Cornish Rex

Un gato extrovertido que no le tiene miedo a nada

Es un gato independiente pero decididamente de casa, y normalmente muestra una gran inclinación hacia a sus amos. Otra cosa que caracteriza al Cornish Rex, es su gran variedad de vocalizaciones y su timbre especial.

La raza Cornish Rex es el resultado de una mutación genética natural ocurrida en el sur - este de Inglaterra, en Cornualles, lo que dio lugar al nombre de la raza. En 1960 esta raza recibió aportación de la raza Siamés que modificó la estructura original de la raza y le dio un aspecto más oriental y estilizado por lo que en la actualidad el gato Cornish Rex es más ligero y delgado, muy parecido a un galgo, de aquí que se lo conozca como "el galgo de los gatos".

El cuerpo del Cornish Rex, es de talla mediana, delgado y musculoso con la espalda arqueada que le da su aspecto característico. Las patas son largas y rectas y la cola es delgada y acabada en punta cubierta de pelo rizado. Con respecto a la capa, esta compuesta sólo de por pelo primario, rizado o ondulado, muy corto, denso y sedoso. La capa se puede presentar en todos los colores incluidas las variedades blancas. La cabeza de esta raza es triangular, de longitud media, nariz larga y derecha y orejas grandes y altas. Los ojos tienen forma ovalada y son claros, siempre a conjunto con el color de la capa.


Con respecto al comportamiento de este gato, se podría decir que no pasa inadvertido,. Es un gato muy vivo y decidido y parece que no le tiene miedo a nada, con las orejas grandes y rectas, tiene el aspecto de estar siempre alerta.


Es un gato independiente pero decididamente de casa, y normalmente muestra una gran inclinación hacia a sus amos. Otra cosa que caracteriza al Cornish Rex, es su gran variedad de vocalizaciones y su timbre especial, es absolutamente necesario un adiestramiento cuando el gato es joven, puesto que si no el gato utilizara su voz no sólo para pedir atención sino también para imponer su voluntad.

Tània Salas

www.imaginavet.com