Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Pipeta para un erizo? vacunas? chip?
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: Pipeta para un erizo? vacunas? chip?

Pipeta para un erizo? vacunas? chip? 12 years, 9 months ago #326

  • Nereida
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola,
tengo una pregunta que hacer, adquirí a un particular un erizo de color canela nacido el 12 de abril de este año, me comento que le habia desparasitado con Stronholg o algo asi, he visto en vuestra tienda online que teneis el de 15mgr para gatos y perros. No tengo ahora ningun otro animal en casa, solo peces. Ya tuve una erizo africano pero autoctono, osea, lo encontramos herido en la cabeza y estuvo con nosotros pues un par de meses al final porque queria quedarmelo de mascota, pero su vida era en el campo y ademas eso esta penado por Seprona, lo dejamos en la casa que tenemos en el pueblo de campo que fue alli donde lo encontramos mal herido como digo en la cabeza, era como un perrillo , lo llamabas y venia, jugaba mucho con botellas vacias de plastico... pero bueno creo que era hembra ahora que veo que el que tengo es macho y se ve bastante bien la diferencia de sexos.
Bueno mi pregunta es poque me estoy etendiendo demasiado, me han dicho que solo se le puede poner esa marca de pipeta al erizo, el strongolg este, es eso cierto?
necesito ponerle chip? necesita algun tipo de vacuna? si es el stronholg, es realmente necesario aunque sea un animal nocturno que lo dejo suelto por casa de noche y no tengo ningún otro animal? y cada cuanto deberia aplicarle esta pipeta y cuanta cantidad(supongo que es la de 10 o 15mg para perros y gatos)?? mil gracias, y perdon por el discurso

Re: Pipeta para un erizo? vacunas? chip? 12 years, 9 months ago #327

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
El stronghold es el producto ideal para estos animales , con él los desparasitamos externamente e internamente , debes coger el de cachorros y se suele recomendar poner tres gotas , coje el producto con una jeringa de insulina de la pipeta y se las aplicas en el lomo , si puede ser separadas mejor, cada mes desde mayo hasta septiembre si está en el exterior.
Mi obligación sería decirte que le pongas el chip , pero la verdad es que ninguno de nuestros erizos lo lleva.
No tenemos vacunas para ellos , si los mantienes aislados de otros erizos no suele haber problemas de infecciones.
Si nos puedes mandar una foto sería estupendo para conocerlo.

Re: Pipeta para un erizo? vacunas? chip? 12 years, 9 months ago #329

  • Nereida
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Domingo dijo:
El stronghold es el ... si está en el exterior.... para conocerlo.


Bueno, el esta conmigo desde el 18 de junio, nacio el 12 de abril, no esta en el exterior, sino que estoy poco a poco para no estresarlo unos 15 minutos con el cada dia, se levanta super tarde comparado con el que tuve, sobre las 12 am, lo tengo conmigo, siempre le hablo para que se acostumbre ami voz, pero ayer fue la segunda noche solo correteando por casa.. le pongo algun trozito de manazana o algun gusano de la harina por ahi tirado debajo dedl sofa o de algun rinconcillo a parte su comida y su agua siempre en el mismo sitio, él ya ha elegido un sitio para descansar , ya lleva dos dias solo de noche, a veces lo suelo escuchar correteando cuando me despierto a media noche para ir al baño, pero como digo no quiero estresarlo con tantas cosas de golpe, asi que poco a poco creo que es mejor, ademas de dia siempre duerme en una caja grande de estas de guardar ropa o articulos de estas de plastico en una caseta y ahí se tira todo el dia, cuando despierta por la noche hace sus necesidades y ya lo cojo y ando eso 15 min con él y me voy a la cama. Aún está muy asustado, hay que darle paciencia. Respecto al Stronghold aqui en casa debria cada mes de aplicarselo tambien, o podria alternar varios meses, lo digo porque no saldrá de aqui, pero claro los grillos o gusanos de la harina nunca se sabe si pueden venir ocn algun tipo de infeccion, auqnue le doy muy poco . Fotos no tengo porque al ser de noche no quiero espantarle con el flash, tengo una del dia que me lo dieron, está todo enfurruñao como decimos aqui, "encogío" y asustado, pero ya ha crecido en un mes mucho mas, a ver si le hago fotos en su salsa conmigo en el sofa cuando ya se relaja y las cuelgo,
mil gracias por la contestación tan rapida, y lo que si me haria falta es aunque sea por privado saber el nombre exacto para poderos comprar en vuestra tienda online las pipetas correctas, no quiero que se me ponga malito, y lo del chip para ponerselo estuve ensando que tiene que ser como una misión imposible para profesionales como ustedes porque cuando se hace una bola cualquira lo desenrosca De todas formas quizás y solo digo quizás tenga que mudarme a estados unidos el año proximo ( depende de muchas cosas ) y si eso fuera así me cueste lo que me cueste me encantaria poder llevarmelo conmigo y ahí supomgo que si necesitara el pasaporte y supongo su chip y mi historias, pero bueno, eso aún es un quizás que por mi y me quedo en mi Málaga pa siempre!
voy a ver si puedo hacer poner la foto del "chico" enfadado( bueno mas bien asustado)del primer dia aqui.
2011_06_18_23.jpg

Re: Pipeta para un erizo? vacunas? chip? 12 years, 9 months ago #331

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Es majísimo !!

Te dejo el link de las pipetas
www.tiendaanimalesonline.com/index.php?p...tuemart&Itemid=2

Re: Pipeta para un erizo? vacunas? chip? 12 years, 9 months ago #338

  • Nereida
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Domingo dijo:
Es majísimo !!

Te dejo el link de las pipetas
www.tiendaanimalesonline.com/index.php?p...tuemart&Itemid=2


jajaja bueno eso de majísimo no sé, ahi no tiene cara de amigos jaja, pero añoche le hize unas cuantas , aunque la calidad no es muy buena pero asi veis como es sin enfurruñarse ni asustarse


Y mil gracias por el link, esperare un poco para hacer algun pedido mas y no solo las pipetas y se las pondre a partir del mes proximo que estamos en puertas como aquel que dice!
Attachments:
Last Edit: 12 years, 9 months ago by Nereida. Reason: foto no subida

Re: Pipeta para un erizo? vacunas? chip? 12 years, 9 months ago #339

  • Nereida
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Aqui pongo la foto que antes no me salia en el post
DSC014244.jpg
  • Page:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.16 seconds