Ragdoll

Docilidad tamaño XL

"...son lo más parecido a un peluche del mundo animal..."

Esta raza es originaria de California, y sus orígenes se remontan a la década de los 60. Ann Baker, creadora de la raza, se dio cuenta que su gata de angora, Josephine, tenía una camada de gatitos considerablemente grandes para su edad, tenían una apariencia impresionante con unos ojos azules maravillosos y el pelo semi-largo y muy sedoso. Ann Baker empezó a realizar cruces entre estos gatos, aportando también, al cruce, la sangre de un Birmano. Esta selección dio lugar, finalmente, a una línea pura, el Ragdoll.

Todos los gatos de esta raza son descendientes de la gata Josephine.

El Ragdoll es un gato grande, fuerte y musculoso, son animales compactos de cuerpo más bien alargado. Los machos son más grandes que las hembras y pueden llegar a pesar 10 kg. La cabeza es triangular, con las mejillas anchas y la nariz corta., los ojos del Ragdoll son ovalados y definitivamente de un azul muy intenso. Con respecto al pelo, es semi-largo y muy suave, están reconocidas todas las capas pointed con o sin guantes blancos.

El nombre de Ragdoll se debe a la relajación que experimentan estos gatos, ya sea en brazos o estirados en un sofá, y que los hace tener apariencia de muñeca de trapo (ragdoll).Estos gatos están predispuestos a la tranquilidad,son lo más parecido a un peluche del mundo animal, aunque esto no les quita las ganas de jugar. Disfrutan siento los protagonistas, recibiendo a las visitas en la puerta y siguiendo a su amo de habitación en habitación.

Debemos tener claro a la hora de adquirir un Ragdoll, que, desgraciadamente, esta raza tiene una esperanza de vida corta, la consanguinidad en la selección de esta raza, ha conseguido la estabilidad en su aspecto y temperamento, pero, inevitablemente, esta misma consanguinidad, es la causante de la corta vida de estos gatos.

El Ragdoll tiene una docilidad absoluta, así como un carácter totalmente dependiente del hombre, es por esto que esta raza muy a menudo ignora el peligro, este gato esta falto de instinto felino y es muy vulnerable, por este motivo es altamente recomendable que viva dentro de casa y que se tengan vigiladas las ventanas para que el gato no se precipite.

Tània Salas

www.imaginavet.com