Vacuna leishmania

Nuevo tratamiento preventivo contra la Leishmania , la vacuna ya está aquí, CaniLeish

Hace un tiempo , hablando con un responsable de Virbac , me comunicaron la próxima salida al mercado de una vacuna contra la leishmania . En un principio me digeron que no lo difundiera pero creo que ha llegado el momento ya que en su página francesa ya aparece el comunicado , así que vamos a hacer público algo que se ha ido gestando durante años.

Hace un tiempo una vacuna parecida fue comercializada en sudamérica para la prevención de esta enfermedad pero los valores de protección no cumplían los requisitos para su utilización en Europa . Los estudios realizados en el desarrollo de la vacuna para humana han ayudado al desarrollo de una nueva , que si que cumple con estos requisitos .

Las vacunas han salvado al mundo de grandes epidemias esperemos que nos libren también de la leishmania

Sólo para que nos hagamos una idea , la leishmaniosis humana está distrubuida en 88 paises de todos los continentes , excepto la Antartida , con 350 millones de humanos en riesgo , 14 millones de personas afectadas y una incidencia anual de 2 millones de casos . Todo esto resulta en una mortalidad de 59000 personas por año. Es cierto que estas cifras y esta mortandad está prácticamente toda localizada en zonas subdesarrolladas pero no nos debemos olvidar que el parásito lo tenemos entre nosotros .

La vacuna de humana ha sido desarrollada por la empresa Bio Veto Test SAS y esta empresa ha sido comprada por Virbac , empresa dedicada a veterinaria.Toda la tecnología que había sido desarrollada se ha aprovechado para la realización de una para mascotas.

La vacuna con casi total seguridad se llamara CaniLeish y el protocolo de utilización todavía no está descrito, pero lo que intentará es poder influenciar en el sistema inmunitario de nuestras mascotas y que éstas puedan luchar de manera efectiva contra este parásito. Normalmente para que se apruebe una vacuna su eficacia tiene que estar contrastada y estar por encima del 90 % de proteción así que son muy buenas noticias.

La utilización de la vacuna deberá llevarse a cabo junto con las medidad de protección que actualmente se recomiendan : no sacarlos a pasear al amanecer ni al anochecer y utilizar productos repelentes al mosquito tipo advantix o scalibor.

Esperemos que el año que viene empiece con esta buena noticia y podamos tener una herramienta más contra esta terrible enfermedad.

 

Más información en :

Vacuna leishmania : últimas noticias

www.vidavet.es

Critero de animal con infección activa o no evidencia de infección activa según virbac

 

Comentarios   

 
#197 Carla LL DDomingo 15-01-2014 08:31
ostras qué bien , ya me pasarás el trabajo , puede ayudar a mucha gente , que tengas suerte
 
 
#196 68%Carla LL D 14-01-2014 12:48
Hole de nuevo! creo que lo sacas de la formula de eficacia de una vacuna (enf no vacunados - enf vacunados / enf no vac) y también se puede sacar: animales sin enf no vac + an sin enf vacunados / 100, multiplicando el resultado x 100 para sacar en porcentaje. Y de ambas maneras sale el 68%.
Es que he hecho un trabajo sobre todos este tema de las reacciones que está teniendo la vacunación en los animales. Esta muy chulo! lo presento la semana que viene, es mi proyecto final de carrera. Gracias.
 
 
#195 Carla LlansolaDomingo 12-01-2014 08:27
te has mirado bien los videos de los otros artículos que tengo de la vacuna ? , ahí están todos los cálculos , sino lo encuentras me dices algo
 
 
#194 como sacas el 68%?Carla Llansola 07-01-2014 10:06
Hola domingo, queria saber como sacar el 68% porque estoy haciendo un trabajo sobre CaniLeish y no me aclaro a hacer esos calculos.
Gracias, me está ayudando mucho tu información
 
 
#193 Bea.arranzDomingo 23-11-2013 08:59
qué tal , es de una página que necesitas un codigo de veterinario , de cualquier manera , si ves los videos que hacen ellos mismos está bastante explicado el estudi o ,dirígete a virbac a ver si te los facilitan , si ves que no hay manera me dices algo
 
 
#192 Estudiante de vetBea.arranz 21-11-2013 01:04
Buenas noches,
Soy estudiante de veterinaria y estoy haciendo un trabajo sobre la leishmaniosis canina. Me gustaría saber dónde puedo encontrar el archivo que recoge el estudio de la vacuna CaniLeish, del que habéis sacado el gráfico sobre el estado de infección de los perros. Espero que no sea mucha molestia.
Muchas gracias de antemano y muy buen trabajo.

