10 Razones a tener en cuenta

El Plan 10 para tu mascota, los 10 puntos básicos para que tu mascota sea feliz y viva más años.

Plan10 Esterilización

Control Reproductivo.
Evitar crías no deseadas o imprevistas así como comportamientos inadecuados, favorecerá nuestra convivencia.

 

 

 

¿ Por qué ? Esta es la pregunta del propietario, cuando se le recomienda la esterilización de su mascota. Y es que a pesar de ser el tipo de intervención más común, también es el que despierta más reticencias. Pero nos gustaría informar de las razones por las que los veterinarios aconsejamos realizar estar operación

.

 

 

Los animales de compañía tienen su ciclo sexual como el resto de animales, determinado por una serie de hormonas producidas por sus órganos sexuales. Las hormonas inducen múltiples cambios en el organismo para que esté preparado para la reproducción, que es el objetivo final. Numerosos estudios demuestran que algunas patologías están sujetas a la influencia de las hormonas, como por ejemplo el tumor de mamas en perras y gatas, o problemas de próstata en los machos.

Además, su comportamiento sexual en ocasiones es incompatible con la convivencia. Problemas de marcaje en gatos, agresividad en perros, o fugas en busca de pareja, son ejemplos de problemas de conducta relacionados con las hormonas.

La larga esperanza de vida hace que las hembras puedan sufrir una infección de la matriz con la edad. La piómetra es una enfermedad grave, que requiere una operación para solucionarla, y es un riesgo si otras partes del organismo se ven afectadas o nuestra mascota ya es mayor.

La esterilización evita estos problemas, sin afectar al carácter de su mascota ni a su salud. Es una intervención rutinaria que se realiza bajo las máximas precauciones. La extracción de los órganos sexuales encargados de producir las hormonas, le permitirá disfrutar de su mascota sin preocuparse por los problemas relacionados con su sexualidad ni por embarazos no deseados, ya que los superpoblación de mascotas supone un problema para los municipios, y los centros de acogida suelen estar saturados. Así pues, también es un ejercicio de responsabilidad civil.