Vacuna leishmania

Nuevo tratamiento preventivo contra la Leishmania , la vacuna ya está aquí, CaniLeish

Hace un tiempo , hablando con un responsable de Virbac , me comunicaron la próxima salida al mercado de una vacuna contra la leishmania . En un principio me digeron que no lo difundiera pero creo que ha llegado el momento ya que en su página francesa ya aparece el comunicado , así que vamos a hacer público algo que se ha ido gestando durante años.

Hace un tiempo una vacuna parecida fue comercializada en sudamérica para la prevención de esta enfermedad pero los valores de protección no cumplían los requisitos para su utilización en Europa . Los estudios realizados en el desarrollo de la vacuna para humana han ayudado al desarrollo de una nueva , que si que cumple con estos requisitos .

Las vacunas han salvado al mundo de grandes epidemias esperemos que nos libren también de la leishmania

Sólo para que nos hagamos una idea , la leishmaniosis humana está distrubuida en 88 paises de todos los continentes , excepto la Antartida , con 350 millones de humanos en riesgo , 14 millones de personas afectadas y una incidencia anual de 2 millones de casos . Todo esto resulta en una mortalidad de 59000 personas por año. Es cierto que estas cifras y esta mortandad está prácticamente toda localizada en zonas subdesarrolladas pero no nos debemos olvidar que el parásito lo tenemos entre nosotros .

La vacuna de humana ha sido desarrollada por la empresa Bio Veto Test SAS y esta empresa ha sido comprada por Virbac , empresa dedicada a veterinaria.Toda la tecnología que había sido desarrollada se ha aprovechado para la realización de una para mascotas.

La vacuna con casi total seguridad se llamara CaniLeish y el protocolo de utilización todavía no está descrito, pero lo que intentará es poder influenciar en el sistema inmunitario de nuestras mascotas y que éstas puedan luchar de manera efectiva contra este parásito. Normalmente para que se apruebe una vacuna su eficacia tiene que estar contrastada y estar por encima del 90 % de proteción así que son muy buenas noticias.

La utilización de la vacuna deberá llevarse a cabo junto con las medidad de protección que actualmente se recomiendan : no sacarlos a pasear al amanecer ni al anochecer y utilizar productos repelentes al mosquito tipo advantix o scalibor.

Esperemos que el año que viene empiece con esta buena noticia y podamos tener una herramienta más contra esta terrible enfermedad.

 

Más información en :

Vacuna leishmania : últimas noticias

www.vidavet.es

Critero de animal con infección activa o no evidencia de infección activa según virbac

 

Comentarios   

 
# Vacuna leishmaniaWilly 25-10-2014 08:13
Wow! In thhe end I got a website (Lloyd: http://fug3.athleticswagering.com/) from where I can truly get helpful facts concerning my study and knowledge.
Responder
 
 
# Carla LL DDomingo 15-01-2014 08:31
ostras qué bien , ya me pasarás el trabajo , puede ayudar a mucha gente , que tengas suerte
Responder
 
 
# 68%Carla LL D 14-01-2014 12:48
Hole de nuevo! creo que lo sacas de la formula de eficacia de una vacuna (enf no vacunados - enf vacunados / enf no vac) y también se puede sacar: animales sin enf no vac + an sin enf vacunados / 100, multiplicando el resultado x 100 para sacar en porcentaje. Y de ambas maneras sale el 68%.
Es que he hecho un trabajo sobre todos este tema de las reacciones que está teniendo la vacunación en los animales. Esta muy chulo! lo presento la semana que viene, es mi proyecto final de carrera. Gracias.
Responder
 
 
# Carla LlansolaDomingo 12-01-2014 08:27
te has mirado bien los videos de los otros artículos que tengo de la vacuna ? , ahí están todos los cálculos , sino lo encuentras me dices algo
Responder
 
 
# como sacas el 68%?Carla Llansola 07-01-2014 10:06
Hola domingo, queria saber como sacar el 68% porque estoy haciendo un trabajo sobre CaniLeish y no me aclaro a hacer esos calculos.
Gracias, me está ayudando mucho tu información
Responder
 
 
# Bea.arranzDomingo 23-11-2013 08:59
qué tal , es de una página que necesitas un codigo de veterinario , de cualquier manera , si ves los videos que hacen ellos mismos está bastante explicado el estudi o ,dirígete a virbac a ver si te los facilitan , si ves que no hay manera me dices algo
Responder
 
 
# Estudiante de vetBea.arranz 21-11-2013 01:04
Buenas noches,
Soy estudiante de veterinaria y estoy haciendo un trabajo sobre la leishmaniosis canina. Me gustaría saber dónde puedo encontrar el archivo que recoge el estudio de la vacuna CaniLeish, del que habéis sacado el gráfico sobre el estado de infección de los perros. Espero que no sea mucha molestia.
Muchas gracias de antemano y muy buen trabajo.

Saludos
Responder
 
 
# angelrDomingo 11-06-2013 07:48
lo de vacunar o no es algo que has de decidir , no debes dejar de hacer todo lo demás , no lo olvides , y que la protección de la vacuna no va más allá del 68 %
Responder
 
 
# PROBLEMA DE REACCION ANTE LEIHSMANIASISangelr 09-06-2013 18:22
Tengo hora para comenzar a vacunar a mi perro un cocker spaniel de 4 años. Y la verdad que viendo los comentarios me da miedo.
Solo con el collar y las pipetas sertá valido.?
Pues si es peligroso prefiero no vacunarle.
Responder
 
 
# nombre 24-06-2012 18:30
Ahh y porsupuesto que le hicieron test de letmania
Responder
 
 
# nombre 24-06-2012 18:28
Quiero aclarar que el anterior comentario es mi experiencia ( o mejor dicho la de mis perros), si yo tuviera que vacunar a otro perro, y en la primera,( no en la segunda ) en la primera, tuviera algún tipo de reacción no ponía la segunda ni mucho menos la tercera.
Responder
 
 
# Vacuna leishmanianombre 24-06-2012 18:22
Hola, quiero comentar la experiencia con dos perros, con la vacuna de la letmaniosis, y que con ello tomen nota, los propietarios de animales que quieran vacunarlo.
Cuando me decidí a vacunar los perros, me dijo el veterinario que eran 3 vacunas ,por perro y el intervalo entre vacunas era de 3 semanas, quiere decir , primero ponemos una vascuna de letmaniosis, a los 21 dias otra vacuna y a los siguientes 21 dias otra vacuna.
El veterinario me dijo que algunos perros podian presentar un poco de, como se dice...que el cuerpo del animal reacciona y puede tener mal cuerpo como efectos secundarios. Pues bien no me quiero extender, resulta que uno de los perros , genial sin problemas pero el otro de mis perros se puso mal con la vacuna, el veterinario me dijo que era normal, pero cuando le puse la segunda se puso peor y le han salido unas heridas en la piel, la tercera por supuesto que no le voy a poner. Ahora eso sí el primer perro perfecto pero el segundo muy mal por eso recomiendo. SI VAS A PONER LA VACUNA A TU PERRO NO TIENES PORQUE TENER MIEDO, PERO SI EN LA PRIMERA VACUNA DE LA LETMANIOSIS LE HACE ALGÚNA REACCIÓN, NO LE PONGAS LA SEGUNDA Y MUCHO MENOS LA TERCERA.
Responder
 
 
# Domingo 22-05-2012 08:55
Se recomienda para diagnosticar la leishmania la utilización de técnicas más específicas como el ELISA , se puede utilizar ese test pero si se sospecha de leishmania o sale positivo hay que hacer más analíticas.
Con la vacuna no se puede transmitir la enfermedad pero la vacuna sólo protege en el 68% de los casos.
Si le pones un antiinflamatori o con la vacuna es como sino lo vacunaras , anula la reacción de la vacuna.
Responder
 
 
# Anna lsm 21-05-2012 18:08
Muchas gracias por responderme.Ten go una duda mas...El test que hizo el veterinario ante de hacer la vacuna..es un test que parece al test de embarazo..y no era una analitica de sangre.porque me comento que no tiene laboratorio..es fiable? el resultado era negativo.
Y una cosa mas...si entendi correctamente.. .es verdad que hay posibilidad coger la enfermedad por la vacuna??? Es decir, la vacuna de leishmania provoca la enfermedad???
Ahora tengo mas dudas que ante..He hablado hoy con mi veterinario..me aconseja hacer la terser dosis..pero poniendo la antiinflamatorio....
y el unico que quiero es que mi perro era sano..:-))))
Muchas gracias.(Discul pa por errores,soy extranjera):-))
Responder
 
 
# Domingo 20-05-2012 19:21
Anna,. Virbac tiene un servicio técnico que recomienda seguir con el calendario de vacunación pese a estos problemas , desde aquí creemos que se debería parar la vacunación , los síntomas que ha tenido no son muy graves pero se está viendo como dices reacciones demasiado fuertes y creemos que siempre es mejor prevenir que esperar a ver que pasa , sabiendo que ya ha reaccionado de manera exagerada.
Responder
 
 
# Una pregunta.Anna lsm 20-05-2012 14:42
Buenas dias.Querria hacer una pregunta.Yo puse a mi perro ya dos dosis de la vacuna contra leishmania.Con la primera dosis no hubo ningun problema.Despue s de la segunda mi perro tenia fiebre por la noche 39.5 y no podia dormir porque la zona del pincho estaba inflamada y le dolia todo..no podia cogerlo a mano.....pero el dia seguente ya estaba bien.el dia 23 de mayo nos toca la tercera vacuna pero de verdad yo tengo miedo ponerla. si no pongo que pasa?Y que efectos secundarios me pueden esperar poniendo la tercera dosis?.Mi veterinario solo me comento del fiebre..pero segun que estoy leyendo aqui...hay efectos muy graves...mi pero nunca tenia problemas con otras vacunas...
Que podeis recomendarme? mi perro es bichon maltes de 4 años y pesa 4 kg.
Responder
 
 
# Domingo 05-05-2012 10:47
El protocolo a seguir es que tu veterinario se ponga en contacto con el laboratorio y que le digan qué tiene que hacer y cual es la respuesta que te deben dar , agárrate con la respuesta !!
Responder
 
 
# protocologo a seguirramon5 04-05-2012 09:27
En primer lugar gracias por tu rapida respuesta, solamente quisiera que me indicaras bajo tu opinión cual sería el protocolo a seguir, gracias de nuevo
Responder
 
 
# Domingo 03-05-2012 21:07
Pues que tu veterinario tiene razón , no ha servido o han servido muy poco , esta es una de las quejas que tenemos con esta vacuna , ahora quien se hace responsable del problemas ???? ya nos contarás que habeis hecho al final pero la verdad es que hasta el momento no hay buena respuesta a este problema
Responder
 
 
# urbason despues de la 3ª dosis de vacuna leshmaniaramon5 03-05-2012 10:08
buenos días,el lunes 30 de abril le puse la 3ª dosis de la vacuna de leshmania a un maltes, por la tarde tuvo una reacción de fiebre 39,2º , como estabamos de vacaciones la vacuna se la puso el veterinario de la zona ,cuando le lleve para que le viera en el estado que se encontraba le puso urbason, más tarde llame al veterinario habitual y me dijo que al ponerle urbason todas las dosis han dejado de ser efectivas y que no ha valido para nada la vacunación, por favor dime tu opinión. Gracias
Responder
 
 
# Domingo 01-05-2012 18:43
Depende de la prevalencia de la zona , si es baja , alrededor de 10 % , está bien , si está en 20% haz más cosas , de hecho te recomiendo que hagas todo lo posible si puedas , te dejo un link donde hablamos de la lucha contra el phlebotomo de manera general , hay productos naturales realmente interesantes y que creo que deberían utilizarse de manera general también
http://www.vidavet.es/index.php?option=com_content&view=article&id=810:como-protegerse-de-los-phlebotomos&catid=71:opinion&Itemid=178&lang=ca
Responder
 
 
# Elisabet 01-05-2012 14:03
Hola soy la misma chica que ha escrito hace unos min, tambien queria preguntar si es normal que despues de haberle puesto ayer la vacuna, tercera dosis como he comentado, se paso todo el dia de ayer e incluso hoy por la mañana vomitando... gracias!
Responder
 
 
# Elisabet 01-05-2012 13:52
Hola! He estado leyendo varios de vuestros comentarios y me ha parecido un post muy interesante.
Ayer le pusieron a mi perro la tercera dosis de la vacuna contra la leishmania, y hace como una semana y poco le puse tambien el collar repelente scalibour, le pregunte a mi veterinario que pipetas le podia poner, si hacia falta las que son repelente del mosquito tambien, y me respondio que no, que comprara las frontline que son para pulgas, y asi lo hice, me dijo que habiendole puesto el collar ya era suficiente repelente. Mi pregunta es: de verdad es ya suficiente con el collar? y si le hubiera comprado las otras pipetas, hubiera sido demasiado?
Responder
 
 
# Domingo 26-04-2012 18:56
Gracias a tí
Responder
 
 
# Da gusto contar con profesionales así...Yasmina 25-04-2012 21:40
Solo quería daros la enhorabuena por vuestra profesionalidad y sinceridad, porque los dueños amamos a nuestras mascotas y en ocasiones le ponemos todo lo que nos dice el veterinario, para luego sentirnos un poco estafados. Parece que se preocupan más por vender todo lo que puedan y te hacen sentir cargo de conciencia. Este blog es muy recomendable y de verdad útil. Gracias.
Responder
 
 
# Domingo 25-04-2012 20:21
alfon25,.no creo que todavía nadie te pueda contestar , ya que es muy reciente su uso y faltará tiempo para que se puedan tener datos de campo , en sus estudios el riesgo de tenerla disminuye 8 y con la vacuna de virbac 4 , por si te sirve de referencia
Responder
 
 
# leisguardalfon25 24-04-2012 23:09
muy buenas.si alguien esta utilizando leisguard,que diga por favor como le va, pues la autovacuna es muy cara.no me lo puedo permitir.y la de virvab no puedo ponersela pues estan infestados.
Responder
 
 
# Sly 24-04-2012 13:02
Ayyy Domingo que razón tienes, pero ha faltado incluirte a ti, otro bendito aguantándome!!! , es que me ha entrado otra vez la ansiedad he empezado a buscar como una loca en el google para ver si el primer síntoma era adelgazamiento! !!, he pensado hasta en comprarme una báscula para pesarle en casa, ayy madre que mal lo estoy pasando otra vez Domingo!!!. A las 6 de la mañana le estaba pidiendo a mi marido que cogiera en brazos al canijo para ver si notaba algo, no te digo como me ha mirado........

