Exótico

Un gato de compañía

"Es un gato recomendable para hogares donde vivan niños y gente mayor."

La raza Exótico, no fue producto de una mutación fortuita, fue programada genéticamente y voluntariamente por criadores norteamericanos, que cruzaron gatos Americanos de pelo corto, con gatos Persa, de manera no autorizada por la asociación felina. Estos ejemplares fueron registrados , falsificando los pedigrís , como Americanos de pelo corto. Pasado el tiempo y debido al rotundo éxito obtenido por la raza, se acabó reconociendo oficialmente al gato Exótico de pelo corto, en 1967 compitieron por primera vez.

El Exótico, es un gato Persa de pelo corto. Tiene la cabeza ancha y la cara redonda, la frente es abombada y los pómulos están bien desarrollados, igual que el mentón, que además es fuerte. Las orejas son pequeñas y con las puntas redondas. Los ojos grandes y redondos y distanciados entre si y la nariz pequeña y ancha le otorgan al Exótico aspecto de bebé.

El cuerpo es de tamaño medio, potente y musculoso, la cola corta, densa y ligeramente redondeada en la punta. El pelo de la raza es corto, denso y espeso de tacto muy suave y se aceptan todos los colores.

En lo que se refiere al comportamiento del gato Exótico, es similar al del Persa, uniendo docilidad y vivacidad. Es un gato dulce, poco vocalizador, tranquilo pero no apático y muy sociable. Su característica principal es que es sumamente fiel con su amo, y querrá estar unido a él, las 24 horas.

Es un gato recomendable para hogares donde vivan niños y gente mayor.

Tània Salas

www.imaginavet.com