Beagle

El sabueso más popular

En términos generales, los Beagles adoran jugar, y son perros felices, si se decide por esta simpática raza, a la hora de adoptar una mascota, será necesario que le dedique tiempo y paciencia a su educación, de está manera toda la familia podrá disfrutar de la desbordante compañía del Beagle.


El Beagle es el más pequeño de los sabuesos ingleses, se desarrolló en Inglaterra a partir de los foxhounds, tratando de conseguir un perro de tamaño más pequeño, con habilidades para la caza tanto en jauría como individual, a caballo y sobretodo para las partidas de hombres a pie. Entre sus aptitudes principales están, su gran velocidad y excelente olfato, y por supuesto su gran vivacidad y alegría desbordantes, que los convirtieron en una de las razas favoritas de la monarquía.

La morfología del Beagle, es bien conocida, es un perro de aspecto compacto y robusto, de pelaje corto, liso y grueso con los colores típicos de los sabuesos. Las orejas largas, de nacimiento bastante bajo y ancho, son redondeadas en sus extremos y llevadas planas contra la cabeza, de mediana longitud,con el hocico moderadamente largo y con “stop”, sus extremidades son rectas y fuertes, y su tamaño va de los 33 a los 41 cm.

El Beagle se caracteriza por ser audaz, juguetón, alegre e inteligente, su temperamento, su aspecto y tamaño, lo han llevado a convertirse en una de las mascotas favoritas de los niños. Pero antes de adoptar un perro de caza, se debe tener en cuenta, que estos perros no han sido seleccionados con la intención de cuidar el hogar, ni tampoco para desarrollar la función de mascota. El instinto, y el agudo olfato, de estos animales, pueden llevarlos, si es necesario, a recorrer grandes distancias en busca de una “presa”, en nuestras ciudades, esta “presa” no existe, por lo que el animal la seguirá buscando incansablemente hasta perderse lejos de casa. Por eso es importante que siempre que salgan de, casa lo hagan bajo la supervisión de los propietarios y que se tenga especial cuidado en no dejar posibles vías de escape en el jardín o patio de casa.


Los Beagles, además, fueron criados para vivir en jaurías, por lo que están predispuestos genéticamente a la compañía, esto hace que convivan muy bien con otros animales, incluso de otras especies, pero si no tienen esta compañía, la demandarán de su “jauría” de humanos, pudiéndose tornar bastante destructivos con el mobiliario, si no son correspondidos.


Esta raza, presenta una gran dificultad a la hora de su adiestramiento, lo que no significa que sea imposible, en su educación debe predominar la paciencia y la firmeza ante su terquedad, lo que se hace difícil ante su simpatía, sobre todo cuando son cachorros.


En términos generales, los Beagles adoran jugar, y son perros felices, si se decide por esta simpática raza, a la hora de adoptar una mascota, será necesario que le dedique tiempo y paciencia a su educación, de está manera toda la familia podrá disfrutar de la desbordante compañía del Beagle.

Tània Salas

www.imaginavet.com