Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Cobaya muy enferma
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Cobaya muy enferma

Cobaya muy enferma 11 years, 11 months ago #609

Tengo una cobayita de 2 meses y hace una semana se empezó a inchar y a dejar de moverse (aun se esta adaptando, no es que se moviera mucho antes, pero ahora menos), fuí al veterinario de exóticos de mi ciudad y está de vacaciones hasta el Sábado asi que me ha atendido una veterinaria normal, le ha echo unas placas y tiene gases, le ha dado un antinflamatorio oral, y VET-GASTRIL 0,05ml una vez al dia. Le he rebajado la toma de las verduras a una al dia, poca cantidad y le he puesto manzanilla en el agua (esto no me lo ha dicho la veterinaria), heno tiene siempre. El caso es que he preguntado en algun foro y me han dicho que pueden morirse de los gases que será lo mas probable que pase hasta el Sábado. No sé que puedo darle, ni a donde ir. Me han dicho que ellas a sus cobayas le han dado Primperan y alguna otra cosilla que les ha recetado el veterinario, pero no sé donde puedo comprarlo, ni cuanto me costará. Y si luego mi veterinario se molesta por haberle dado medicacion sin su consentimiento? No quiero ir a otro veterinario porque ahora mismo estoy mal de dinero y este me cobra muy barato por ser el dueño amigo de mi padre.

Re: Cobaya muy enferma 11 years, 11 months ago #615

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Parece claro que estamos delante de dolores cólicos por acumulación de gases , lo más seguro por exceso de ingesta de verduras frescas . Lo que te han dicho es correcto , lo que sucede que como muy bien has leído es muy grave ya que muchas veces esta acumulación de gases puede hacer que se inflamen los intestinos y tengamos un problema muy grave , se pueden llegar a morir.
El cambio de dieta es fundamental , la tranquilidad también ya que son animales que se estresan mucho.
La utilización del primperan no te será útil en este caso , dime algo de como va hoy y sigue las instrucciones que te han dado

Re: Cobaya muy enferma 11 years, 11 months ago #623

Antes le daba Casi un pimiento entero, hasta que se lo acababa en un par de dias y le volvia a poner, y media naranja a la semana. La veterinaria también me aconsejó que le cambiara la dieta, y le he añadido endibias, pepino, tomate(dos veces a la semana), manzana, canónigos, y algo de pimiento rojo y verde, pero muy poco, y un cuarto de naranja. Estas dos cosas siempre se las deja para lo ultimo asi que supongo que el tambien esta notando el cambio de dieta, lo primero que desaparece es el pepino, y la endibia. Luego los canónigos y el tomate..Le he puesto una toma al dia por la noche antes de acostarme, es muy poco? Se lo pongo todo de golpe y le dura hasta la mañana siguiente que le sobra algo. Deberia ponerle dos? una por la mañana y otra por la noche? Como se lo separo? Porque en verduras/frutas es que frutas apenas le gustan y solo le doy manzana y naranja porque todas llevan mucho azucar. Ahora le he comprado Redoxc y le di ayer 0.2ml, tiene 2 meses y pesa algo mas de 300gr, se lo doy una vez a la semana? o dos? Porque me han recomendado dos ya que esta bajito de defensas, pero igual es demasiado. Además le he puesto una casita con una toallita para que pueda tener su intimidad y no se estrese de más. Me preocupa un poco que siempre que lo veo lo pillo durmiendo, si lo muevo o lo acaricio se despierta y se mueve normal. El chico que me lo vendió me ha dado "alimento complementario para roedores" de Cunipic y las instrucciones son estas ( que no las entiendo demasiado): 5gr (una cucharada sopera) disuelto en 300ml. de agua templada. Y esto es lo que no entiendo: administrar cada 12horas durante un máximo de 7 dias. Pero si a mi cobaya 300ml de agua le duran mucho más de una semana, muuuuuuucho más.
Gracias por la respuesta, me quedo mucho más tranquila. Crees que aguantará hasta que lo vea el veterinario de exóticos no? Es que ha pasado ya por mucho.. Ácaros, cabeza torcida, se le han caido los dientes, gases y también tiene perdidas de equilibrio, y levanta la cabeza como si oliera algo por el techo.. no sé, hace cosillas raras. De momento no lo he visto saltar de felicidad ni llamarme para la comida, etc..lo más que ha echo es dar vueltas como un loquillo, espero que eso sea felicidad!

Re: Cobaya muy enferma 11 years, 11 months ago #624

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
ya nos irás contando pero la verdad es que si ves que empeora dinos algo rápido
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.10 seconds