Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Dieta Natural
(1 viewing) (1) Guest

TOPIC: Dieta Natural

Re: Dieta Natural 11 years, 7 months ago #963

  • criti
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola, he llegado a este foro gracias a un trabajo para clase que me han mandado hacer. Tengo que demostrar que la dieta natural es la mejor ante todos los piensos del mercado. Y despues de lo leido y escuchado en los videos estoy convencida, ahora me surge la duda de la "receta". He visto que has puesto que son 4 partes de hidratos de carbono por una de proteinas, pero la duda es cuanta cantidad le doy al dia a un perro de 10 Kg.
He visto la receta que ponen en la pagina de Canopolis y dice que unos 120gr de carne por cada 10Kg. ¿tengo que deducir que la cantidad de arroz seria 480gr diarios?
¿los huevos cada cuanto tiempo se le dan?
¿puede estar el alimento frito o es mejor cocido o al horno?
He visto que ibas a poner recetas pero no las encuentro por ningun lado.
Muchas gracias de antemano y necesito la respuesta para arrasar en mi trabajo, despues de lo que he visto creo que se cambiará toda la clase (somos futuros ATVs).

Re: Dieta Natural 11 years, 7 months ago #964

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Espero llegar a tiempo para tu trabajo , de entrada decirte que no todo el mundo está preparado para escuchar esto y que quizás te encuentres con un muro difícil de superar cuando lo expliques , no te dejes vencer y no te empeñes en convencer a aquellos que creen que una bola seca de pienso es mejor que un trocito de carne de pollo , céntrate en los que te escuche y al resto les dices que se miren los ingredientes de los piensos y que si pueden averigüen de dónde salen.
Lo que consigues con la dieta natural es individualizar cada animal dependiendo de su edad , de la temperatura ambiental , del ejercicio que hace , de sus gustos ,.... así que partiendo por ejemplo de lo que dices , en cantidades , debemos mirar si se deja comida , cuantas heces hace ,... o es que nosotros nos pesamos la comida todo el día , o es que todos comemos lo mismo ???.
El tema de los huevos como todo en su justa medida , no pasa nada si le das uno al día pero mejor que vayas combianando diferentes fuentes de proteínas .
Los alimentos cuanto más los cocines y sobretodo a cuanta más temperatura los tengas y tiempo más pierdes sus características organolépticas y nutricionales , así que d igual el sistema mientras no te pases , podríamos decir al punto , poco hecho.
te dejo un link donde verás más cosas y en los comentarios una receta
vidavet.es/index.php?option=com_content&...emid=189&lang=es

Re: Dieta Natural 11 years, 7 months ago #965

  • criti
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Gracias Domingo, sí que has llegado a tiempo ya que tengo que presentar el trabajo la semana que viene.
Repecto a los huevos he supuesto que como son proteinas el dia que le dé huevo no le tengo que dar ningún tipo de carne, ¿verdad?
He leido que se le pueden dar cuellos y carcasas de pollo, pero ¿no hay peligro de atragantamiento ni de que se astillen? ¿Cocidos o crudos?
Respecto a las heces, ahora que estoy dando las clases de nutrición me he dado cuenta de que ha mi perro o le sobraba comida (cosa que no creo porque nunca se termina su ración) o el pienso no es muy bueno, ya que puede hacer unas 4 deposiciones al dia.
¿se pueden dar vísceras? ¿combinadas con otro tipo de carne o ese dia en exclusiva?
Y la pregunta para los que no tienen tiempo ¿se puede congelar la comida?
Cuando la gente dice que la carne cruda no es buena por las bacterias, toxoplamosis, etc, me imagino que este problema se resuelve dandoles carne previamente congelada ¿no?
Uff, cuantas preguntas, pero es que ya no es por mi trabajo es porque me he pasado a la alimentación natural y quiero hacerlo bien.
Tienes razon cuando me dices que hay gente muy reacia a la alimentación natural, yo misma lo era, pero porque es lo que nos dicen muchos veterinarios y claro es a ellos a quien creemos. Pero no me ha hecho falta presentar el trabajo para ganar seguidores de esta dieta, ya que le he pasado el enlace a unas cuantas personas y les han encantado tanto los videos como tu sinceridad.
Muchas gracias por tu ayuda

Re: Dieta Natural 11 years, 7 months ago #966

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Lo de los huevos no es cierto , puedes ir convinando los ingredientes , no tienen por que ser excluyentes.
Si das huesos o carcasas que sean siempre crudos e intentar que su proporción no sea excesiva sino la proporción calcio/fósforo se puede alterar
Debes llegar a dos deposiciones , mira la composición del pienso que le dabas , no te deprimas , no nacemos enseñados.
Se pueden dar vísceras sin problemas , siempre previa congelación como muy bien dices.
Los paradigmas de la comida hay que cambiarlos , nos han metido en la cabeza cosas increibles y hemos de volver a la racionalidad.
Ya me pasarás una copia del trabajo !

Re: Dieta Natural 11 years, 7 months ago #968

  • criti
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Gracias Domingo por tu ayuda, de momento estoy midiendo las cantidades hasta que me haga una idea de cuanto tengo que darle y vigilando las pedosiciones.
De momento se lo estoy mezclando con el pienso y asi tambien lo acabo. Ahora mmismo le estoy dando Advance de Affinity, pensando que como es de gama alta pues estaba bien, pero con Hills el numero de deposiciones era el mismo y ademas no le gustaba por eso tuve que cambiarselo y de momento se lo iba alternando un saco de cada marca porque se aburre y me dice que las bolas me las coma yo.
Creo que de momento voy a controlarle la cantidad y no me voy a fiar de él porque como está tan rica la comida casera es capaz de comerse la cantidad que le corresponderia a un perro de 60Kg y claro solo pesa 10. Jajajaja, es que cuando está rica la comida nadie tiene fin, incluso nosotros.
Un saludo

Re: Dieta Natural 11 years, 7 months ago #971

  • criti
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola Domingo, he estado hablando con mi profesor sobre el trabajo y me ha dicho que me va a rebatir, respecto al cuidado de los dientes y sobre darle huesos de rodilla para que se los limpien. Yo he leido que se utilizan los huesos para limpiar los dientes pero ¿donde me puede pillar? ¿A lo mejor con los niveles de calcio? ¿Qque le argumento?
Y tambien me ha dicho que la alimentacion natural es mucho mas cara que un pienso de gama alta, que tambien me va a "atacar" por ahí.
Ya te pasaré el trabajo, aunque me he copiado bastante de tus argumentos.
Time to create page: 0.18 seconds