Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Problema bucal perra 8 años
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Problema bucal perra 8 años

Problema bucal perra 8 años 11 years, 9 months ago #846

  • KasMina
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 4
  • Karma: 0
Hola,
Tengo una perrina de 8 años de ninguna raza en particular, mestiza, pesa 6,1 Kg. Lleva varias semanas relamiéndose sin parar, hace constante ruido con la boca, no para de mover la lengua y la huela la boca terriblemente mal, como a heces. Hace ya varios años la pasaba igual, la hicimos una limpieza de boca, pensando que sería problema del sarro y durante unos meses la mejoró notablemente en aliento y el animalillo dejó de hacer los contínuos movimientos con la lengua, pero poco a poco fue recuperando el mal olor y la constumbre de relamerse de modo contínuo, hasta que ahora es prácticamente constante a cualquier hora del día y la noche la oyes, es como si tuviera la boca pastosa y salivara y tragara y se relamiera constantemente. Hace unos meses probé a cambiarla la alimentación y parece que mejoró algo, pero de nuevo hemos vuelto a las andadas. No tengo muy claro porqué lo hace y por la tanto no sé cómo ayudarla, ¿me puedes aconsejar? Algún veterinario me ha dicho que la humedezca la boca con una gasa empapada en Oraldine (esa marca en concreto; Me ha dicho que otras no valen) pero a parte que el animal no se deja, tampoco me convence mucho la idea porque te deja la boca como dormida todo el tiempo y pierdes sensibilidad a los sabores. También me han recomendado huesos para los dientes, pero son caros y no me los puedo permitir de manera constante. ¿Hay algún remedio casero o económico? También he leído que cuando algunos perros suelen hacer eso es porque la situación en la que se encuentran les pone nerviosos, como si por ejemplo se sienten acorralados y que es una muestra de ansiedad, pero no creo que sea eso porque aunque sí que la perrina es muy nerviosa y miedica, sin embargo la salivación y el relame es excesivamente constante e incluso se da en momentos en los que el animal está tranquilamente relajada en su camita. Espero que me puedas orientar. Muchas gracias.

Re: Problema bucal perra 8 años 11 years, 9 months ago #847

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Tiene toda la pinta de ser un problema de sarro o piorrea , lo ideal es hacer , como dices una limpieza o por lo menos una bueba exploración bajo sedación , no vaya a ser que tenga algo más , mientras puedes probar con huesos de rodilla de ternera crudos o de tibia , limpian muy bien los dientes , dime algo en una semana

Re: Problema bucal perra 8 años 11 years, 9 months ago #863

  • KasMina
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 4
  • Karma: 0
Hola Domingo,
¿Cómo estás? Gracias por contestar siempre tan rápido a las consultas.
Disculpa que haya tardado en respoder, he estado de viaje y no he podido antes.
¿Los huesos de rodilla y tibia que me comentas son los mismos que se compran en la carnicería para hacer caldo?, ¿no son muy grandes?, ¿cómo hago, se lo doy entero y que lo roa? No me convence mucho la idea de darle huesos, ¿hay alguna otra opción?
Gracias de nuevo y un saludo.
(Tengo otra consulta, pero abriré un nuevo post porque no tiene nada que ver con esta)

Re: Problema bucal perra 8 años 11 years, 9 months ago #867

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Son los mismos que los de la carnicería , de hecho se compran ahí , no tengas miedo, si son muy grandes te pueden servir de cordero grandes , la idea siempre es la misma

Re: Problema bucal perra 8 años 11 years, 8 months ago #904

  • KasMina
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 4
  • Karma: 0
Hola Domingo,
Disculpa la demora.
Solo quería darte las gracias por tus consejos y tu interés.
Saludos
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.11 seconds