Un abrazo fuerte!!! y este sábado te cuento que le haremos el hemograma.
Responder
 
 
# Domingo 24-04-2012 12:41
Torres,.no te preocupes tanto ya sabes que esa ansiedad no lleva a ningún sitio , tu marido es un santo y tu veterinario un bendito , tranquila y a seguir con el protocolo de prevención de picadas y controles de sangre
Responder
 
 
# Sly 24-04-2012 09:13
Buenos días Domingo,

Siento la molestia nuevamente.

Como ya te comenté la última analítica del 14 de abril ha salido dudoso y proteinograma OK; el caso es que ese mismo día pesé al canijo y siempre pesaba 5,925 y esta vez estaba en 5,8, la veterinaria no le dio la más mínima importancia, pero yo que llevaba unos meses más relajada otra vez estoy con los nervios y pensando que puede estar desarrollando la enfermedad y por eso adelgazando. Es más hoy le he cogido en brazos y ya me parecía hasta que estaba aún más delgado... mi marido ya ni me soporta!!!.

Qué opinas Domingo, en caso de ser una señal de la Leishmania, suele ser el primer síntoma? el adelgazamiento es más extremo? ayyyyyyyy ayúdame porfi!!!.

Un abrazo,
Responder
 
 
# Domingo 05-04-2012 12:38
Indio,. te dejo un link que seguro te será útil www.facebook.com/ContraLaVacunaDeLaLeishmania , me imagino que le inyectaron cortisona con lo que la vacuna encima tampoco tuvo efecto
Responder
 
 
# Indio 04-04-2012 18:23
El perro tiene 14 meses, come piento nutro choice, no le ha dado ninguna reacción las otras vacunas que se pones de cachorros ni la rabia, le dio reacción las 2ª dosis de la vacuna de leshmaniosis a los 5 minutos empezó a perder fuerza, le ...pusieron un antiinflamatori o no esteroide(no cortisona), me dijeron que diera una vuelta con él y volviera a los 10 miutos,sali a dar un paseo con él , hizo caca pis, anduvo unos metros, se desplomó, le lleve a la clínica en dos minutos de vuelta, tenía las encías blancas, los y la lengua, jadeaba, no se tenía en pie ni sujetaba la cabeza, el corazón le latía lento, le pusiero suero y los 10 minutos empezó a recuperarse. Al llegar a casa tenía los párpados inflamados, los labios y su pene, que se le pasó en media hora. De donde has sacado la opinión del ciéntifico, me gustaria a ver si puedo hablar con él. Un saludo y gracias
Responder
 
 
# Sergio Contreras 31-03-2012 16:53
Gracias por vuestros consejos, efectivamente le haré controles, ya lo hablé con mi veterinario y lo iré observando periódicamente. Luego más adelante veremos si hay que tratarlo.
Fue de gran ayuda esta página!!
Un saludo.
Responder
 
 
# Torres 30-03-2012 09:18
Hola Sergio,

Supongo que te habrán dicho el porcentaje de leishmanias encontradas; yo no le vacunaría, puede que tu perro haya tenido contacto con la enfermedad pero no la desarrolle ahora o quizá nunca; yo le haría controles cada 3 meses y observaría muy bien al perro (yo lo hago a diario), mírale bien las orejitas, las patas, si ha perdido pelo, si tiene alguna herida, pero lo más importante es verle con el estado anímico habitual, eso es el mejor síntoma detectable y más rápido y si le notas algo raro ves corriendo al vete.

Espera a que Domingo te asesore mejor, pero estate tranquilo mientras que tu canijo le veas bien en su rutina diaria.

Un abrazo,
Responder
 
 
# Torres 30-03-2012 08:57
Hola Domingo,

Ok perfecto, aquí estaré para ayudar siempre con tu supervisión a todo el que lo necesite.

Un abrazo
Responder
 
 
# Sergio Contreras 29-03-2012 22:25
Gracias Torres y Domingo. Le amplio mas la información, la que dio positiva es la del ganglio linfático, el test rápido que se exige hacer antes de proceder a vacunarlo da negativo. Es por eso que mi veterinario me recomienda vacunarlo, según dice la vacuna ayudara a que no se le desarrolle la enfermedad. Yo creo que es arriesgar demasiado así que esperare para vacunarlo.
Responder
 
 
# Domingo 29-03-2012 21:21
Torres,.te voy a pasar todos los post que hablen de esto , con tu experiencia y sufrimiento creo que ere el mejor para ayudar , un abrazo
Responder
 
 
# Domingo 29-03-2012 21:20
Sergio,.no hagas nada , no lo vacunes , hazle controles para ver como sigue . De entrada el laboratorio no lo aconseja y segundo puede que tu perro simplemente hay tenido contacto con la enfermedad y la haya superado.
Responder
 
 
# Torres 29-03-2012 16:36
Hola Sergio,

Espera a que te conteste Domingo, yo estoy en una situación muy similar; hasta donde yo se la vacuna no se puede poner "de momento" (ya que no existen estudios) en perros positivos aunque sean asintomáticos.

Un saludo,
Responder
 
 
# Sergio Contreras 29-03-2012 04:31
Hola, mi perro es un "portador sano", dio positivo, pero no tiene ningún síntoma visible. Mi veterinario me recomendó vacunarlo de todos modos, ¿usted que me recomienda?
un saludo.
Responder
 
 
# Domingo 23-03-2012 18:47
No es que el límite sea ese pero el estudio que les obligan a hacer es ese . Esta vacuna no funciona como el resto y el cuerpo no fabrica anticuerpos contra la leishmania ya que esta manera de lucha no la elimina sino que favorece el desarrollo de otro tipo de defensa , la celular , es decir que favorece que haya células del sistema inmune que maten las leishmanias de una manera más activa , directamente,
Detrás de algunos cánceres se cree que están algunos coadyuvantes , pero son conjeturas y de hecho se utilizan de manera sistemática sin saber muy bien que pasará a largo plazo , siempre se compara los beneficios que supone la vacunación en general contra los posibles riesgos y a partir de ahí se decide que hacer
Responder
 
 
# Carmen_ 23-03-2012 17:16
He vuelto a leer las respuestas que se han ido dando, y me han surgido unas dudas.
¿Por qué el límite de eficacia es de 2 años? ¿No se supone que una vez puesta la vacuna, el cuerpo ya ha fabricado sus anticuerpos y está preparada para afrontar una posible infección? ¿O se dice que es de 2 años porque hasta ahí han llegado los estudios (por lo tanto podría ser de más tiempo)? (pregunto desde la completa ignorancia)
Por otra parte, se que aún no se saben los posibles efectos secundarios a largo plazo (por lo menos de 2 años), pero ¿cuáles podrían ser viendo sus componentes? ¿El compuesto adyuvante podría ser perjudicial de alguna manera? (entiendo que muchos de sus componentes son iguales a otras vacunas por lo que supongo que no pasará nada, pero no está mal preguntar por los demás).
Responder
 
 
# Domingo 15-03-2012 17:55
Sergio ,. llama directamente a Virbac por tu cuenta y les cuentas lo sucedido y lo que te ha dicho la veterinario , te deben hacer caso y por lo menos darte una explicación o solución , ya nos contarás.
Responder
 
 
# Sergio_alber 14-03-2012 19:51
Muchas gracias Domingo.
No tiene pinta de que el laboratorio vaya a hacer mucho seguimiento después de lo que han dicho a la veterinaria. Ni la veterinaria tampoco parece haber sido muy crítica con esa opinión que le han dado, ya que me ha hecho pagar el urbason y me ha dicho que tendría que pagar la dosis extra que le pondrían porque dice que esta es como no haberla puesto (Como si fuese culpa del perro o mía y no de la vacuna).

Tampoco se como hacer que me hagan caso a mi por mi cuenta. Te agradezco mucho tu opinión porque yo tenía claro que no le iba a poner más y no sabia si hacía bien dudando de lo que me había dicho el veterinario esta mañana.

Un saludo
Responder
 
 
# Domingo 14-03-2012 19:32
Sergio,.no es normal una reacción de este estilo tan potente , es casi seguro la vacuna , "blanco y en vaso de cristal ...." , el laboratorio en este caso debería hacer un seguimiento y hacer una farmacovigilanc ia del suceso . Muchos compañeros nos comentas efectos secunadarios pero ninguno nos ha comentado algo tan extremo , no le pongas ninguna más !! sin saber la causa segura
Responder
 
 
# Sergio_alber 14-03-2012 18:57
Bueno, "normal" no creo que sea.
Responder
 
 
# reacción vacunaSergio_alber 14-03-2012 18:05
Hola:
Hace tres semanas le puse la primera dosis de la vacuna a mi perro (macho mestizo de 1 año de edad y 10 kg) y estuvo toda la tarde y la noche hecho polvo, muy cansado... pero bueno, me dijeron que era normal.

El susto me lo he llevado hoy al llevarle a ponerse la segunda dosis. Le he llevado dando un paseo (30 min) y hace algo de calor... quizá ahí he cometido un error. Al llegar ha bebido agua y en 10 minutos le han puesto la dosis y parecía todo normal, pero al salir del veterinario a los 50 metros se ha tirado al suelo y se ha quedado como un trapo. Le he llevado de vuelta corriendo y ya alli le han estado explorando y cada vez estaba peor, las encías y la lengua blancas como los dientes y no se incorporaba, solo abría un poco los ojos. Le han puesto urbason y gracias a Dios se ha ido recuperando, pero parecía que se moría. La veterinaria ha llamado a los de virvac y dice que le han dicho que eso no ha sido de la vacuna, que sería que el perro estaba mal y le ha dado un "sincope" como una lipotimia o asi. Me ha dicho que esta dosis es como si no se la hubiesemos puesto y que la tendremos que repetir la semana que viene. Pero no me atrevo. Pagué las tres vacunas por adelantado, pero me da igual, no se que recomendaríais vosotros, o si sabeis si lo que le ha pasado es algo normal.

Un saludo
Responder
 
 
# Miguel Ángel Llamas 14-03-2012 11:25
Hola a todos,

Pasaros por el nuevo hilo que ha abierto Domingo, está la explicación de las tres novedades del mercado y podreís preguntarnos cualquier duda sobre ellas:

http://vidavet.es/index.php?option=com_content&view=article&id=805:novedades-en-prevencion-y-tratamiento-de-leishmania&catid=20:noticias&Itemid=178&lang=es

Saludos
Responder
 
 
# Domingo 13-03-2012 12:57
Que tal Miguel Angel , ahí tiene ya el reportage , luego nos quedará profundizar en los resultados pero ya te digo que vamos a probarlo seguro.

Estoy seguro que surgiran muchas dudas , aquí estamos para resolverlas y si Miquel Angel quiere ir respondiendo a las suyas fantástico , mejor imposible !
Responder
 
 
# Miguel Ángel 12-03-2012 14:33
Me he dado cuenta que puse mal el mail de contacto para la autovacuna... por favor domingo editalo en el mensaje anterior, o por si acaso lo pongo de nuevo...

infoautovauna@diomune.com o simplemente info@diomune.com como prefiraís...

Respecto a la consulta del leisguard, Domingo tomo buen reportaje este fin de semana de todo lo nuevo... echadle un ojo cuando lo publique, de momento "Bcc" a mi ne disgusto del todo la información que me dieron sobre el tema en el congreso, pero dejaron claro que no habian hecho ningún ensayo en perros ya infectados... aunque si dijeron que se podía utilizar a decisión del veterinario...

Domingo te informará mejor que nadie, pero si quieres pudes ir mirando otras opciones como la autovacuna que hacemos en mi empresa, tambien actua a modo de inmunomodulador pero para perros ya infectados....

Saludos.
Miguel Ángel
Responder
 
 
# Domingo 12-03-2012 14:10
si puedo hoy mismo os pongo información de primera mano de este tratamiento y de otros que han sido presentados este fin de semano , los youtube están que arden ya , un poco de paciencia y los pongo !!
Responder
 
 
# LeisguardBcc 12-03-2012 12:39
Hola!

En este foro se está hablando mucho de la vacuna Canileish, pero además ha salido un jarabe llamado Leisguard, que es para lo mismo, para estimular el sistema inmunológico, y que si que es adecuado para los perros que ya tiene la enfermedad, no?? O me equivoco?
Yo tengo una perra de 2 años y medio. La adopté de una protectora cuando tenía 6 meses, supuestamente sana, pero tras varias pruebas al cumplir el año se le diagnosticó Leishmania, y con títulos altísimos, aunque prácticamente asintomática. Tras varios tratamientos(ja rabe milteforan, los inyectables glucantime, ...) así como el alopurinol en todo este tiempo ahora las analíticas salen bien, pero el título sigue siendo muy alto.
Mi veterinario me ha citado hoy para darme un jarabe para estimular el sistema inmunológico, que supongo que será el Lesiguard, y me gustaría saber si alguien sabe los resultados que da en los perros ya infectados, y con títulos tan altos (pero sin daño de ningún órgano).

Muchas gracias!
Responder
 
 
# Domingo 12-03-2012 08:42
Creo que si has conseguido mantener protegidos a tus perros tantos años no merece la pena , sigue con lo que estás haciendo y ves haciendoles controles . Los efectos secundarios son algo más fuertes que una vacuna normal , quizás más inflamación en la zona de aplicación y algo de fiebre , la edad en principio no influye en la vacuna , pero tampoco hay estudios concretos sobre esto
Responder
 
 
# leishmaniagermán Joaquín 11-03-2012 22:49
Buenas noches, tengo 5 perros y estamos pensando en vacunarlos contra leshmania, pero la verdad es que sale caro( 40 € por vacuna, 3 por perro, unos 700 € en total) y nos dicen que no es del todo efectivo y que tendremos que seguir poniendo el collar y las pipetas, que opinas, merece la pena? y sobre todo, tiene algún efecto secundario, porque no es por dinero, y menos para nuestros niños, pero tampoco hay que tirar...y 3 de ellos tienen 11, 12 y 13 años, eso influye en la vacuna?
Responder
 
 
# Miguel Ángel 07-03-2012 18:09
Domingo!! me estoy arrepintiendo de esto!! ... "os aseguro que me traigo un reportaje" ... me das miedo!!

Bueno ahora en serio, yo siempre diré lo mismo, Dave118 lo mejor es preguntar a vuestro veterinario ... si encima es como Domingo que se preocupa de rascar todo lo posible... mejor que mejor... ya os digo que me he encontrado a algún "aprofesional" por decir algo "suave" pq no puedo llamarle veterinario... que me ha dicho que si el nuevo producto iba a curar a todos sus clientes que no le interesaba , pq le salía más rentable seguir dando los tratamientos diarios o semanalas :o!! En fin que alli nos vemos... espero sobrevivir al terrible fin de semana...

