dando lugar a la linea del Rottweiler actual. A partir de este momento, la principal tarea del Rottweiler, fue la de conducir y cuidar el ganado mayor y la defensa del amo y de sus posesiones. Su nombre: "perro de carnicero de Rottweil" lo obtuvo por la antigua ciudad imperial de Rottweil, donde los carniceros, lo criaban solo en función de su utilidad y rendimiento, lo que fijó una raza de protección y conducción inmejorable.

Durante la segunda guerra mundial, la raza estuvo al borde de la extinción. Al rededor de 200.0000 Rottweilers murieron durante los combates y en cumplimiento de su deber, ya que fueron utilizados como perros del servicio militar. Muchos eran enviados a los campos de minas, precediendo a los soldados, para evitar las bajas del ejercito alemán, también se les utilizaba para transportar bombas al campamento enemigo, pocos de ellos volvían con vida, victimas del fuego enemigo o de la misma bomba que transportaban.
Pero gracias a sus inmejorables aptitudes y temperamento estable, la raza se fue recuperando, experimentando un auténtico boom en os 90.

Dentro de esta raza podemos encontrar dos líneas de crianza, la europea, considerada la original y la americana. Los perros de línea europea presentan un cuerpo más compacto y robusto con una menor altura. La línea americana se caracteriza por ejemplares de mayor altura y cuerpos más estilizados. El Rottweiler es raza fuerte, muy vigorosa, de color negro, con marcas café-rojizas bien delimitadas, que a pesar de su apariencia totalmente enérgica, no deja de ser noble, siendo adecuado como perro de compañía, protección y trabajo.

El Rottweiler es uno los mejores perros de guardia que existen. Tanto su aspecto físico como su comportamiento hacen que sea ideal para cumplir con esta función. Además su respuesta al entrenamiento, es excelente, un perro muy tranquilo, seguro de sí mismo y de un temperamento sobresaliente, pero, dado que es una raza sumamente dominante con el propietario, requiere, de manera imprescindible, una excelente educación desde cachorro. Necesita un dueño sumamente responsable y consciente del poderío que tienen los ejemplares de esta raza, sobretodo los machos.
Sin embargo, si establece una relación normal con su entorno y sus amos le tratan con afecto, será un perro agradable, cariñoso y con un sentido de protección muy desarrollado, sobretodo con los más pequeños de la casa.