Pastor Alemán

Un amigo noble y fiel

Sin lugar a dudas el pastor alemán se ha convertido, en reflejo del perro ideal, con una correcta educación se convertirá en el más fiel y leal compañero.


Los orígenes del pastor alemán o ovejero alemán, una de las razas mas populares y versátiles del mundo, se remontan a finales del s, XIX en Alemania, donde mediante el cruce de perros pastor de Turingia y wurttenbeg, en busca de una raza valiente, resistente, inteligente y estable, para la protección de los rebaños,Maximilian von Stephanitz consiguió finalmente el primer ejemplar de pastor alemán.

El pastor alemán es un perro de tamaño mediano, robusto y flexible, de cuerpo estirado y musculoso, con doble capa de pelaje y muchas variantes de color.

Este animal tan noble, no es el mejor en nada, es decir, no tiene ni el mejor olfato, ni la mejor vista, ni es el mas rápido, etc, pero sus aptitudes las reúne en una cabeza bien equilibrada y además es abnegado y trabajador. Su temperamento estable, es realmente la característica más apreciada de esta raza, y por lo que se ha convertido en una de las más queridas y admiradas, a ello se debe su versatilidad, sus cualidades le han permitido trabajar en ejércitos y policía, como guarda y perro lazarillo.

El pastor alemán se aclimata con facilidad, y es un excelente perro para la familia, pero hay que tener en cuenta su necesidad de ejercicio y de una mano firme y tranquila para su entrenamiento. Le gustan las actividades extenuantes, sin una caminata diaria se pondrá intranquilo y destructivo.


Sin lugar a dudas el pastor alemán se ha convertido, en reflejo del perro ideal, con una correcta educación se convertirá en el más fiel y leal compañero.

Tània Salas

www.imaginavet.com