Saludos
 
 
#191 angelrDomingo 11-06-2013 07:48
lo de vacunar o no es algo que has de decidir , no debes dejar de hacer todo lo demás , no lo olvides , y que la protección de la vacuna no va más allá del 68 %
 
 
#190 PROBLEMA DE REACCION ANTE LEIHSMANIASISangelr 09-06-2013 18:22
Tengo hora para comenzar a vacunar a mi perro un cocker spaniel de 4 años. Y la verdad que viendo los comentarios me da miedo.
Solo con el collar y las pipetas sertá valido.?
Pues si es peligroso prefiero no vacunarle.
 
 
#189 nombre 24-06-2012 18:30
Ahh y porsupuesto que le hicieron test de letmania
 
 
#188 nombre 24-06-2012 18:28
Quiero aclarar que el anterior comentario es mi experiencia ( o mejor dicho la de mis perros), si yo tuviera que vacunar a otro perro, y en la primera,( no en la segunda ) en la primera, tuviera algún tipo de reacción no ponía la segunda ni mucho menos la tercera.
 
 
#187 Vacuna leishmanianombre 24-06-2012 18:22
Hola, quiero comentar la experiencia con dos perros, con la vacuna de la letmaniosis, y que con ello tomen nota, los propietarios de animales que quieran vacunarlo.
Cuando me decidí a vacunar los perros, me dijo el veterinario que eran 3 vacunas ,por perro y el intervalo entre vacunas era de 3 semanas, quiere decir , primero ponemos una vascuna de letmaniosis, a los 21 dias otra vacuna y a los siguientes 21 dias otra vacuna.
El veterinario me dijo que algunos perros podian presentar un poco de, como se dice...que el cuerpo del animal reacciona y puede tener mal cuerpo como efectos secundarios. Pues bien no me quiero extender, resulta que uno de los perros , genial sin problemas pero el otro de mis perros se puso mal con la vacuna, el veterinario me dijo que era normal, pero cuando le puse la segunda se puso peor y le han salido unas heridas en la piel, la tercera por supuesto que no le voy a poner. Ahora eso sí el primer perro perfecto pero el segundo muy mal por eso recomiendo. SI VAS A PONER LA VACUNA A TU PERRO NO TIENES PORQUE TENER MIEDO, PERO SI EN LA PRIMERA VACUNA DE LA LETMANIOSIS LE HACE ALGÚNA REACCIÓN, NO LE PONGAS LA SEGUNDA Y MUCHO MENOS LA TERCERA.
 
 
#186 Domingo 22-05-2012 08:55
Se recomienda para diagnosticar la leishmania la utilización de técnicas más específicas como el ELISA , se puede utilizar ese test pero si se sospecha de leishmania o sale positivo hay que hacer más analíticas.
Con la vacuna no se puede transmitir la enfermedad pero la vacuna sólo protege en el 68% de los casos.
Si le pones un antiinflamatori o con la vacuna es como sino lo vacunaras , anula la reacción de la vacuna.
 
 
#185 Anna lsm 21-05-2012 18:08
Muchas gracias por responderme.Ten go una duda mas...El test que hizo el veterinario ante de hacer la vacuna..es un test que parece al test de embarazo..y no era una analitica de sangre.porque me comento que no tiene laboratorio..es fiable? el resultado era negativo.
Y una cosa mas...si entendi correctamente.. .es verdad que hay posibilidad coger la enfermedad por la vacuna??? Es decir, la vacuna de leishmania provoca la enfermedad???
Ahora tengo mas dudas que ante..He hablado hoy con mi veterinario..me aconseja hacer la terser dosis..pero poniendo la antiinflamatorio....
y el unico que quiero es que mi perro era sano..:-))))
Muchas gracias.(Discul pa por errores,soy extranjera):-))
 
 
#184 Domingo 20-05-2012 19:21
Anna,. Virbac tiene un servicio técnico que recomienda seguir con el calendario de vacunación pese a estos problemas , desde aquí creemos que se debería parar la vacunación , los síntomas que ha tenido no son muy graves pero se está viendo como dices reacciones demasiado fuertes y creemos que siempre es mejor prevenir que esperar a ver que pasa , sabiendo que ya ha reaccionado de manera exagerada.
 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar