Bombay

 

Una pequeña pantera negra

Esta raza fue bautizada con el nombre de Bombay , como referencia al leopardo negro de la India.

 

 


Este gato de raza, es una réplica en miniatura de una pantera negra, originario de Estados Unidos es fruto del cruce de un gato Americano de Pelo Corto con un Burmés cibelino. Después de mucho trabajo y esfuerzo la creadora de la raza, Nikki Horner, consiguió en 1958 su propósito, un gato intensamente negro, con un pelo brillante, muy suave, corto y pegado al cuerpo y con una linea mas redondeada aún que la del Burmés.

Esta raza fue bautizada con el nombre de Bombay , como referencia al leopardo negro de la India.

Físicamente el Bombay tiene la cara redondeada, acabada en un hocico corto con un stop evidente, las orejas son de tamaño mediano, ligeramente redondeadas, la nariz es negra y sus grandes y espectaculares ojos,de color cobre hacen que su semejanza con la pantera negra aumente considerablemente.

Este gato tira por tierra el tópico que dice que los gatos son ariscos y caprichosos por naturaleza, el Bombay es un gato muy juguetón y alegre. Tenerlo como mascota ofrece muchas ventajas , ya que es un animal agradable y complaciente, su tamaño junto al tacto agradable de su pelaje y su fidelidad lo convierten en un animal de compañía diferente y con mucha personalidad.

JComments ONTània Salas

www.imaginavet.com

Escribir un comentario