Carlino

Una belleza interesante

Los orígenes de este perro, de belleza interesante, son seguramente de los más antiguos, pueden remontarse hasta el s.V a.c en el continente asiático. Aunque no fue hasta el s.XVI que fue traído a Europa por navegantes holandeses.

Su nombre proviene, de las caracterizaciones que Carlo Bertinazzi (carlin), hacia en las comedias parisinas, donde representaba a un arlequín con mascara negra, que nos recuerda inevitablemente el hocico de nuestro pequeño protagonista.

Es precisamente este hocico,chato, siempre negro independientemente de la variedad de color del ejemplar, a veces con lunares, considerados marcas de belleza. Junto a sus ojos expresivos, grandes y brillantes, una de las características más definitorias de esta raza.

Se dice que el carlino es "mucho perro en poco espacio", esto se debe, a que a pesar del pequeño tamaño de esta raza, de cuerpo enjuto y compacto, con la cola siempre bien enroscada, su ladrido es ostentoso y avisara de la llegada de cualquier extraño, su carácter, inteligente, fácil de entrenar y extremadamente cariñoso con todos los miembros de la familia, hace que este perro casi de peluche, tenga todas las virtudes que se le presuponen al ideal de su especie, en un tamaño apto para el apartamento más pequeño.

Tània Salas

www.imaginavet.com