Saludos y una vez más gracias por el BLOG
Responder
 
 
# Domingo 07-03-2012 17:41
Tener paciencia nos vemos en persona este fin de semana y os aseguro que me traigo un reportage , creo que puede interesar a muchos de nuestros pacientes
Responder
 
 
# David 07-03-2012 16:29
Guau, por lo que veo Domingo eres todo un entendido en la enfermedad....v ereis, también esto se lo pregunto Miguel Ángel que he leído lo de su nuevo producto: ¿Cuándo lo lanzáis al mercado?¿Crees que valdría para mi golden? es alérgico a muchas cosas por lo que el veterinario me ha dicho que su sistema inmune está inmunodeprimido y que por eso el tratamiento con glucantime no está funcionando del todo, mantiene los valores pero no los baja y me temo que su enfermedad me dará problemas a lo largo del año....espero equivocarme pero es lo que em ha dicho mi veterinario.
Gracias de antemano, si quieres más datos dímelo y te envío las analíticas y todo, como para todos, es un miembro muy importante de la familia y quiero coger cualquier recaída a tiempo esta vez...
Responder
 
 
# Miguel Ángel 01-03-2012 12:17
jejejeje

Domingo!! Soy científico no relaciones publicas!! Bueno sería la primera vez que cuento algo ante una cámara pero se hará lo que se pueda... Estamos preparando documentación y vamos a presentar una técnica novedosa para el estudio de estas enfermedades en modelos animales, ya digo que te enseñare todos los resultados que quieras, aunque hasta el congreso de Barcelona no serán publicos.

Ya veo que eres un experto asi que yo primero te cuento todo lo que quieras saber y luego si te convence (me juego unas cañas a que si) hacemos el video o lo que tu quieras... jejeje va a ser divertido...

Saludos
Responder
 
 
# Domingo 01-03-2012 09:07
Jacky,.no molestas en ningún momento .Toda protección es buena y poner el collar scalibor es una buena opción así como seguir utilizando las pipetas . El tema de la vacuna como sistema de protección no sirve , su utilidad es preparar las defensas del perro ante una infección . Su utilización o no ya la hemos discutido ampliamente y hemos comentado que sabiendo realmente su eficacia cada uno debe decidir si vale la pena , está claro que se juega un poco con los sentimientos de la gente y ocurre lo que te está pasando , yo por mi perro hago lo que sea , y aunque tuviera eficacia del 1% habría personas que pensarían que vale la pena por ese 1% ya que es algo más que cero.
Mi consejo es que sigas haciendo las medidas de protección que haces y controles anuales sanguíneos.
Responder
 
 
# Domingo 01-03-2012 08:59
Miguel Angel,.prepárat e para una entrevista con cámara en AMVAC con la explicación del producto , haremos un post si te parece bien con la explicación y así difundimos la noticia y queda explicada de primera mano , nos vemos
Responder
 
 
# Domingo 01-03-2012 08:56
Deni,. gracias por tu apoyo , no te puedes imaginar la presión que hay para que estas cosas no salgan y vuestras palabras hacen que siga adelante
Responder
 
 
# vacuna leshismaniajacky 29-02-2012 19:04
Son muchos los comentarios que hay acerca de la efectividad de la vacuna sobre la leishmania debido a que todavia esta en fases de pruebas si bien no me equivoco, a eso cabe añadir si hay o no efectos secundarios.
Para mi, mi mascota es muy importante y siempre intento darle lo mejor y por supuesto cuidarla lo maximo posible pero con todo este asunto del mosquito de la arena que trae la enfermedad de la leishmania estoy muy confusa y no se que hacer.
En mi caso particular yo le estoy aplicando una ampolla de advantix cada 15 dias pero no se si eso es suficiente y quisiera que me aclarase todas estas dudas porque quisiera tambien utilizar el collar scalibur para darle la maxima protección posible,de esta forma tendria las 2 ampollas advantix al mes y el collar scalibur y me gustaria que me aconsejara si asi estaria protegida o por el contrario me aconseja que le ponga la vacuna para la leishmania.
La zona en la que vivo es la parte de cadiz(la linea de la concepción) y ademas mi mascota nos acompaña cuando vamos de senderismo por esta zona,eso si intentamos evitar pantanos, charcas y rios.
Por todo ello aqui expuesto, desearia que me aclarara todas estas dudas en la medida de lo posible porque estoy hecha un lio y no se que hacer.Darle las gracias por adelantado y pedirle disculpas si la he molestado en algun momento.un saludo
Responder
 
 
# Miguel Ángel 29-02-2012 14:01
Bueno Domingo… Como acordamos voy a enviarte un mail con la información general acerca de la autovacuna, pero también quería informarte a ti y a tus lectores sobre el lanzamiento del PROGRAMA LEISHTOP, estaremos los próximos días 9,10 y 11 en la Feria Propet de Madrid junto al congreso de AMVAC. Lo más importante de este PROGRAMA LEISHTOP:

- Se trata de una autovacuna, por tanto es un tratamiento y no una prevención.
- Ausencia TOTAL de toxicidad.
- Es compatible con cualquier otro tratamiento, el veterinario es libre de decidir si continua con él o no.

No puedo dar más detalle hasta el día 9 de marzo, a partir de entonces espero que paséis a vernos por el Stand 9G16 “Diomune PROGRMA LEISHTOP”, estaremos en el pasillo que hay nada mas de salir del congreso de AMVAC a la derecha, camino del propio Stand de AMVAC. Y a partir de ese mismo día podréis obtener más información en la dirección autovacuna@diomune.com o bien registrándoos en nuestra web www.diomune.com

Sobre todo en el congreso podré contestar cualquier duda que tengáis, ver los resultados de toxicología o cualquier otro que deseéis. Allí os espero, gracias una vez más por esta pequeña ventana de “cultura científica”.

Un saludo

Miguel Ángel Llamas
Responsable de I+D
Diomune SL.
Responder
 
 
# Deni 29-02-2012 02:22
Muchas gracias por aclarar mis dudas anteriormente! Personalmente creo que hasta que no salga al mercado una vacuna que prevenga la enfermedad y no solo aumente las defensas no me animare a ponersela a mis perritos, pero siempre es mejor estar informado ;-)
Dice mucho de un profesional cuando intenta aclarar todas las dudas posibles de los clientes, sigue asi!!! Encantada de leerte
Responder
 
 
# Domingo 28-02-2012 17:37
La verdad es que tienes razón , depende de tu latitud puede que sea una hora u otra y dependerá también de la estación del año , la idea es cuando acaba la tarde y empieza la noche , un período corto como el amanecer.
Responder
 
 
# Torres 27-02-2012 18:03
Buenas tardes Domingo,

Una pregunta tonta que se me acaba de ocurrir. Todos coinciden en evitar sacar al animal entre el atardecer y el amanecer. El otro día hablándolo con mi marido, decíamos pero qué hora se supone que es el atardecer?, desde las 19:00h. en verano?, no se, no llegamos a ninguna conclusión. La noche y el amanecer lógicamente está más claro.

Gracias nuevamente por tu ayuda de siempre.

Un saludo,
Responder
 
 
# Domingo 27-02-2012 14:22
La verdad es que la mayoría de antiparasitario s en pipetas los recomiendan en animales de más de dos kilos y el collar scalibor lo más seguro es que le cause problemas también . Debes evitar que le piquen los mosquitos evitando las horas en las cuales ellos están ,amanecer , atardecer , poner donde duerme sistemas antimosquitos y probar productos como los del link .
Lo de la vacuna ya lo he explicado en los post si crees que en tu caso es útil vacúnalo pero es muchísimo más importante que no le piquen
tiendaanimalesonline.com/index.php/component/virtuemart/?page=shop.product_details&product_id=4320&flypage=flypage_new.tpl
tiendaanimalesonline.com/index.php/component/virtuemart/?page=shop.product_details&product_id=4452&flypage=flypage_new.tpl
Responder
 
 
# Miguel Sastre Nadal 26-02-2012 23:10
Hola Buenas noches.
Vivo en Cerdanyola del Vallés-Barcelona.
Tengo un perrito chihuahua de pelo corto de 2Kg, siempre me han aconsejado que no lo proteja con pipeta ni collar porque tiene poco peso y la piel muy fina. ¿Me aconseja que lo vacune contra la leishmania? ¿me recomienda algun tipo de protección para esa enfermedad?
Muchas gracias.
Responder
 
 
# Domingo 24-02-2012 18:52
En breve saldrán más productos para esta enfermedas , como ya sabeis los que seguis el blog , y os mantendré informados de ello , mientras con lo que os doy tomar una decisión
Responder
 
 
# Anados 24-02-2012 15:21
Totalmente de acuerdo contigo. Vaya por delante que sé que juegan con la sensibilidad de algunas personas hacia los animales y que tocando fibra,saben que muchos como yo hacemos lo que sea por nuestras mascotas. Soy consciente de ello y aún así, mi sensación es que si no entro en este juego nunca me perdonaría el no haber hecho algo más. Por supuesto que si el fin fuera realmente salvar de la enfermedad, como nos lo venden, no tendrían cabida los precios abusivos que nos marcan, pero ya sabemos de que va esto. En fin, que me veo impotente como ante otras muchas injusticias, pero al final, supongo que por mis miedos, acabo entrando por el aro. Gracias otra vez y espero no arrepentirme. Ya cotaré que tal va.
Responder
 
 
# Domingo 23-02-2012 18:44
La efectividad es del 68% , confirmada con el laboratorio , mirando los estudios y hablando con gente que sabe leer un estudio .
Otra cosa es que uno con los datos haga una publicidad que te diga que en los perros vacunados el 92,7 % no manifestaron síntomas de leishmania , quizás se olvida decir que un 76,9 % de los no vacunados , en esa zona de alta incidencia , tampoco , y que muchos crean que esa es la efectividad de la vacuna , pues no !.
Se que somos de las pocas webs que hablan tan claro del tema pero que le vamos a hacer , nuestro objetivo es informar y ayudar a las personas a tomar la mejor decisión para la salud de sus mascotas con la información real de las cosas.
Te recomiendo que te mires, se que es un poco rollo , los dos últimos videos del artículo vidavet.es/index.php?option=com_content&view=article&id=803:itengo-que-vacunar-a-mi-perro-contra-la-leishmania-&catid=71:opinion&Itemid=178&lang=es.
Hay un problema grave en todo este asunto y es la mezcla de intereses : salud , laboratorios , veterinarios ,... creo que si se explica bien todo el mundo sabe a lo que se expone sino traerá problemas dentro de un tiempo , es importante saber la verdad y actuar dependiendo de estos criterios
Responder
 
 
# Domingo 23-02-2012 18:23
Anados,.se juega un poco con eso para poner unos precios del todo disparatados si los comparamos con su eficacia , esta vacuna estaría mucho mejor a un precio que todo el mundo la pudiera poner , que las protectoras tuviesen acceso y no limitar su uso a quien puede disponer de entrada con 150 euros como mínimo . Siempre he dicho que la idea es buena , el planteamiento de su comercializació n erroneo , se vende de tal manera que parece la panacea y no es así , hay que tener mucho cuidado
Responder
 
 
# Carmen_ 23-02-2012 12:18
(Perdón: He puesto que NO lleva compuestos que llevan otras cuando quería decir lo contrario, que si que los lleva)
Responder
 
 
# Carmen_ 23-02-2012 12:16
Hola Domingo. Muchísimas gracias por toda la información que estás plasmando aquí. Creo que es de los pocos lugares donde he podido encontrar información objetiva.
Por lo que he podido recopilar, la vacuna, aunque no efectiva 100%, ayuda un poco más (junto con collares, pipetas,...) a evitar que se produzca la enfermedad, y que en ningún caso es perjudicial para el perro que la lleve, puesto que no lleva compuestos que llevan otras y no lleva la "enfermedad mutilada" dentro de ella. Una de las cosas importantes que queda saber es si es realmente tan efectiva como aparentemente no lo pintan. ¿NO?
Estoy decidiendo si ponérsela a mi perra. Si toda esta información es correcta, entonces el poner esta vacuna en principio ayudaría bastante, sería beneficiosa en ese sentido, solo que no sabemos hasta que punto (en el sentido del porcentaje real de inmunidad).
Lo que me importa (a parte de la eficacia que pueda llevar consigo, claro) y lo que realmente me preocupa es que esta vacuna no cause efectos secundarios graves en mi perro (que no sean los ya nombrados y comunes a todas las vacunas). Si ayuda en algo a que la enfermedad no se desarrolle, entonces creo que se la pondré si eso le ayuda. Y si sale otra vacuna que realmente cure la enfermedad (aunque por lo leído, parece que no, o que es muy difícil en todo caso) o tenga una mayor eficacia (real), pues también se la pondría (siempre informándome primero, claro). Todo sea por la prevención y la calidad de vida de nuestras mascotas.
¿Cómo lo ves? (espero haberme explicado...)
Responder
 
 
# Anados 23-02-2012 10:24
Gracias por la respuesta!. Yo también tengo dudas sobre la eficacia de la vacuna pero creo que todo lo que sea protección no está de más. Si aun así tiene la mala suerte de contraer la enfermedad, al menos habre hecho todo lo posible por evitarlo. Me tranquiliza un poco más el saber que no hay problemas con sus compuestos o los habituales de cualquier otra vacuna, porque al final recibes tanta información de todo tipo que no sabes ni que hacer. Gracias otra vez! Esta genial tu blog y eres de gran ayuda.
Responder
 
 
# Domingo 22-02-2012 20:44
No creo que ese sea un de los motivos para no ponerle la vacuna , los efectos de esta vacuna no los sabemos es cierto pero muchos de sus compuestos son usados en otras y no hay problemas , el problema mayor es que no cumpla las espectativas puesta sobre ella en cuanto a resultados
Responder
 
 
# Anados 22-02-2012 19:19
Hola! Ante todo gracias por toda la información,. He decidido (creo) ponersela a mi cocker, pero me preocupa muxo los efectos secundarios a largo plazo que pueda tener. Qúe pasa después de esos dos años que es hasta donde llegan los estudios realizados? Ya perdí un perro por esta enfermedad, aunque fue por desconocimiento total ya que donde vivo no se consideraba una zona de riesgo y el veterinario no informó de ningun tipo de protección para leishmania en ningun momento. Ahora mi perro lleva el collar en los meses más peligrosos, pero en verano a veces pasa noches fuera y por eso me ha parecido interesante vacunarle. El viernes test y si es negativo empezar pero me da un poco de miedo que al final a largo plazo, yo sea la que le provoque otros problemas derivados de esta vacuna. Podría pasar?
Responder
 
 
# Domingo 21-02-2012 11:10
Kasmina,.gracia s a tí
Responder
 
 
# Domingo 21-02-2012 11:09
Torres,. solo espero que dentro de unos años no nos encontremos que muchos de los perros vacunados y mal informados se quejen de que su perro tiene leishmania pese haber puesto la vacuna pensando en una efectividad equivocada
Responder
 
 
# KasMina 21-02-2012 01:05
Hola Domingo, gracias apor tu extensa y detallada respuesta. Voy a leer en detalle el enlace que me recomiendas y a ver el video que adjuntas para terminar de aclararme un poco más. Eres muy amable. Un saludo
Responder
 
 
# Torres 20-02-2012 15:30
Buenos días Domingo,

Bueno el sábado le vacunamos de la Rabia y le hicieron una exploración, todo correcto. En abril volveremos a repetir analíticas.

