Welcome, Guest
Username Password: Remember me

dudas sobre piensos con alto % en proteína
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: dudas sobre piensos con alto % en proteína

dudas sobre piensos con alto % en proteína 11 years, 5 months ago #1008

  • Hypatia
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola Domingo,
Primero de todo quiero felicitarte tanto por tu blog, por este foro, por la tienda, vamos, por todo tu trabajo, y agradecerte toda la información que nos das.

Tengo muchas dudas sobre los piensos. Yo tengo una bichón maltes de 2 años. El pienso que le doy es Taste of the Wild de cordero y de salmón (25% de proteína y sin cereales).
Había pensado en cambiarle a Acana, por una de las variedades que tienen un 25 % de proteína, y cual fue mi sorpresa al saber que tenía cerales, en concreto avena. Si quiero un pienso de Acana sin cereales ya tiene un porcentaje del 33% de proteína.

Con lo cual tengo dos dudas, primero, que tal te parece que tenga avena, y no me vale que me digas que no es mala, puesto que yo le quiero dar un pienso bueno, si es buena quiero saberlo, y si no quiero saber si es mala o indiferente y por qué.

Por otro lado, yo tenía el concepto de que mucha proteína, si no son perros que hacen mucho ejercicio, es mala. Entonces, quisiera saber que porcentaje es mucho, osea si 33% (piensos Acana) es mucho y si 38% (piensos Orijen) es mucho para un perro con poca actividad (aunque sale tres veces al día, dos de sus paseos son cortos, y hay días que los tres son cortos. Por contra el finde semana da paseos largos, y otros fines de semana damos caminatas por el campo, monte, etc... de dos o tres horas).

Y también quisiera saber si es verdad que es malo darles piensos con mucha proteína si no son perros que hacen deporte o con mucha actividad.

Llevo tal lío en la cabeza que no se si me habré explicado bien jejeje

El caso es que yo la quiero alimentar con el mejor pienso, y me gustaría alternarle el pienso por temporadas, puesto que ya que hay varias marcas de calidad y con sabores diferentes, estoy pensando en que para que voy a aburrir a mi peque con la misma comida siempre...

Por otro lado, ya que estamos, qué opinas del Taste of the Wild?

Un saludo y gracias de antemano

Re: dudas sobre piensos con alto % en proteína 11 years, 5 months ago #1009

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Todas las dudas que tienes son de lo más normal , estamos todos los días recibiendo mucha información y en muchos casos contradictoria o que nos acaba liando.
El primer problema es pensar que todos los perros son iguales, que viven en las mismas condiciones ambientales y que su metabolismo es siempre igual . Este paso tú a veo que lo has pasado y estás más avanzado , pero lo digo para aclarar un poco el tema .
Otro de los problemas es fijarse sólo en los % y no en la calidad de la proteína , es decir en su calidad biológica. Para un carnívora la mejor será la de orijen animal y para un herbívoro la de orijen vegetal , los omnívoros pueden tener una combinación de ellas .
El tema de los cereales y los piensos depende también de su % , nadie dice que son malos sino que lo que hacen en muchos casos es sustituir a las proteínas de orijen animal por vegetal así que si la proporción es muy alta estamos delante de un pienso no apropiado para un carnívoro o mejor dicho menos apropiado.
Muchos piensos los quitan para reducir los niveles de alergenos y otros para demostrar su pureza en % en proteína animal. Qué hacer ? , mi recomendación es si puedes evitar en lo posible los cereales.
El tema del ejercicio y la proteína , lo que importa más de la dieta son las kilocalorías por kilo que hay en el pienso , más que el nivel de proteínas , normalmente se dice que en animales de trabajo se les debería dar más % de proteínas pero volvemos al tema de la calidad , es mucho más importante la calidad que no la cantidad .
Taste of the wild es un pienso correcto pero recordar que lo mejor sería una dieta casera , se que parece increíble pero lo más importante son el orijen de los productos , cómo se cocinan e individualizar la dieta para cada animal e y eso sólo se puede hacer con la dieta casera , también me gustaría que valorar el pienso Naku y el pienso Yum , nuevas alternativas muy diferentes y que dan un salto de calidad enorme delante de lo que tenemos.

