Absinio

Un puma en casa

"...su inteligencia lo dota de la capacidad de hacer trucos, tales como, sentarse, dar la pata, subir y bajar de un sitio... "

Parece probable, que los antepasados del Absinio fueran venerados en los templos egipcios hace más de 2000 años, y aunque su pasado es incierto, se presume que proviene de Etiopía, antiguamente Absinia, de ahí su nombre. Lo que sí es seguro, es que fueron llevados a Inglaterra hacia el año 1860, por el ejército y la raza fue definitivamente fijada y cerrado su estandar en 1929.

El Gato Abisinio tiene el aspecto de un puma pero en miniatura. La evolución que ha tenido lugar durante todos estos siglos, le ha otorgado características muy peculiares a su figura y a su carácter. Tiene una figura estilizada y ágil, con un cuerpo musculoso. Tiene uno de los cuerpos más proporcionados entre las razas de tamaño mediano. Todo en este animal debe guardar armonía, nada destaca por encima de lo demás. Su cabeza de tamaño medio, es ligeramente triangular y fina, con los ojos almendrados en color verde, amarillo o ámbar, remarcados por una linea mas oscura. Las orejas, grandes y puntiagudas, son redondeadas en sus extremos y distantes entre si. El mentón es firme pero no prominente. Su cuerpo robusto, es largo y delgado y extremidades finas con almohadillas negras.

En cuanto al pelaje del Absinio, es corto, brillante y tupido y se presente en cuatro colores tradicionales (Ruddy, Sorrel, Blue, y Fawn).

Lo que más aprecian los amantes de esta raza es su carácter. Este gato es sumamente inteligente, activo y divertido, su inteligencia lo dota de la capacidad de hacer trucos, tales como, sentarse, dar la pata, subir y bajar de un sitio... el entrenamiento con su amo, es para el Absinio, un juego más, que le ayuda a estrechar lazos con su dueño. Este animal es también extremadamente sensible, siente predilección por un miembro de la familia del que será su sombra, y con el que compartirá su alegría en los buenos momentos y la tristeza en los malos.

Hay que tener en cuenta a la hora de adquirir un Absinio, que necesita espacio para ejercitarse, un jardín o como mínimo una terraza.

Tània Salas

www.imaginavet.com