La vete me comentó que si sale negativo le vacunaríamos de la Leishmania, claro yo no la comenté nada al respecto.

Pero claro, después de leer todos tus foros, tus recomendaciones , tus valoraciones, no optaría por ponérsela. Si que me disgustó un poco que en ningún momento me explicara como actúa la vacuna, qué porcentaje tiene y vamos la explicación "clara" que ha hecho usted con todos nosotros.

En fin, esperaré para ver los próximos resultados y luego me llevaré un resumen de las conclusiones y se lo comentaré a ella...

Gracias y un saludo,
Responder
 
 
# Domingo 20-02-2012 13:13
El tema que comentas daría para un debate aparte de la leishmania . Las vacunas polivalentes lo que llevan son varias vacunas en una sola y evitan tener que pinchar con varias agujas al perro.
Su utilidad o no depende mucho con quien hables pero vamos a intentar ser claros.
Las primovacunacion es y sus revacunaciones cuando son cachorros se han mostrado efectivas y han reducido las aparición de procesos infecciosos y epidemias en nuestras mascotas los últimos 40 años.
Continuar o no vacunando es la gran cuestión . Aquí vamos a dividir los diferentes tipos de vacunas , la legislación y la epidemiología.
Antes de vacunar a cualquier mascota le deberíamos sacar sangre y comprobar si el recuerdo que le vamos a inyectar es útil o no , es decir en muchos casos los niveles de Anticuerpos que se consiguieron cuando eran cachorros se mantienen durante años y muchas veces cuando vacunamos lo hacemos en exceso a sabiendas , es decir es mucho más cómodo sobrevacunar que toda la parafernalia de sacar sangre , esperar un resultado y dependiendo de él actuar. No sucede nada por sobrevacunar y en muchas ocasiones el precio de la vacuna es simbólico y lo que hacemos es una visita anual en la que incluimos la vacuna.
Dentro de todas las vacunas que ponemos está la rabia , esta enfermedad por su alta peligrosidad para los humanos , es obligatoria en muchos países y lo que se consigue en mantener la titulación alta contra ella , incluso el tipo de vacuna que se utiliza es diferente , la OMS recomienda seguir vacunando , te dejo un link sobre ella http://www.vidavet.es/index.php?option=com_content&view=article&id=777:la-rabia&catid=71:opinion&Itemid=178&lang=ca , así que aunque algunas comunidades españolas tengan legislaciones al respecto diferente , Dios que país !! , nosotros seguimos recomendando su vacunación.
Muchas de estas enfermedades suelen tener cíclicamente períodos de más actividad y virulencia , se ha demostrado que si la población se mantiene vacunada en la mayoría de los casos se mantiene mejor protegida delante de posibles brotes que aquellas poblaciones sin vacunar.
Se que estamos sobrevacunando y que en muchas ocasiones las vacunas pueden darnos problemas pero son muchos menos que sus benificios , te dejo un video que a mí me gusta mucho www.youtube.com/watch?v=RfdZTZQvuCo
Es complicado decidir , lo que te han dicho en parte es cierto y ahora toca decidir !!

Responder
 
 
# KasMina 19-02-2012 20:16
Hola,
Llevo 10 día intentando decidir si poner la vacuna a mis perros o no y leyendo páginas y páginas de información y ha sido en esta donde más claro he entendido las cosas y me ha ayudado mucho a tomar una determinación, así qeu agradezco a todos sus comentarios y especialmente a Domingo por las sinceras respuestas.
Quiero aprovechar para preguntarte por las vacunas Pentavalentes o Hexavalentes anuales. Tengo 2 perros de 7 y 4 años y siempre se las he puesto así como la rabia y la desparasitación interna, pero hace como 2 meses el veterinario me ha dicho que es tirar el dinero porque no hacen nada (en referencia a las vacunas Pentavalentes, creo que se llaman así). Por un lado sino sirven realmente me ahorro un dinero y evito meterles cosas innecesarias en el cuerpo a los perrillos, pero me da miedo que toda la vida vacunándoles y ahora dejar de hacerlo pueda acarrear problemas. ¿Me puedes explicar, por favor, qué es lo que hace esta vacuna en concreto?, me refiero a de qué les proteje, cómo funciona, qué tiempo de efectividad tiene, qué pasa si no se la pones y todo lo que me puedas decir para tomar una buena decisión al respecto.
Muchísimas gracias. Para los que tenemos mascotas y nos preocupamos por ellas, estás siendo de mucha ayuda.
Un saludo
Responder
 
 
# Domingo 17-02-2012 15:28
De acuerdo contigo Anamm pero sabiendo bien claro las espectativas de eficacia
Responder
 
 
# anamm 17-02-2012 01:14
chicos yo solo os digo que tengo dos perros en casa y que como es normal tengo familia y amigos con perro y algunos an sufrido esta enfermedad en sus perros... y desde que descubri que ya existe la vacuna vivo mucho mas trankila!!! TODO lo que sea prevenir contra esta temible enfermedad buena sera... animaos que yo ya e empezado a ponerselas a mis perros!!! y pensad que ellos lo harían por ti!!! gracias a estos maravillosos veterinarios podemos convatir esto
Responder
 
 
# Domingo 16-02-2012 20:11
Pedri,.lo que preguntas estadísticament e tiene su respuesta , según el laboratorio el riesgo si lo vacunas es cuatro veces menos que uno que no se vacuna , esto puede ser mucho o poco depende de la prevalencia como muy bien has dicho . Se que este nuevo dato añade un poco de confusión pero es como se debe hablar cuando nos referimos a un individuo en concreto .
Con las medidas que se recomiendan el riesgo se reduce a ocho , superior a la vacuna , así que no dejar de hacerlas
Responder
 
 
# Leishmaniosispedri 16-02-2012 14:30
Por lo que tengo entendido, y según las probabilidades que tenemos en la comunidad de Murcia, próximos a Valencia-Alican te, con las medidas de prevención tradicionales, pipeta, collar, dejar el perro en patio interiores..., sería suficiente, o el riesgo sería practicamente el mismo. Gracias:cry:
Responder
 
 
# Torres 16-02-2012 10:09
Buenos días Domingo, qué tal??.

Estaba leyendo el post de D. Miguel Ángel, y cada noticia que leo sobre una mejora en el tratamiento para esta dichosa enfermedad me alegra muchísimo. Espero que nos puedas informar sobre este nuevo medicamento.

Como siempre, muchísimas gracias por tu labor.

Un saludo,
Responder
 
 
# Domingo 15-02-2012 20:51
Por supuesto que voy y espero verte y hacer un post de tu producto , como siempre crítico y viendo desde una manera objetiva los pros y contras . Pensaba que eras de Esteve pero veo que eres de otro laboratorio español , la cual cosa me alegra mucho , seguimos en contacto , si pudieras ir mandando información técnica del producto me la envías al info@vidavet.es , un abrazo y mucha suerte
Responder
 
 
# Miguel Ángel 15-02-2012 18:28
Hola de nuevo Domingo,

Ya es oficial, los próximos días 9-12 de Marzo mi empresa participará en el congreso de AMVAC de Madrid, somos muy pequeñitos (3 empleados) pero tenemos un bombazo... En esa Feria/Congreso vamos a presentar oficialmente el programa Leishtop, no entramos en competencia con Virbac y Canileish ya que lo nuestro es un tratamiento CURATIVO... quien quiera que pase a ver el Stand de DIOMUNE SL (ya digo que somos pequeñitos asi que que rebusque!!)

Solo dos datos... Toxicidad = ninguna, Eficacia pasaros a ver nuestros ensayos... dato a dato si quereis... sin duda por fin un tratamiento eficaz sin toxicidad y en 2 o 3 pinchazos (depende si se recomienda o no dosis de recuerdo)...

Domingo vas a ir a este congreso?? bueno a quien se apunte andare por alli bastantes horas, espero que coincidamos... sin duda os va a impresionar el trabajo que alli vamos a presentar...

Felices días a todos!!!
Responder
 
 
# Domingo 12-02-2012 08:32
Isabel.,si somos estrictos se debería hacer el test de nuevo pero creo que por la época en la que estamos , poca densidad de estos mosquitos , y por los cuidados que debes hacer es muy raro que sea positivo .Los efectos secundarios a largo plazo se desconoces , el máximo tiempo que tenemos de experiencia son dos años , a corto plazo lo más significativo es una inflamación del punto de inoculación más importante que con una vacuna vírica. El laboratorio aconseja vacunar a partir de los 6 meses
Responder
 
 
# leishmania 10-02-2012 11:10
Ese es el "problema": los efectos secundarios a largo plazo y lo que me hace decidir esperar a ponersela...ade mas tengo entendido que efectividad del 65%...de las mas bajas. Yo espero y sigo protegiendo a mi perros como hasta ahora.
Responder
 
 
# isabel 09-02-2012 22:30
Hola hoy mi veeterinario me informo de la vacuna,mi perro es un bichon maltes de un año, y en el mes de noviembre o diciembre le hicimos el test y le dio normal.tengo 3 dudas ¿seria necesario realizar el test otra vez? ¿que efectos secundarios tiene esta vacuna a corto o largo plazo ? y a que edad se pueden vacunar?gracias un saludo.
Responder
 
 
# Domingo 09-02-2012 14:15
Por desgracia en muchos casos es así , por no decir el genocidio diario que ocurre en muchos países por no suministrarles medicaciones que aquí tenemos por el hecho de que no pueden pagarlas por culpa de que les hemos dejado nosotros sin un duro , algo espeluznante !!
Responder
 
 
# multinacionacio nales que se hacen ricas vendiendo vacunasmaria rams 08-02-2012 18:58
creo que si antiguamente evitaron muchas muertes el fin de los laboratorios no es el mismo que hoy en dia,que su finalidad es enrriquecerse a costa de los enfermos y que en la malloria de los casos no curan la enfermedad si no que ocultan los sintomas sin tratar el sindrome,y en cabeza estan de mover mucho dinero y hasta manipular medicos y veterinarios para que receten sus productos,de eso ya no damos cuenta todos.
Responder
 
 
# Domingo 05-02-2012 13:57
Nosotros hemos puesto un precio de 50 euros por inyección y el test lo incluimos si sale negativo , así que la primovacunación sale por 150 euros.
Responder
 
 
# precio vacunaMªCarmen 05-02-2012 03:47
Hola, quisiera saber si me podría decir el precio de la vacuna, ya se que depende de cada veterinario, pero más o menos aproximadamente
Un saludo!
Responder
 
 
# Domingo 03-02-2012 08:35
Vacunar lo puedes hacer sin problemas , lo de la prueba es para saber exactamente la cantidad de leishmanias que puede tener o no tu perro para saber si ese valor que te da es real o no
Responder
 
 
# Torres 02-02-2012 10:48
Hola Domingo,

Jolín pues si un poquito!!!, pq me aconseja esa prueba?, pq es posible que los bichitos estén ahí y no en el resto del cuerpo?, ufff ahora que le digo yo a mi vete?, ayer ella me dijo que se le podía vacunar sin problema, madre mía que follón!!!
Responder
 
 
# Domingo 02-02-2012 10:34
Torre,. te acosejaría que le hicieras una PCR cuantitativa en médula ósea y así salimos de dudas de golpe .
No lo vacunes hasta que tengas este resultado
Se que te acabo de liar pero es lo que yo haría
Responder
 
 
# Torres 01-02-2012 18:15
Hola Domingo,

Bueno pues ya tenemos los resultados. Proteinograma, perfecto!!. Título IFI = 1/100 que es dudoso. Nos ha comentado la vete que la próxima revisión en 2 meses.

Qué tal lo ves Domingo?, le he vuelto a comentar si cree que subirán los valores de golpe y dice que sería raro, que lleva ya dos meses con título dudoso.

Por cierto le toca ya vacuna de la Rabia, pasaría algo por vacunarle?, le podría bajar las defensas y atacarle más la Leishmania?.

Un saludo y mil gracias por tu paciencia.
Responder
 
 
# Torres 01-02-2012 11:53
Jolín, pues mira que pensaba que iba fenomenal!!. Conoces algún producto que se pueda usar para este fin?.

Muchas gracias!!!
Responder
 
 
# Domingo 01-02-2012 11:13
Gracias por el cumplido . Que no queda nada claro ya lo se , por eso he puesto los videos para que uno se los pueda ver varias veces , a cada pase descubrirás cosas nuevas.
Espero que la revisión vaya bien.
Lo del Supona ni se te ocurra , primero es muy tóxico para el ambiente, las personas y los animales y luego su eficacia es muy corta , te puede durar un par de días en el ambiente , el sol y el aire lo degrada muy rápido.
Se puede utilizar puntualmente cuando hay plagas en el ambiente para pararlas un poco pero como método preventivo no sirve.
Responder
 
 
# Torres 01-02-2012 10:15
Buenos días Domingo,

En primer lugar te felicito por la gran labor que haces, he visto todos los links que has colgado y, aunque no me ha quedado nada claro, es una gran ayuda.

El sábado le hicimos la revisión y hoy llamaré para ver si tienen los resultados.

Le quería preguntar sobre el producto "Supona", nosotros tenemos un chalet, con césped, piscina, en el campo; después de todo lo que nos ha pasado he estado investigando y he visto que podemos fumigar todo el exterior con este producto para evitar los mosquitos.

Iría bien Domingo?.

