Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Gato con cristales en la orina
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Gato con cristales en la orina

Gato con cristales en la orina 11 years ago #1092

  • Neinm
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 3
  • Karma: 0
hola, hace mucho tiempo que leo tu foro y me parece muy interesante, sobre todo lo que respecta a la alimentacion, al final me he decidido a registrarme y hacerte un par de preguntas.
Tengo un gato persa de cinco años, hace como unos dos empezo a tener cristales en la orina, tuvo un tratamiento veterinario y le cambie el pienso que hasta entonces le daba. Desde ese momento mi veterinario me recomendo darle Royal Canin young male, porque segun me explico es el mejor pienso para evitar la formacion de dichos cristales. Estoy muy interesado en la comida orijen para gatos y me gustaria saber si me la recomiendas y es apropiada para evitar dichos cristales.
Por otro lada tengo una perra mestiza de dos años y medio, hasta ahora le daba royal canin, pero no me convence mucho esta marca por todo lo que he leido y habia pensado en darle origen ya que no contiene cereales; o tal vez piensas que es mas recomendable acana, la verdad es que estoy hecho un lio.
Bueno un saludo y gracias de antemano.
Raul.

Re: Gato con cristales en la orina 11 years ago #1093

  • Neinm
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 3
  • Karma: 0
Por si te sirve de ayuda los cristales de mi gato eran estruvita y le produjeron un tamponamiento que le impedía orinar.

Re: Gato con cristales en la orina 11 years ago #1094

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Creo que el paso que vas a dar es muy interesante , dale a los dos el acana pacífica sin problemas , a cada uno el suyo ojo !! acidificarán las orina y estarán mucho mejor alimentados sin duda , me vas contando

Re: Gato con cristales en la orina 11 years ago #1095

  • Neinm
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 3
  • Karma: 0
Mucha gracias Domingo, sin duda a mi gato le cambio enseguida a acana pacifica.
En cuanto a mi perra te comente que hasta ahora esta comiendo royal canin, pues bien me equivoque, le estoy dando un pienso aleman que compro a un criador de mi zona y que no es muy conocido en españa se llama FOCHERT, te paso cual es su componente, pues todavia me quedan como unos cinco kilos:

Composicion: cereales, carne y derivados de carne, aceites y grasas, derivados vegenales originales, pescado y derivados de pescado, minerales y levaduras

Analisis:
Proteina en bruto 23%
Grasa y aceite en bruto 13%
fibra en bruto 3%
Cenizas en bruto 6%
Calcio 1.3%
Fosforo 0.9%

sin duda voy a pasarme a Acana, pero si me gustaria saber que si lo que le estoy dando hasta ahora piensas que tiene una composicion aceptable.
Muchas gracias Domingo y un saludo

Re: Gato con cristales en la orina 11 years ago #1097

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Las composiciones de todos los piensos deben ser correcta , ya que pasan controles , lo que no es nada correcto son sus ingredientes , se trata de un producto donde lo principal son cereales , además inespecíficos , luego pone carne , otro genérico y derivados de carne me da miedo saber su significado , no le des más
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.11 seconds