Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Tengo dudas sobre Orijen
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Tengo dudas sobre Orijen

Tengo dudas sobre Orijen 10 years, 4 months ago #1444

  • Bruvol
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 1
  • Karma: 0
Buenas!

Pues tengo un gato de 7 meses y medio, y desde setiembre come Orijen Cat&Kitten. Antes le daba Pro Plan, y la verdad es que he notado muchas mejoras... antes hacía la caca muy dura y oscura, y se podía tirar dos días sin ir de vientre. Desde que le cambié, la caca ya tiene un aspecto normal y la consistencia es normal, y va de vientre dos veces al día.

Bien, estoy metida en otros foros, y últimamente he leído que con los piensos sin cereales, los gatos pueden enfermar por problemas de riñon y coger cristales en la orina. Antes de cambiarle me informé muy bien sobre éstos piensos, y acabé muy convencida de que le estaba dando lo mejor (que es lo quiero para él). He leído también que los criadores no les dan éstos piensos sin cereales porqué 8 gatos de cada 10 les sienta fatal y se ponen muy enfermos, y estoy preocupada, porqué cuando le cambié no leí nada de ésto!!!

Y te pregunto, como veterinario con experiencia con éstos piensos, ésto es verdad? Enferman más los gatos que comen piensos sin cereales que los que comen piensos con cereales?

Cuando le comenté a mi vete que le daba un pienso sin cereales, me dijo que si le sentaba bien que perfecto, no me puso ninguna pega en que le diera, pero veo que muchos veterinarios (por conocidos) no los recomiendan para nada...


Muchas gracias!

Re: Tengo dudas sobre Orijen 10 years, 4 months ago #1445

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Haz caso a tu veterinario , la verdad es que a veces hay tendencia o creencias que no tienen ningún fundamento , el gato es un carnívoro estricto , como podría ser un león , un tigre ,.... lo cual no quiere decir que de vez en cuando le pueda dar un mordisquillo a cosas del reino vegetal , pero todavía no he visto ningún reportaje donde se vean a estos felinos salvajes atiborrándose de maiz o de patatas mezclado con algo de cebra o de ñu , no le des más vueltas lo estás haciendo bien
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.08 seconds