Muchas gracias de nuevo,
Responder
 
 
# Domingo 31-01-2012 22:26
Andreu,. Existen diferentes puntos donde el sistema inmunitario actua . El primero como muy bien dices está justo en el punto de la picada . El sistema puede ahí mismo deshacerse del parásito . Sino lo consigue el parásito infecta al perro y se distribuye aprovechando que se multiplica en los macrófagos por todo el cuerpo . Cuando esto sucede el sistema inmunitario lo detecta y decide combatirlo o bien con anticuerpos o bien con células . La vacuna hace que el sistema se balancee hacia la lucha con células pero no ha impedido la entrada y distribución de entrada .
La destrucción total de las leishmanias es casi imposible y es más que probable que algunas de ellas queden latentes en alguna zona pese al control de la enfermedad , además en zonas endémicas como la nuestra sigue habiemndo entradas nuevas de parásitos por nuevas picadas .
Al vector a todo esto ni fu ni fa , queda igual , solo que aquellos perros con leishmania controlado no son infectivos , cosa muy discutida por cierto.

El alopurinol tiene cosas buenas y cosas malas , parecería una buena idea pero realmente no se puede dar así por muchas razones y una de ellas es que es leishmaniostati co y no impide la infección sino que ayuda cuando se junta con un leishmanicida a controlar la enfermedad pero por si solo no puede , además de otras muchas cosas como la formación a largo plazo de cristales de xantina , interacción con otras drogras ,...
No son malas ideas las que tienes !!
Responder
 
 
# Domingo 31-01-2012 21:48
Reixa.,creo que el enfoque del laboratorio ha sido demasiado optimista y ha levantado demasiadas expectativas ,eso junto con el precio final que queda al propietario , hace que un avance se convierta a ojos de cualquiera en un abuso por parte del laboratorio , está claro que hay que recuperar la inversión de investigación y que las cosas tienen un precio pero con esa eficacia no me parece bien , estoy contigo.
Te recomiendo que veas los videos del último post que he hecho de leishmania , hay mucha información y te puede ser de mucha ayuda.
Tu perro por lo que cuentas no es un buen candidato , problemas inmunitarios y estimulación del sistema inmunitario no son buenos amigos.
La vacuna tendrá éxito por que a mucha gente le va a dar seguridad , aunque esta sea del 68% , y luego por las campañas de publicidad que los veterinarios van a hacer , va a depender y mucho de la prescripción y de como se explique y aquí cada uno explicará las cosas a su manera pero realidad sólo hay una.
Responder
 
 
# andreu_ibz 31-01-2012 21:15
Hola Domingo,
lo primero felicitarte por la increible labor que estas realizando. Ahora va una serie de preguntas, para ver si me queda claro:
1- si a un perro vacunado le pica el mosquito portador, el sistema inmunológico del perro elimina completamente la leishmania? o simplemente la "guarda" y no desarrolla la enfermedad? por que si es el primer caso entonces si convendría vacunarlos a todos, para acabar así con el vector, o me equivoco?
2- a mi perro le diagnosticaron la enfermedad hace un mes y medio, le di durante un mes la friolera de 12 ml de glucantime diarios, más las dos pastillas diarias de alopurinol tal vez de por vida. Por lo que me pareció entender, el glucantime "mata" la enfermedad circulante, y el alopurinol hace que le cueste multiplicarse en los ganglios, que es donde la leishmania se queda pegada y se reproduce. Si es así, no sería una buena prevención suministrar esas pastillas a cualquier perro de zonas endemicas desde antes de ser picado? Son muy baratas, y si hacen que la leishmania no se reproduzca y no le hemos dado ningun tiempo para hacerlo... supuestamente se acabó el peligro. Seguro que en algún punto me equivoco, por que lo veo demasiado simple, pero la lógica me dice eso... Un saludo y gracias!
Responder
 
 
# leishmania...reixa 31-01-2012 20:16
Pues la verdad es q esta vacuna me parece un poco afán recaudativo.... ayuda, xo tp en un porcentaje muy grande, y hay q seguir poniéndole vacunas y pipetas....llam arle vacuna me parece muy ambicioso por parte de virbac.....ayud ita y punto....
Supongo q hablaré con un par de veterinarios y me informaré bastante más antes de decidir si ponérsela a mis perros, aunq a uno de ellos ya tengo claro q no es un candidato idóneo....tengo un perro q tiene un problema inmunológico sin especificar y una sarna demodécica recurrente....n o se le puede poner cortisona ni nada por el estilo.....
ahora , siendo serios,¿de verdad creen ustedes los veterinarios q la vacuna "ayudita" xq admitámoslo, no es un gran medio de prevención tendrá éxito inmediato.....c uando muchos de los dueños no son ni capaces de comprar un scalibour??
Tienen ustedes bastante más fe en la raza humana q yo...
Responder
 
 
# Domingo 30-01-2012 22:02
Como explica en este video del artículo último de la leishmania se pueden observar con más frecuencia dolor e hichazon en esa zona , quizás sea dolor , hazle una friegas en la zona
http://www.youtube.com/watch?v=zS_-gOU9eGA
vidavet.es/index.php?option=com_content&view=article&id=803:itengo-que-vacunar-a-mi-perro-contra-la-leishmania-&catid=71:opinion&Itemid=178&lang=es
Responder
 
 
# Laura_ibz 30-01-2012 21:33
Hola,esta misma mañana le pusieron a mi perro (yorkshire 3 años) la primera vacuna de canileish,vivo en ibiza donde segun dicen hay un alto riesgo de contraer esta enfermedad,la cuestion es que no le ha sentado nada bien,tiembla,no tiene fiebre pero,no se mueve para nada,tiene la mirada perdida,en fin me estoy asustando bastante,he llamado a la veterinaria y me dice que esperemos a mañana a ver como reacciona,me estoy pensando si continuar con la segunda dosis,espero que me ayuden a resolver esta duda,Gracias!
Responder
 
 
# Miguel Ángelxx 30-01-2012 14:40
escrito por Domingo , enero 26, 2012

Miguel Angel eres para mí una botella de oxígeno , y no sabes cuanto !! La verdad es que me estoy volviendo loco y quizás perdiendo amigos o mejor amistades por este tema , tanto a nivel laboratorios como compañeros .

Me parece tan evidente lo que dices que no se por que no hay más compañeros que avisan que "el rey va desnudo".

Esta siendo una discusión muy desigual y las ganas de muchos compañeros por arañar parte del mercado hace que no vean que quizás estamos dando demasiadas esperanzas con este producto.

Creo además que esta vacuna tiene una acción todavía por desarrollar y es justamente su capacidad para tratar animales enfermos . En el único estudio que tenemos a lo largo de dos años de su efetividad inmune , se ve cláramente como animales positivos se negativizan y creo que esto no se está explotando lo suficiente , por no decir nada y creo que puede ser clave.

Creo que ante prevalencias del 10% donde más del 70% de estos perros positivos se pueden controlar bien con medicación y que sólo el 30 % presentan complicaciones serias, creo que no está justificado estimular la inmunidad Th1 de toda la población canina por si acaso .

Todo lo que me aportes como información me irá bien , sobretodo el lío estadístico de las cifras , seguro que tu estás más habituado que yo a hablar de odds y otras parafernalias de ese tipo .

Soy el reponsable del blog.
Responder
 
 
# Domingo 27-01-2012 20:36
Virginia,.puede s preguntar con total libertad por aquí , así puede que tu duda sirva para otros , sino envía al info@vidavet.es
Responder
 
 
# Domingo 27-01-2012 20:36
loliss,.pues poneros en marcha , más vale tarde que nunca
Responder
 
 
# virginia gonzalez gonzalez 27-01-2012 20:09
domingo me gustaria que me mandaras tu correo para hacerte unas preguntas cracias
Responder
 
 
# loliss 27-01-2012 18:42
Mcuhas gracias!!

El problema es que tiene ya 2 años y medio, creo que nos hemos fiado demasiado del veterinario y ahora me preocupa que pueda tener alguna cosa.
Responder
 
 
# Domingo 27-01-2012 11:44
El caso que nos comentas es muy frecuente y lo que hacemos en estos casos es vacunarlos igualmente , los riesgos de no poner las vacunas son mayores que la posible reacción que le pueden dar , hay que ir con cuidado y saber que quizás no le van a funcionar igual de bien pero hay que hacerlo en algún momento.
Coger o no leishmania depende de muchos otros factores y lo que hay que hacer es valorar el riesgo que tiene tu mascota y actutar.
La leishmania con raspados normales de piel no se ven .
Mi recomendación es que la vacunes de las enfermedades víricas lo primero de todo , una buena desparasitación tanto interna como externamente y medidas preventivas para las picaduras como collares o pipetas.
Responder
 
 
# Dudaloliss 26-01-2012 20:40
Buenas tardes!

Te explico el caso de mi perrita. Es un bulldog frances que desde los 4 meses mas o menos esta con alergia, sigue un tratamiento cada vez que tiene un brote, pero durante todo ese tiempo nuestro veterinario nos recomendo no ponerle sus vacunas correspondiente s porque podria tener un brote mas agresivo. Nosotros le hicimos caso pero ahora estoy preocupada porque sin vacunas ni desparasitacion podria haber cogido la leishmania... Varias veces le hicieron un "raspado" de piel, ¿¿¿ahi saldria si la tiene???
¿que me recomiendas que haga?
Responder
 
 
# Domingo 26-01-2012 19:47
Miguel Angel eres para mí una botella de oxígeno , y no sabes cuanto !! La verdad es que me estoy volviendo loco y quizás perdiendo amigos o mejor amistades por este tema , tanto a nivel laboratorios como compañeros .

Me parece tan evidente lo que dices que no se por que no hay más compañeros que avisan que "el rey va desnudo".

Esta siendo una discusión muy desigual y las ganas de muchos compañeros por arañar parte del mercado hace que no vean que quizás estamos dando demasiadas esperanzas con este producto.

Creo además que esta vacuna tiene una acción todavía por desarrollar y es justamente su capacidad para tratar animales enfermos . En el único estudio que tenemos a lo largo de dos años de su efetividad inmune , se ve cláramente como animales positivos se negativizan y creo que esto no se está explotando lo suficiente , por no decir nada y creo que puede ser clave.

Creo que ante prevalencias del 10% donde más del 70% de estos perros positivos se pueden controlar bien con medicación y que sólo el 30 % presentan complicaciones serias, creo que no está justificado estimular la inmunidad Th1 de toda la población canina por si acaso .

Todo lo que me aportes como información me irá bien , sobretodo el lío estadístico de las cifras , seguro que tu estás más habituado que yo a hablar de odds y otras parafernalias de ese tipo .

Soy el reponsable del blog.
Responder
 
 
# En breve habrá una opción B... curativaMiguel Ángel 26-01-2012 17:54
Vale ya te he buscado por facebook y demás... según tu perfil creo que entonces habrás entendido lo que he querido explicar.

Y comparto 100% la opinión de ¿pq no en humanos? pues tu lo has dicho no es rentable, pero trabajando en ello como trabajo, también te digo que a veces las trabas burocráticas y económicas que se ponen a los emprendedores con grandes ideas que al final dan las soluciones más útiles, son enormes. Las grandes farmaceúticas registran y aprueban productos sin despeinarse... muchas otras quedan en el camino intentandolo e igual que se que mas de un buen proyecto esta guardado en un cajón por falta de inversion, te digo que es millones de euros mas barato aprobar algo para perros que para humanos... y lamentablemente el perro es el animal de compañia por excelencia en el primer mundo y para las empresas eso es lo que cuenta... Los dueños del primer mundo son mas rentables que los enfermos del mundo subdesarrollado ... Duro? si. Cierto? tambien.

Si en vez de ver programas como gran hermano o la prensa rosa con premios y entrevistas millonarias, se empleara ese dinero en I+D, todo sería diferente, pero la Investigación es una inversion a largo plazo y que no entretiene...

Lamentable, pero asi es el ser humano incluyendo a un servidor.

Saludos, seguimos en contacto.
Responder
 
 
# En breve habrá una opción B... curativaMiguel Ángel xx 26-01-2012 17:39
Hola Domingo, gracias por la info, es lo que yo habia encontrado descargandome la patente original... lo dicho soy cientifico, no dueño de perro... y he de reconocer que juego con ventaja... no soy un experto en leishmania pero si trabajo en ella, no se hasta que punto entenderán los lectores de ciencia, pero para mi hay dos puntos importantes que siguen sin solventarse, tratare de ser breve, aunque me tiraría horas hablando de ello:

1) Prevención, prevención y más prevención... para mi esto no es nada nuevo tratar de prevenir que el mosquito pique es una cosa, una vez que pica tratar de que el parasito no se reproduzca es otro cantar... perros con una respuesta Th1 mas potente (por cualquier razon, genetica, casualidad, ...) están naturalmente protegidos y nunca desarrollarán la enfermedad... perros con respuesta Th2 la desarrollaran les pongas las vacunas que les pongas.

2) Tras haber ojeado la patente la vacuna no es mas que un pool (mezcla) de metabolitos, proteinas, y restos de parasitos teoricamente seleccionados para ser lo mas inmunogénicos y neutralizantes posible... pero eso ya se ha hecho y sn tener en cuenta la resupuesta inmune nunca ha valido de nada... Esta vacuna incluye un compuesto adyuvante (QA-21) que no es mas que una saponina obtenida de un extracto de una planta... es decir un adyuvante inespecifico que posiblemente active una respuesta Th1... pero lo importante NO ES tener una Th1 al vacunar... sino cuando entra el parasito... y lo siento pero este cabroncete es capaz de evitar que esa Th1 se desarrolle... Asi que es lógico quepor muy buena que sean las vacunas tengan una protección media-baja...


PERO y si alguien desarrollara un compuesto curativo?? Es decir, está muy bien tratar de prevenir y es lo que hay que hacer, pero que hacen los dueños de un animal ya infectado, según la normativa de paises mas estrictos que el nuestro: SACRIFICARLO... y si alguien tuviera una forma de activar esa respuesta inmune Th1 cuando el perro ya está infectado... pues posiblemente se curaría.

Espero que en Marzo podamos hablar largo y tendido de esto, de momento solo tengo animo para los dueños y felicitaciones para el blog...

