Bosques de Noruega

El gato de las hadas


Este gato es una de las razas mas antiguas del norte de Europa, y aparece ya en relatos de la mitología escandinava. Dice la leyenda que Freya, diosa del amor y la voluptuosidad, conducía un carro tirado por majestuosos ejemplares de esta raza.

Hacia 1930 esta raza estuvo al límite de la extinción debido a la deforestación masiva de los bosques y el urbanismo ocurridos en Noruega. fue en los años 70 que se puso énfasis en la protección y la cría de esta raza y en 1977 se consiguió el reconocimiento oficial la Federación Internacional Felina. Actualmente se le reconoce en Noruega como un monumento vivo, símbolo de este país.

Físicamente es un gato grande, rústico y de estructura sólida, la cabeza es triangular, larga y de perfil recto, sus ojos son muy grandes y ligeramente oblicuos y pueden ser de color verde o amarillo. Tiene los bigotes muy poblados, y las orejas también presentan pelo abundante.

El pelo del Bosque de Noruega, es semi-largo y espeso, con sub-pelo lanoso,para darle calor, y por el exterior mas largo para protegerlo de las inclemencias del tiempo. Tiene también un collar muy denso. Se aceptan todos los colores excepto las variedades point, Chocolate y lila.

Su carácter es dulce y amable, se lo denomina "gato de las hadas" y combina un equilibrio perfecto con su aspecto de gato cazador y "salvaje", es por esto que es una de las razas mas extendida de pelo semi-largo. Le encanta jugar con su amo, y es un grande vocalizador por lo que no es extraño verlo parlotear siempre que puede.

Tània Salas

www.imaginavet.com