Cualquier duda aquí estamos , ya lo sabes

Re: dudas sobre piensos con alto % en proteína 11 years, 5 months ago #1010

  • Hypatia
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola Domingo!
Agradecerte de nuevo tu dedicación y tu respuesta.
Sobre darle comida casera, no lo valoro de momento porque ni yo misma me alimento correctamente y con una dieta equilibrada, asi que a parte que lo veo difícil, con el poquísimo tiempo que tengo ahora, no puedo porque se lo restaría de otras cosas.
La comida Naku si que lo he pensado, vi tus vídeos y tengo intención de comprar para probar. Aun asi no pienso en quitarle el pienso, no me atrevo.

Tengo una duda pendiente, las kilocalorías por kilo, ¿entre que intérvalos me tengo que mover para saber si es muy calórico el pienso para la actividad de mi perra?
Te pongo las kcal/kg que me mirado para los piensos que vengo mencionando:
Orijen adult tiene 4200kcal/kg
Acana GRASSLANDS Cordero: 4200kcal/kg
Taste of the Wild Cordero Sierra Mountain: 3611kcal/kg


A falta de resolver esta duda, sobre el pienso, con lo que me has dicho pues esto es lo que voy hacer y espero hacer lo correcto:
como ya te comenté, me gustaría variarle el pienso por temporadas, ya que cuando le doy un pienso que no es el suyo y es sabroso, se lo come mas a gusto.
Entonces, ahora estoy terminando el Taste of The wild de cordero, y tengo del de salmón. Y he comprado unos saquitos de Acana que le ha gustado y se lo iré mezclando para hacer el cambio gradual.
Entonces, tengo claro que descarto el Acana con cereal, y me quedaré, según la temporada, con Acana sin cereal, que son estas tres variedades:
ACANA GRASSLANDS Cordero
ACANA PRAIRIE HARVEST
ACANA PACIFICA
Y probaré otras variedades de Taste Of The Wild (no llevan cereal) que hasta entonces no probaba porque tenía un % de proteína mayor a las variedades de cordero y salmón.
Y por último, ¿que variedad de Orijen te parecería apropiada?

Un saludo, y muchas gracias

Re: dudas sobre piensos con alto % en proteína 11 years, 5 months ago #1011

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Las kcal depende mucho de la actividad ,calor y metabolismo pero si con esas que me dices se mantiene en un peso ideal , con correctas.

El plan que tienes para alimentarlo tambié está bien y si tuviera que aconsejarte alguno de orijen , todos son excelentes , sería el 6fish

Re: dudas sobre piensos con alto % en proteína 11 years, 5 months ago #1013

  • lopera
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Buenos dias a todos, yo tambien tengo dudas con los piensos altos en proteinas, he leido tanto que siempre he considerado que la proteina de alta calidad como la de Orijen y otras marcas no hacen daño al riñon, pero estoy llevando a mi perro al veterinario porque le vi sangre en la orina, lo lleve y le hicieron una analitica y tenia los niveles de creatina altos, cristales , etc.
Le cambié de pienso muy a pesar mio de Orijen a Hill k para perros con problemas renales.
Mi pregunta es para Domingo:
¿Me hubiras recomendado cortar con el pienso orijen y pasar a un pienso como Hill k,? Ya no le he visto orinar nada de sangre, será por el tratamiento? amoxicilina, o por la reducción de proteinas?
Saludos y muchas gracias.

Re: dudas sobre piensos con alto % en proteína 11 years, 4 months ago #1017

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
La orina en sangre se suele deber a problemas de infecciones urinarias o de próstata en su mayoría , creo que la mejoría se debe al antibiótico , yo no le hubiera cambiado el pienso.

Sigue de cualquier manera con la indicaciones de tu veterinario e intentar averiguar el origen del sangrado , te recomiendo una ecografía urinaria y prostática si el problema se repite
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.13 seconds