Domingo eres el bloguero? moderador?? o simplemente el mas activo de los usuarios??? Interesante en cualquier caso. Saludos
Responder
 
 
# Domingo 26-01-2012 16:08
El sistema mediante esta vacuna actúa es muy diferente al resto y en este caso no se introduce ninguna enfermedad ni parásito vivo , sino una parte de él inerte y un coadyuvante.
La verdad es que a todos nos gustaría que tuviera un efecto protector pero no es así y hay que saberlo si se utiliza por eso es tan importante combinarla con sistemas antipicadura de mosquito.
El precio es abusivo totalmente , el laboratorio ha puesto unos precios de compra de la vacuna tan altos que es casi imposible ajustarlos más , es lo que tiene tener algo que no tienen lo demás y que además tiene una gran demanda , un sistema que para quien tenga más de un perro puede ser casi imposible que lo pueda hacer.
En cuanto surja competencia los precios bajarán pero de momento es lo que tenemos.
Existen varios efectos adversos , muy parecidos al resto de vacunas , quizás el más destacado sea la inflamación de la zona de inoculación durante varios días.
Responder
 
 
# Deni 26-01-2012 14:15
Hola, hace unos dias mi veterinaria me informo que a partir de febrero empezarian a poner esta vacuna, me dio el folleto para que me informara y la verdad es que no me convence para nada. He de decir que estoy un poco en contra de las vacunas en general. Tengo dos shih tzus de un año, viven en piso y duermen conmigo jeje. El procedimiento de introducirles la enfermedad aunque sea en pequeñas dosis no me hace nada de gracia porque los veo muy chiquitines, ademas no se previene la enfermedad. El precio me parece abusivo, en la clinica que voy me dijeron que son 50e cada dosis (150e la primera vez ya que son 3 dosis).
Se conocen posibles efectos adversos o perros que no han tolerado el tratamiento?
Responder
 
 
# Domingo 25-01-2012 11:28
La verdad es que lo que se tendría que hacer es una vacuna para humanos lo suficientemente efectiva para que no muriera tanta gente de esta enfermedad en zonas del tercer mundo , me parece inmoral que estemos delante de un avance para esta enfermedad en perros y que para los humanos no esté , espero que más gente se de cuenta de este contrasentido . Se que ocurre con otras cuestiones como el hambre o la sed y que puede parecer un poco demadógico pero es lo que pienso , se debería aportar parte de los beneficios de esta vacuna para la investigación y desarrollo de la vacuna para humanos , que si no se desarrolla es por que no sale a cuenta ya que se trata de países que no la pueden pagar , otra cosa sería si esta enfermedad estuviera en USA o en Europa , lo dicho una verguenza .
Sigue poniendo medidas de protección a tope es la mejor manera de protegerlos de las picadas
Responder
 
 
# leishmaniosisJuan Car 24-01-2012 22:35
Hola, mis perros viven en el campo y les pongo pipetas y escalibur, y es facil que contraigan la enfermedad, y ¿aparte la vacuna?, es demasiado gasto ¿y para los cachorros hasta los 6 meses no hay nada?.De esa vacuna se tenia que hacer cargo el Ministerio a igual que la de la rabia. Un saludo
Responder
 
 
# Domingo 24-01-2012 19:22
La presentación oficial a los veterinarios es esta semana y este tipo de productos en principio no pueden publicitarse al cliente final , es un medicamento , no te preocupes que os machacarán a emails y newsletters de parte de vuestros veterinarios.
Sólo se han hecho dos estudios con la vacunas , por lo menos publicados , y a mí me parecen muy pocos realmente . Uno para saber cuanto dura la inmunidad de la vacuna , hecho en 10 perros , y otro de efectividad en una prueba de campo con unos 100 perros .
Responder
 
 
# En Barcelona ya se está comercializando la vacunaccatala 24-01-2012 11:57
Buenos días,
Ayer mismo me informoó el veterinario que ya estaba a la venta la vacuna para perros. Sin embargo no veo ningún tipo de información al respecto de algo, que creo, que debería anunciarse a bombo y platillo. Y mi temor es si realmente se ha experimentado lo suficiente...
Responder
 
 
# Domingo 23-01-2012 20:53
Tommy,.la verdad es que espero que sí ,hay varios grupos de investigadores de diferentes laboratorios que están mirando de aumentar su efectividad , que por ahora ronda el 68% . Para nosotros sigue siendo muy baja pero sumada a las demás medidad realmente podemos llegar a disminuir mucho las posibilidades de desarrollo de la enfermedad.
El laboratorio que realmente consiga un nivel de protección , similar a lo que estamos acostumbrados con las otras vacunas , será realmente el que de con la clave de su prevención
Responder
 
 
# Domingo 23-01-2012 20:40
Miguel Angel,.te dejo la ficha técnica seguro que te gusta
2.2 CaniLeish® – A highly developed and specialised vaccine
CaniLeish® consists of several components (see figure 2.1). Each one plays an important role in the production and activity of this new vaccine.
Figure 2.1The vaccine
2.2.1 What exactly is ESP?
The antigens – at least 100μg ESP The adjuvant – 60μg QA-21 The lyophilisation excipient – TMS The solvent – 1ml 0.9% NaCl
If a whole protein extract of L. infantum promastigotes is analysed, over 2000 proteins can be identified. However, a high proportion of them are internal proteins and are therefore not available to the immune system as sites for attacking the living parasite. Indeed, it has been suggested that the immune response to some immunogenic internal parasite antigens (released on parasite death) may contribute to the progression of the disease state64. A vaccine utilising whole killed parasites would contain all of these proteins, most of which are not relevant and some of which may be detrimental.
ESPs are excreted-secret ed proteins produced by several protozoan parasites, including Toxoplasma, Plasmodium, Babesia, Leishmania and others. This group of proteins has a variety of important functions, including some of specific interest to us. Those functions of importance include their contribution to infection of the cell by the parasite and subsequent intracellular multiplication, as well as modulation of the host immune response56. Among the released proteins, those which confer a selective advantage to the parasite are appropriate targets for therapeutic or preventive interventions.A dditionally, several members of the group exist in two forms – the excreted-secret ed form and also as a cell surface membrane-anchor ed form65. This means some of these proteins are also suitable surface antigen targets on the parasite.
It is important that the proteins can be processed by the immune system to stimulate T cell proliferation. Studies on specific anti-Leishmania proliferation of mouse lymphocytes by Rosa et al led to the conclusion that the ESP of L. infantum are better stimulators of T cell proliferation than the parasite crude protein56.
Figure 2.2L. infantum promastigotes in culture
Because of the unique production method used in the manufacture of CaniLeish® all of the protein in the culture supernatant is ESP.
In contrast to the large number (over 2000) of proteins in a whole parasite extract, analysis of ESP only identifies between 50 and 100 proteins.
This is clearly less complex than the whole parasite extract, making further characterisatio n feasible. As a result, the major proteins have subsequently been identified. Interestingly, a significant proportion of the protein in ESP was formed by members of the parasite surface antigen (PSA) family. PSA has already been defined as a major surface antigen of interest in several publications66-68.
PSA is a family of major glycoproteins that initially were believed to be expressed only in promastigotes and so were given the general name promastigote surface antigen. However, the name change was proposed when it was discovered that they were also expressed in amastigotes - although conveniently the acronym PSA remains unchanged69! These proteins are both expressed on the surface of the parasite membrane and also excreted by most members of the Leishmania genus65.Further work has shown that PSA is the product of several genes located on more than one chromosome in eight subfamilies70. Most of these PSA genes are highly conserved between different strains of L. infantum, and also between the species L. infantum, L. major and L. braziliensis70.
It has also been shown that while some Leishmania species alter the level of PSA between life stages, it is expressed constitutively in both the promastigotes and amastigotes of L. infantum71.This is, of course, extremely important as the parasite arrives in the body in the promastigote form, but spends the majority of its life in the dog in the amastigote form.
Despite the obvious interest in PSA, with such a complex parasite present in the body at more than one life-cycle stage it remains beneficial to have a relatively wide selection of relevant antigenic targets.This is the case with ESP, rather than just a single PSA protein.
Espero que te sirva sino me dices algo , cualquier aportación de alguien con conocimientos técnicos del tema nos puede ser muy útil
Responder
 
 
# Aclarando conceptos...Tommy 23-01-2012 15:25
Referente al tema de la vacuna de la leishmania éste sábado hablé con mi veterinario y por lo que me dijo la vacuna no evita el contagio pero se supone que junto con collar o pipetas " es más posible que no se produzca"... yo vivo en una zona con mucho riesgo - Cáceres - y nos ha comentado que la idea es vacunar a la mayor parte de la población canina... pero mi pregunta sería:¿ se sigue experimentando con la vacuna? quiero decir: se continúa investigando para ver si se consigue la total inmunidad sin necesidad de collares o pipetas?
Responder
 
 
# Cual es la base??Miguel Ángel xx 23-01-2012 14:39
Hola, en primer lugar felicidades por el blog...

Tengo una curiosidad como científico que soy... que epitopo, o estrategia utiliza esta vacuna de Virbac?? Es un peptido? un DNA?

Gracias por cualquier informacion que poseas...

Saludos
Responder
 
 
# Torres 19-01-2012 10:47
Hola Domingo,

Mil gracias.

Me surge una duda, si yo le pongo las pipetas X cada dos semanas, después del baño (le baño cada dos semanas), espero los 3-4 días para ponérsela, en esos días el perro no estará protegido no?; es que no puede llevar el Scalibor por su alergia, con lo cual, no podría ponerle nada.

Un cordial saludo,
Responder
 
 
# Domingo 19-01-2012 09:19
No dispongo de un estudio que compare ambas pipetas pero decirte que llevan productos similares , de la misma familia , con lo que es de esperar que tengan efectos similares.
Lo importante cuando ponemos pipetas es esperar a que la piel tenga lo mejor posible su capa lipídica , no es lo mismo el jabón "lagarto" que un jabón especial pieles sensibles . Te recomiendo que lo bañes y esperes por lo menos 3-4 días para ponerle la pipeta , la que sea .
Si después el perro se moja o se baña , el producto se va perdiendo , así que evita el agua todo lo que pueda , desde la lluvia hasta la playa .
El advantix se puede poner cada 2 semanas sin problemas .
Ya nos contarás como sale el análisis
Responder
 
 
# Torres 18-01-2012 15:29
Buenos días Domingo,

Bueno pues ya tengo cita para la próxima analítica, 28 de enero, veremos qué ocurre....

Le quería preguntar, yo sigo investigando de todo, he leído comentarios sobre las pipetas de Advantix que comentan que son mejores que las de Exspot. Podría comentarme?.

Las de Advantix podrían ponerse 2 veces al mes?, las de Exspot en época de calor se las pongo así.

Y por otro lado, yo se las pongo después del baño (el perro está completamente seco), es correcta la aplicación?; es que he leído también que no se le debe mojar ni 2 días antes ni 2 después de la aplicación, pero según Bayer no hay problema.

Mil gracias de nuevo y un cordial saludo,
Responder
 
 
# Domingo 13-01-2012 10:16
@@@ lo que preguntas es muy , muy , interesante .
Lo primero es que va a pasar con aquellos animales que tiene su sistema inmunitario alto alterado , alergias en general , si les ponemos un inmumodulador de este estilo . La recomendación del laboratorio es de entrada no vacunar , ya que se no se sabe muy bien que puede pasar . Así que en tu caso no lo puedes vacunar , salvo aclaración de Virbac , ya les he escrito con tu duda.
La otra pregunta es de alguien que sabe algo de inmunología o de alguien que se ha estudiado el producto y los estudios a fondo . De hecho creo que uno de los enfoques que se podría hacer a el producto es justamente ese , en vez de vacunar a todos lo perros de manera indiscriminada , hay que recordar que la prevalencia media es del 10 % en una zona endémica , vacunar a aquellos perros enfermos para provocarles un cambio en su sitema inmunitario , de hecho nos estamos planteando enfocar el producto como tratamiento y no como preventivo , también he trasladado esta pregunta al laboratorio y a un inmunólogo.
Esperemos que nos contesten pronto
Responder
 
 
# vacunas@@@ 12-01-2012 14:07
También estoy pensando en la vacuna de protección inmun de la leohism,q opinais
Responder
 
 
# Vacunas@@@ 12-01-2012 14:02
mi perro es alérgico alimenticio y exterior le estoy vacunando mensualmente alguien me puede decir alguna opinión sobre esto,tiene alimentación especial
Responder
 
 
# Torres 12-01-2012 09:30
La última intentona que al darle a nuevo comentario se corta.

Menos de 100, negativo
100, dudoso
Más de 100, positivo
Responder
 
 
# Torres 12-01-2012 09:30
Uyy se ha cortado los valores de IFI, aquí van:

100 = Positivo

Un saludo,
Responder
 
 
# Torres 12-01-2012 08:53
Buenos días Domingo,

Gracias de nuevo por volver a aclararme todo.

La verdad es que no entendí bien la respuesta por eso decidí preguntarte. La prueba que le han realizado a Sly es IFI y lo miden así:

100 = Positivo

Ahora estoy en el trabajo y no tengo la hoja delante para ver si pone algo más, pero no ponía ELISA por ningún lado, solo IFI.

Un cordial saludo y mil gracias!!!
Responder
 
 
# Domingo 11-01-2012 18:32
Torres,. para saber algo de eso ya hay que entender la técnica laboratorial y creo que tampoco hace falta , pero lo que te ha dicho es cierto , la diferencia entre uno y otro es un salto en la escala y no es significativo , como te dije son meros números que hay que interpretar y ya está.
Si realmente te interesa dime la técnica que le hiceron , ELISA , seguramente y hago un resúmen
Responder
 
 
# Domingo 11-01-2012 18:27
Los casos como el tuyo son los más peliagudos , lo primero de todo decir que cada laboratorio tiene su valor de referencia y que a lo mejor no se pueden comparar resultados , un positivo en uno puede ser negativo en el otro.
Un boxer como el tuyo con un título positivo sin síntomas y con un proteinograma normal lo que aconsejamos es que se haga un nuevo análisis en un mes yse vea si el título va a más o menos y también hacer una PCR cuatitativa es decir medir realmente el grado de leishmanias que hay.
No está mal lo que te ha dicho tu veterinario pero son maneras de enfocar la enfermedad y tratarla , como te digo tu caso es el más complicado.
Responder
 
 
# Pelayo 11-01-2012 14:16
Buenos dias Domingo, he eestado leyendo el post al completo, una de mis perras, boxer de 11 meses, ha dado un resultado de 1/160 en anticuerpos, el higado, las gtp esta una unidad por encima del maximo y la albumia (creo) que nos "habla" del riñon, esta dos unidades por encima...

Mi veterinario, ha empezado el tratamiento de 20 inyecciones (no se el principio activo) y le estoy dando tambien la pastilla esta para la gota humana.

He visto que el Amigo Torres, su perro tiene un titulo de 1/200 y no ha hecho tratamiento, y , me ha hecho pensar.. Quede por escrito, mi absoluta confianza en mi veterinario (y amigo) pero.... ¿por que unos se trata y otros no? Mi vet, dice que seguramente saldra con exito del tratamiento.... . es una boxer, que es la compañera de mi hijo pequeño.... y no me gustaria que la perdiera, como ha pasado con uno de mis machos el año pasado (el que cuido a este hijo desde que nacio) y le sumiera de nuevo en la tristeza

Gracias por su tiempo y dedicacion

PD: vivo en la Sierra de guadarrama, zona endemica de lehismaniosis, en la Comunidad de Madrid
Responder
 
 
# Torres 11-01-2012 10:33
Buenos días Domingo,

He comentado a través de un conocido los últimos resultados de Sly, y me ha respondido esto:

Me parece bien continuar así porque el título está estable, un titulo 1/100 y 1/200 es lo mismo porque es una dilución de diferencia. Así que no me preocuparía.

Qué significa Domingo?, qué es una dilución de diferencia?, significa que da igual que le haya bajado a 1/110?.

Mil gracias de nuevo y un saludo,
Responder
 
 
# Domingo 10-01-2012 10:54
Me imagino que le han puesto una pipeta para evitar la picadura pero si escribes desde España te aseguro que la vacuna no , dime algo y seguimos investigando
Responder
 
 
# cri-cri 10-01-2012 00:02
hasta ahora los e estado vacunando contra el mosquito ,,
Responder
 
 
# cri-cri 09-01-2012 23:55
entonces si va a salir ya ,,que es lo que le e estado yo poniendo a mis perross?????
Responder
 
 
# Torres 09-01-2012 12:23
Mil gracias Domingo, en serio, por toda tu ayuda. Te seguiré comentando las novedades.

Un saludo,
Responder
 
 
# Domingo 09-01-2012 12:09
Sigue con el exspot es un buen producto , hay muchos animales que no toleran el scalibor , no se lo vuelvas a poner.

Hay que evitar que le piquen , no es fácil pero hay que hacer lo posible , no lo saques al amanecer o anochecer , pon enchufes matamosquitos donde duerma , sigue con las pipetas ,,.... todo es poco .
Responder
 
 
# Torres 09-01-2012 09:35
Buenos días Domingo,

Gracias de nuevo por toda tu ayuda.

Creo que me queda más claro, que si le vuelve a picar puede que desarrolle la enfermedad; pero si no le pica y tal y como está ahora las cosas pintan a que no la está desarrollando, es así no?.

Por otro lado, el collar Scalibor el año pasado se lo tuvimos que quitar, le dio reacción y se puso muy malito, con picores y sobresaltos, así que corriendo al vete. Le he puesto la pipeta exspot cada 15 días y un collar natural, qué nos recomiendas para la próxima primavera ya que le da alergia el Scalibor?, lógicamente ahora estamos muertos de miedo.

Un abrazo,
Responder
 
 
# Domingo 08-01-2012 17:57
Los anticuerpos son las defensas que hace el sistema inmunológico ,si el sistema detecta el antígeno , es decir la leishmania , fabrica más y si este desaparece suelen bajar con el tiempo.

Puede que ahora esté controlando la enfermedad pero que mañana no , se que con esta frase no te he tranquilizado nada , pero recuerda que vivimos en una zona endémica y eso significa que le puede volver a picar un mosquito infectado y que su sistema inmunitario no reaccione de la misma manera.

El control de la respuesta inmunitaria es la clave y todavía se desconocen muchas cosas al respecto por eso se hace tanto incapie en evitar las picadas y ahora salen productos que intentan redirigir la respuesta inmunitaria.
Responder
 
 
# Torres 08-01-2012 16:20
Gracias Domingo,

Si seguro que me lo ha mandado tan pronto por ese motivo, incluso se lo haría antes, pero hay que esperar....

Entonces, es que no se si me entero mucho, si los anticuerpos suben, quiere decir que aunque "ahora" su defensa sea correcta, y lo esté eliminado, puede reactivarse por así decirlo la enfermedad?.

Un saludo,
Responder
 
 
# Domingo 07-01-2012 17:05
El análisis se lo haría incluso más tarde , pero me imagino que ante tu preocupación te lo ha adelantado un poco .

Los Anticuerpos como te dije son un número y así hay que mirarlo , si suben mucho suele ser por un motivo , que ha habido contacto con la enfermedad.

Le puedes dar el drontal sin problemas

Responder
 
 
# Torres 07-01-2012 09:20
Buenos días Domingo y gracias de nuevo por toda su ayuda.

Entonces usted también piensa lo mismo, quiero decir, seguir sin poner tratamiento y realizar la prueba en mes o mes y medio?, y también ve raro que esos títulos suban de repente?.

Por otro lado este mes le toca la pastilla DRONTAL, quería preguntarle si hay alguna contraindicació n en dársela siendo positivo de Leishmania, quiero decir, si le puede sentar mal o hacerle alguna reacción por llevar el bichito.

Gracias y un saludo!!!,
Responder
 
 
# Domingo 06-01-2012 09:41
Son muy buenas noticias , felicidades , es una manera de explicarlo pero está claro que la inmunidad de tu perro está luchando de manera correcta contra la leishmania
Responder
 
 
# LeishmaniaTorres 05-01-2012 18:32
Buenas tardes Domingo,

Tengo muy buenas noticias en un mes le ha bajado el título a 1/110, en prueba IFI, hasta 1/100 es dudoso y a partir de ahí es positivo, proteinograma todo perfecto!!, es mi mejor regalo de reyes. Me ha comentado la vete volver a realizarle la analítica en un mes o mes y medio, le he preguntado si puede subir el título en poco tiempo y me ha dicho que sería raro. Qué tal lo ve usted?, ella me ha dicho que su cuerpo habrá luchado con la enfermedad y estará eliminándolo, es así Doctor?.

Un abrazooooooooo
Responder
 
 
# Domingo 03-01-2012 18:46
Torres,.nos tienes a todos en vilo
Responder
 
 
# Domingo 03-01-2012 18:45
Rob,.tienes razón tengo que hacer un post de ello , la verdad es que son un conjunto de enfermedades que dan muchos problemas y que a la vez son de difícil diagnóstico.
Responder
 
 
# Torres 03-01-2012 12:19
Buenos días Domingo, y Feliz Año.

Ayer le llevamos para repetirle los análisis, esperamos poder tener todo mañana. Le miraron el grano y dice que es un grano de grasa, que es mejor no pincharlo por si se infecta, y me mandó la pomada diprogenta; Le estuvo mirando y no tenía ni glanglios inflamados, ni fiebre ni nada, y el peso es el mismo. Así que solo nos queda esperar, estoy muy nerviosa por ver si ha subido el título. En fin.

Mil gracias por toda su ayuda.
Responder
 
 
# rob 31-12-2011 12:29
Gracias. estaria bien que dedicases un espacio a la erlichia, tratamientos y demas...Feliz Año!!
Responder
 
 
# Domingo 30-12-2011 20:56
Torres,. ya queda menos para el análisis , disfruta del fin de año y deja de pensar en chancros , ponle un poco de aloe vera en esa herida dos veces al día una semana y me cuentas
Responder
 
 
# Domingo 30-12-2011 20:55
rob,.la erlichia es una enfermedad transmitida por garrapata y acasionada por una bacteria , es decir nada que ver con la leishmania .
Tienen en común que ambas pueden ocasionar anemias y trombocitopenia s con alteraciones en el hemograma , pero hay muchas enfermedades de este estilo.
Es una enfermedad compleja y requeriría un post entero , pero decirte que actualmente , con la medicación y controlados , es una enfermedad que se controla y los animales van bien , es cierto que algunos tienen brotes de vez en cuando pero la verdad es que el pronostico es muy favorable en la mayoría de los casos.
Se optimista , eso siempre ayuda a que las cosas salgan mejor , te lo aseguro
Responder
 
 
# Domingo 30-12-2011 20:51
Cova., en la última reunión con Virbac pregunté justamente por ese tema y me dijeron que el precio sería el mismo en cualquier circunstacia , una pena relamente , los que más lo necesitan siempre se ven perjudicados en estos asuntos , espero que con el tiempo algan alguna acción al respecto.
Responder
 
 
# torres 30-12-2011 20:10
Buenas tardes Domingo,

Siento volver a molestarle. Hoy he apreciado donde tiene el pliegue la oreja, un granito pequeñito así blanco. Puede ser el "chancro de inoculación", la verdad es que no se que aspecto puede tener el chancro, lo siento Domingo pero lo llevo fatal.

Mil gracias de nuevo y Feliz Año.
Responder
 
 
# rob 30-12-2011 18:06
Domingo

Me gustaria que me explicases un poco sobre la erlichia, es equiparable a la leishmania? es cronica ? o tiene cura? en un animal cuyo unico sintoma es la anemia, se puede ser optimista?
gracias
Responder
 
 
# cova 30-12-2011 16:27
gracias por contestar.

realmente es inviable el gasto de 1 test de leishmania y 150 euros por cada perro cuando algunos meses tenemos que pedir ayudas en las redes sociales para alimentar a los perros.

Un saludo y feliz 2012 (a poder ser sin leishmania).
Responder
 
 
# Domingo 20-12-2011 18:38
Los títulos son meros números y cada laboratorio tiene los suyos , no tiene por qué estar desarrollando nada , piensa un poco más en positivo . Los síntomas en el peor de los casos no son agudos y pueden aparecer incluso al caba de los años o nunca !! . No es una enfermedad que mate al animal en horas , tiene su evolución y lo que haces es más que suficiente.
Responder
 
 
# Torres 20-12-2011 18:01
Estimado Domingo,

Siento volver a molestarle. Me ha surgido una duda.

Sly que tiene un título de 1/200 y todo correcto, hay dos posibilidades supongo, una que esté empezando a desarrollar la enfermedad, por eso da un título tan bajo, y aquí viene mi pregunta, después de este título de seguir aumentando, cuánto suelen tardar en mostrar algún síntoma?; se que debería tranquilizarme, pero no dejo todos los días de pensar si tiene algo o no, y tengo miedo de esperar al día 2 de enero y que sea ya tarde y ya la tenga muy avanzada. Tengo miedo hasta de dejarle solo en casa y que al volver me encuentre con algo desagradable.

Y la segunda es que ese título solo nos indique un "título positivo" y se quede ahí, no?.

Mil gracias de nuevo y aprovecho para desearle unas felices fiestas.

Un abrazo
Responder
 
 
# Domingo 19-12-2011 13:29
La última frase que has puesto es quizás la más importante , valorar el coste/beneficio .
Habría que testar a todos para leishmania y empezar a vacunar a aquellos que salieran negativos , habría que ponerles tres dosis , cada dosis calcular que es posible que tenga un coste de unos 50 euros.A estos perros vacunados su probabilidad de coger la enfermedad es cuatro veces menos que el resto , lo primero que habría que saber es la incidencia en vuestra zona y a partir de ahí deciros eso en concreto qué significa . Por ejemplo si en vuestra población de 100 perros la tienen 4 no es lo mismo que si la tienen 14 o 20 .
A todo esto hay que seguir o empezar a poner medidad contra la picadura ya que por si sola la vacuna no es sufieciente.
Economicamente creo que es inviable para una protectora meterse en estos protocolos , por lo menos las que yo conozco.
Responder
 
 
# protectoracova 19-12-2011 08:22
Hola Domingo. Te cuento nuestro caso.

Colaboro con la protectora de animales de Roquetas de Mar en Almeria. Tenemos 300 perros y varios casos de leishmania en el refugio, alguno avanzado, otros leves.

Nosotros no tenemos dinero para poner scalibor ni pipeta a los 300 perros. Solo algunos perros apadrinados lo llevan porque lo pagan particulares para ese perro en concreto.

Si vacunamos a todos los perros servira de algo ? Cual va a ser el precio de cada vacuna ? Se sabe mas o menos cual sera el precio ?

Yo a mis perros si los quiero vacunar, incluida la chihuahua aunque digan que es dificil que un chihuahua sea picado por el mosquito por la altura del vuelo del mosquito, pero sintiendolo mucho, con los perros del refugio hay que valorar y mucho el coste/beneficio.

Gracias. Un saludo.
Responder
 
 
# torres 17-12-2011 19:58
Gracias Domingo por todo, por supuesto que te contaré.

Un abrazo,
Responder
 
 
# Domingo 17-12-2011 09:18
Ya nos dirás como sale el análisis
Responder
 
 
# torres 17-12-2011 07:37
Buenos días Domingo,

Mil gracias de nuevo por tu respuesta.

Ayer estuvimos en el veterinario, le miró todo y estaba perfecto, nos estuvo explicando los valores del proteinograma que de estar desarrollando la enfermedad saldrían altos y Sly los tiene perfectos, incluso bajos. Le hicimos otra bioquímica y hemograma, y todo lo tiene perfecto, también nos explicó los valores que en caso de desarrollarla también los tendría alterados y está todo perfecto. Nos ha mandado cita para repetir Leishmania el día 2 de enero.


Si el problema es mi obsesión, ayer ya le veía menos pelo por la zona de los ojos, y creo que siempre lo ha tenido así, en fin...

Un abrazo,
Responder
 
 
# Domingo 16-12-2011 20:24
Lo que te pasa es normal cuando a uno le dan los resultados que tu tienes , pero debes estar muy contento y además esperanzado . Aunque salga positivo sino tiene síntomas , salvo esa cojera , que además puede ser debido a muchas otras cosas , no debe ni tratarse para la leishmania.
La leishmania es una enfermedad endémica en nuestra zona , eso significa que el mosquito es casi seguro que acabará picando a tu perro un día u otro y será el sistema inmunitario de tu animal el que hará que se desarrolle o no , pero es que además puede ser que un día el sistema inmunitario lo haga bien y otro que lo haga mal , depende de muchos factores y te aseguro que lo que se sabe , aunque parece mucho , es realmente poco.
De una población de 100 perros puede que tengamos zonas donde sólo un perro se afecte y otras zonas que tengamos que hasta 15 , el tipo de leishmania , el número de picadas , la raza ,...
Todos los estudios no llevan a pensar que si la apoyamos a la que la respuesta inmuntaria mejore la probabilidad de que no desarrolle la enfermedad aumenta , así que tenemos productos como los que estamos hablando . El problema es que no dan protecciones sufientemente altas como dejar de utilizar protección directa contra las picadas a base de collares o pipetas .
Lo que comentas de los tratamientos es cierto y en un principio estos inmunomodulador es se habían utilizado como tratamiento , de hecho antes incluso de la aparición del zyloric , pero se ha visto que de momento no van tan bien como lo que tenemos hoy en día a base de glucantimes , zyloric o miltelforan.
No te preocupes lo que tenga que ser será y lo importante es mantener a tu perro bien sano y esperar que la respuesta de su sistema inmuntario sea correcta y en el caso de que salga positivo y presente síntomas la mayoría presenta una evolución muy buena si se coje a tiempo.
Responder
 
 
# Torres 16-12-2011 09:06
Buenos días Domingo,

Gracias por la respuesta.

No hay ninguna prueba para saber si se está desarrollando la enfermedad?. Resulta muy angustioso día a día pensar si lo va a desarrollar o no, todos los días le miro ojos, patitas, todo, para ver si hay algún síntoma, y así es difícil llevarlo.

Por otro lado en una clínica que he preguntado a través del facebook sobre dicho medicamento me han contestado lo siguiente:


"Hola. Exacto, aunque se administre Leisguard hay que seguir con la terapia convencional. Es un inmunomodulador que ayuda en la respuesta inmune del perro.El principio activo de Leisguard yo llevo usándolo desde hace tiempo."

Con lo cual ni duda es: este inmunodulador ya existe en el mercado?, yo pensé que con este nuevo medicamento suprimiría el tratamiento tan tóxico actual. Vamos que es solo para ayudar al sistema del perro, para que pueda pasar "mejor" la enfermedad, no?.

Mil gracias por esta labor altruista que tanto nos ayuda.

Un cordial saludo,
Responder
 
 
# Domingo 15-12-2011 21:33
Tere,. Lo que debes hacer es ponerle medidas de protección , tipo collares, pipetas , evitar las horas del amanecer y anochecer y cuando salga la vacuna , no s han dicho que para mediados de enero hablar con tu veterinario , hacer los test pertinentes y vacunar . Y aun con todo esto puede que le pique un mosquito con leishmania y la desarrolle , evidentemente tendrá muchas posibilidades que aquel que no haga nada.

Recordar que por si sola la vacuna no sirve y que debemos seguir poniendo todas las medidas que podamos para evitar las picaduras.

En la zona norte tenemos menos incidencia de leishmania pero hay que seguir tomando medidas , no lo olvides
Responder
 
 
# Domingo 15-12-2011 21:29
Torre,. la recomendación de tu veterinario me parece muy adecuada , muchas veces las titulaciones pueden quedarse en esos números y hacernos dudar , pero para eso está el criterio del veterinario , ver el conjunto de datos y decidir.

La leishmania puede quedar escondida y aparecer más tarde es cierto , por eso en estos casos dudosos se hace un seguimiento de cerca.

La pregunta sobre este medicamento es muy pertinente ya que actúa de una manera parecido a la vacuna , estimulando la respuesta celular del perro , aunque en este caso no de manera tan específica . En los estudios que nos han presentado el resultado que ofrece es mejor que el de la vacuna , habrá que esperar un poco a la presentación oficial para que os pueda dar toda la información técnica.
Responder
 
 
# Tere Molina 15-12-2011 14:30
Hola!! Tengo un crestado chino y vivo en el norte de españa aunque mi perro pasa largas temporadas estivales en valencia en el sur este, alli mi perrito sufre mucho mas riesgo de sufrir la picadura del dichoso mosquito si a eso le añadimos que al ser una raza de perro sin pelo lo tiene mas facil para que le piquen mi pregunta es: Es aconsejable ponerle la vacuna??? Si es asi Como puedo conseguirla lo antes posible???? Estoy obsesionada en pensar que el bicho ese le pueda picar.. Espero sus respuestas.. Gracias..
Responder
 
 
# Torres 15-12-2011 13:19
Buenos días,

Mi perro ha dado positivo 1/200, proteinograma OK, analítica OK, síntomas O. Lo único una pequeña cojera que duró medio día y que me indica el veterinario que si fuera por la enfermedad produciría dolor al tacto e inflamación.

De momento mi veterinario no recomienda tratamiento hasta dentro de un mes, que volveremos a revisar todo.

Qué opina usted?.

Pueden tardar mucho si está incubando la enfermedad en mostrar síntomas.

He leído también que va a salir Leisguard, qué diferencia tiene este medicamento con la vacuna Canileish?.

Mil gracias y un saludo,
Responder
 
 
# juanmi 26-11-2011 17:18
ojala tengas razon gracias
Responder
 
 
# Domingo 24-11-2011 18:14
Tú veterinario te está informando bien , sigue sus consejos y no pierdas las esperanza , la mayoría de perros consiguen cronificar la enfermedad y siguen viviendo tan felices.
Responder
 
 
# juanmi 24-11-2011 05:19
hola mira mi perro tiene el pobre la enfermedad y mi veterinario me a dicho que hay un jarabe y unas injecciones que yo por ejemplo pienso darle las injecciones porque son algo mas baratas ya que me a dicho que el tratamiento cuesta entre 110 y 160 euros dependiendo del peso del perro y que hay que acompañarlo con unas pastillas que se compran en la farmacia que rondan los 2 euros y suelen durar un mes casi.Yo le estoy dando ahora mismo solo las pastillas de farmacia y te aseguro que solo con darle las pastillas en una semana se le han cortado las diarreas y segun el prospecto dicen que son para la enfermedad de la gota.Pero lo mas importante es que la enfermedad nunca llega a desaparecer todos los años tienes que hacerle una analitica para ver que tal va por si hay que volver a darle el tratamiento que dura un mes igual que el del jarabe y el de las pastillas es de un año.
El veterinario tambien me a asegurado que en cuando termine de darle el
tratamiento notare como engorda de semana en semana y su estado de animo sera mucho mejor porque el pobre es muy cariñoso pero poco a poco se le ve como pierde las ganas de jugar y de todo
Espero haberles aclarado algo.
Responder
 
 
# Domingo 16-11-2011 20:34
Nos haces la pregunta del millón , a día de hoy te diría que hay que analizar de manera muy particular cada zona y ver si vale la pena inmunizar a toda la población canina de la clínica para que el riesgo de que tu perro sufra la enfermedad disminuya por cuatro . La verdad es que no lo tenemos nada claro que sea algo tan imprescindible , por lo menos en nuestro entorno , por un lado hay que explicar bien qué hace la vacuna , qué grupo se puede vacunar y estadísticament e qué significa realmente y dejar que el propietario decida claro está , pero estamos pensando relamente qué hacer y como presentar este producto .
Se que vamos un poco contra corriente pero antes de proponer una nueva vacuna para nuestros pacientes hemos de ver que realmente la necesiten y no caer en hacer , de una enfermedad como esta , una campaña de marketing para vender nuestros servicios.
Responder
 
 
# Yo 16-11-2011 17:38
¿Tu se la recomiendas a tus clientes, la vacuna?
Responder
 
 
# Domingo 10-11-2011 14:13
Creo sinceramente que se han precipitado en hacer esta campaña y por eso no se han informado bien " No por mucho madrugar amanece más temprano " creo que han querido hacer una campaña de marketing y no me parece bien que se adelanten de esta manera , además de que la información que te han dado no es correcta , espero que rectifiquen y a partir de ahora lo hagan mejor.
Responder
 
 
# Propietario 10-11-2011 01:28 Responder
 
 
# Propietario 10-11-2011 01:27
Esta es la carta que recibí(es en catalán): http://imageshack.us/f/17/vacuna006.jpg/
Lo de que con la vacuna ahorraría en collar, pipetas y test me lo dijo cuando fui a preguntarle en la consulta, pero por lo que leo por aquí es totalmente falso...
Así pues, si lo he entendido bien, la vacuna no previene de la picadura y contagio de la enfermedad sinó que hace que algunas veces el animal se pueda defender de ella, pero no siempre. ¿Es así?
Por cierto, si contactas con el veterinario intenta que no se note que has llegado a él a través de un cliente (yo) ;-)
Responder
 
 
# Domingo 09-11-2011 19:05
Te agradecería que me dieras el nombre del veterinario o su dirección para enviarle la información adecuada a sus clientes , es más mándame la carta si puedes aunqe sea escaneada . Lo que te ha dicho es muy perjudicial para la salud de los animales , no podemos dejar de utilizar medidas preventivas aunque utilicemos la vacuna . Para responderte a la segunda parte de tu pregunta te dejo un link de otro post que hice.vidavet.es/index.php?option=com_content&view=article&id=739:vacuna-leishmania--ultimas-noticias&catid=20:noticias&Itemid=178&lang=es
Responder
 
 
# Gerard Propietario 09-11-2011 17:29
Mi veterinario me ha enviado una carta anunciándome que ya tienen disponible la vacuna. Me ha dicho que cuando quiera podemos poner la primera de las tres dosis. Me ha dicho que es cara, pero que luego ahorras en el collar (Scaliburg) en las pipetas y en el test. Pero por lo que he leído por aquí, a pesar de llevar la vacuna, seguirán siendo necesarios collar, pipeta y test, ya que la vacuna no previene la picadura del mosquito ni la enfermedad sinó que ayuda a curarla si el animal la contrae. Esa así? Es 100% segura la vacuna, o el animal puede contraer la enfermedad y que la vacuna no sea efectiva?
Muchas gracias por la información.
Responder
 
 
# Domingo 08-11-2011 11:03
Estimado compañero , totalmente de acuerdo contigo , me alegro que algún compañero más se apunte a aclarar bien que corremos el riesgo de bajar la guardia en las medidas de protección pensando que estamos más protegidos con la vacuna.
En cuanto a decidir qué perro está sano para poner la vacuna nos vamos a encontrar los veterinarios que la definición de animal infectado por parte de Virbac y de Leishvet , grupo de especialistas de esta enfermedad , es diferente , ver links
Me gustaría que nos dijeras qué criterio elegir ya que va a ser fundamental a la hora de vacunar , desde aquí gracias por tu comentario , el proyecto que llevais a cabo es el futuro , estoy seguro

vidavet.es/index.php?option=com_content&view=article&id=592:vacuna-leishmania&catid=20:noticias&Itemid=178&lang=es
Según virbac lo he añadido al artículo

www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3125381/figure/F13/
Según Leishvet
Responder
 
 
# Fausto Andres 07-11-2011 22:31
Yo he colaborado durante 5 años con el laboratorio Virbac en temas de leishmaniosis y he tenido el placer de compartir con los creadores de la vacuna.

Es una vacuna importante que puede hacer que muchos perros no contraigan la enfermedad y que ayudan a los perros a tener una inmunidad mas eficiente.

Pero hay que ponerla de forma adecuada con perros en perfecto estado de salud y no olvidar las otras protecciones para que sea mas eficiente.

Es un nuevo paso en la lucha contra esta enfermedad muy importante y deberiamos aprovecharlo de forma adecuada.

Ahora bien si se utiliza mal y se pone de forma inadecuado por ahorar costes al cliente, el animal sufrira mas , no le prevendra de la enfermedad y los veterinarios y el laboratorio saldremos desprestigiados
Responder
 
 
# Domingo 26-08-2011 12:14
No hay ningún veterinario en el mundo que pueda curar la enfermedad con dos pastillas al 100% , sino que lo publique y lo diga a toda la comunidad científica ya que si es así y no lo cuenta es un desalmado y si no es así esta mintiendo.
La vacuna que sale no previene para nada , no se muy bien como la van a explicar los demás veterianrios , pero desde aquí lo vamos a dejar más que claro porque sino habrá mucho lío.
La vacuna modifica en algunos casos el sistema inmunitario del perro para que este tenga una mejor defensa delante de la infección , no es un preventivo sino un inmunomodulador , creo que en el post ya lo explico un poco pero se que va a llevar a que mucha gente deje de poner medidas preventivas pensando que no son necesarias pero no es así , hay que seguir poniéndolas y además quien quiera que ponga la vacuna , no te ahorras la prevención de la picada y la introducción de leishmanias dentro del perro.
No creo que se esté potenciando el no curar sino que realmente es una enfermedad que siendo endémica , la vuelves a coger por un lado y en muchas ocasiones la eliminación del parásito al 100% es casi imposible , siempre quedan unos cuantos escondidos esperando su momento.
Responder
 
 
# Yoli 25-08-2011 22:51
Totalmente de acuerdo con Animax. Hace poco más de un mes tuve que "dormir" a mi enana. Un duro golpe por un desalmado que la dejaba morir...
Hace unos dias, me entero que la enfermedad crónica es lo que nos quieren vender... resulta que en mi ciudad hay un sólo veterinario que la cura al 100%, tan sólo con el tratamiento de 2 clases de pastillas, una de ellas para humanos...
Esta vacuna se supone que previene, también están las pipetas, sin embargo, no creo ni en una cosa ni en la otra, es un mosquito que si quiere, picará y punto. Lo que tienen que tener es la decencia de sacar ya el tratamiento no que la prevenga, no, sino que la cure de una vez por todas!!!!
Sabemos que les interesa darnos los tratamientos caros que los estabilizan, pero no los curan y además acaban cayendo igual (no todos gracias a Dios, pero sí la mayoría!)
Alguien aquí ha preguntado si serviría para un perro ya infectado, bueno pues la respuesta es que aunque ya esté enfermo, puede estabilizarse y recaer si otro mosquito infectado vuelve a picarle, creo que he contestado, prevendría de otra picadura pero... mi opinión es que ni esto ni pipetas, sino tratamiento curativo!!! No preventivo!!
Responder
 
 
# Domingo 02-08-2011 19:06
La verdad es que quedan grandes lagunas en su aplicación , nos la presentan oficialmente en el próximo congreso nacional de veterinarios,us1.campaign-archive1.com/?u=d7dd509137996bb2971506b81&id=130697415c&e=b677a8d9a4 pero en principio si cumple que es negativo y sin síntomas puede vacunarse.
Responder
 
 
# Ato 02-08-2011 17:29
Y para aquellos perron que han negativizado la enfermedad??? es decir en los que ha sido tratada la enfermedad y a dia de hoy dan negativo en la analitica?? en estos se puede aplicar la vacuna?? Gracias
Responder
 
 
# Domingo 10-06-2011 22:22
Lamentablemente la vacuna sólo sirve para perros negativos , aquellos que tienen la enfermedad su sistema inmunitario debe luchar solo .
Responder
 
 
# willy 10-06-2011 19:07
mi perro ya contrajo esta enfermedad, mi pregunta es si esta vacuna sirve para aquellos perros que ya lo contrajeron o solo para prevenir
Responder
 
 
# Domingo 15-05-2011 22:13
La vacuna va a empezar a comercializarse ya , en Portugal así que aquí a lo más tardar en el 2012.
Responder
 
 
# Animax 14-05-2011 12:25
Llevo años oyendo que ya sale la vacuna¡ dicen las malas lenguas... que ya existe pero que es mas interesante (economicamente , claro) el tratamiento que hay que dar al perro cuando ya tiene lismania. Yo por desgracia se de lo que estoy hablando y aunque el tratamiento ayudo a mi perro a vivir 4 años mas termino ganando la batalla la enfermedad, y su muerte fue penosa.
Pido por favor un poco de compasion y si es cierto que existe que la saquen al mercado
Responder
 

Escribir un comentario