Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Sahr pei con problema Renal
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Sahr pei con problema Renal

Sahr pei con problema Renal 13 years ago #210

  • HelenaPeis
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 2
  • Karma: 0
Buenas tardes a todos.

Ante todo felicitaros por la página, esta super bien, muy completa. La descubrimos hace un par de días, y ya estamos esperando que nos llegue el pienso.

Quería exponer el caso de uno de nuestros perros. Teníamos 2 Shar peis: Tasha, de 7 años, que falleció en Diciembre, por una insuficiencia renal, que se la llevo de nuestro lado en 20 días.., y su hijo, Rocco, el cual ha heredado esa insuficiencia renal. Le hacemos controles analíticos cada 2 meses o asi, y en los últimos la Urea y la Creatinina, están un poco por encima de los niveles normales.

El caso es que Rocco tiene una dieta especial, con piensos para la insuficiencia renal, bajos en proteínas..., con muy poco Fósforo... . Primero probamos con el K/d de Hills, pero no le gustaba nada, y empezó a comer muy poco y adelgazó bastante. Luego le dimos el F16 de Royal Canin, que le gusto algo más, pero no le saciaba, y terminó por no comerlo bien tampoco.
Ahora ya como última alternativa, hemos probado con el de Advance, Renal Failure, que este parece que le gusta más, pues se lo come de momento; pero seguimos observando que no le sacia, come, pero se queda con hambre.

Nuestra veterinaria nos sugirió, que se lo mezclásemos con algún otro pienso (este nuevo sería en menor cantidad); y me gustaría saber que opinan, o mejor dicho que me aconsejan, asi como si en Acana, que creo q no, hay algun pienso especifico que nos sirviera para nuestro perro.

Ahora tenemos otra Shar pei, Tyra, con 6 meses. Le dabamos pienso de Hills, pues empezamos con Royal Canin, pero no comía nada; pero después de ver vuestro articulo hablando de Acana y Orijen, le hemos pedido el Acana Pupy, pues se supone que es mejor pienso, aunque muchos criadores de Shar peis, dicen que lo mejor para esta raza es un pienso bajo en proteinas, debido a la enfermedad "que dicen tipica de esta raza" "Amiloidosis" o "Fiebre del Shar pei". Cosa que nuestra veterinaria no descarta en el caso de Tasha, e incluso de Rocco.
Estamos hecho un lío con tanta información.

Muchas gracias y Saludos,

Helena

Re: Sahr pei con problema Renal 13 years ago #211

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
De entrada gracias por confiar en nosotros.

El tema de las proteínas y la insuficiencia renal es muy controvertido , si nos fijamos bien en la composición final de la mayoría de los piensos el % de proteinas es muy similiar , podríamos tener un abanico situado entre el 35 y 24 % del total . Esto no hay que confundirlo con qué tipo de proteínas son las que constituyen este pienso .

Se ha comprobado que lo que realmente es beneficiosos es que estas proteínas sean de alta calidad , las animales son las mejores , y no la cantidad total final.

Los piensos específicos para el riñon buscan ésto , además de otras características que los hacen mejores , pero la palatabilidad se ve perjudicada.

Nosotros seguimos recomendamos los piensos comerciales , como los que comentas , pero cada vez más estamos dando el pacífica para estos problemas , tiene unas proteinas perfectas y unas concentraciones en ácidos grasos esenciales que al riñon le van estupendamente.

Es muy complicado , como estas viendo , hacer caso a todo el mundo ya que encima dicen cosas contrarias , pero lo que yo te cuento se puede demostrar científicamente.

El tema de los sharpeis y las insuficiencias renales es muy frecuente y la verdad es que muchos ven acortada su vida por culpa de la progresión de la enfermedad , independientemente de la dieta que les des , ya que el problema es degenerativo y no hay quien lo pare una vez empieza , lo que se puede hacer es hacer controles periódicos y cuando vemos que el riñon se resiente empezar con dietas especiales , quelantes de fósforo , vasodilatodores periféricos ,...

Recuerda no confundir proteína total con el origen de esa proteina que puede ser del 80 % de origen animal , lo cual no significa que el 80 % del pienso sea proteina.

Espero haberte ayudado un poco. Cualquier duda ya sabes donde estamos.

Re: Sahr pei con problema Renal 13 years ago #212

  • HelenaPeis
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 2
  • Karma: 0
Mil gracias por atender nuestra consulta (y de manera tan rápida).

Después de lo que nos comentas del Acana Pacífica, probaremos a mezclarlo con el Advance Renal, imagino que así lo hará más palatable, y le saciará más. Y si vemos en próxima analítica sigue dentro de los márgenes que esta...pues podemos probar a darle el Pacifica sólo.

No obstante, buscaré los resultados de las analíticas, para indicar exactamente los niveles que tiene, a ver como lo ve usted.

Queremos intentar hacerlo lo mejor posible, pues no queremos verle como a su mama. Por ella hicimos todo lo que estuvo en nuestra mano, aunque tampoco tuvimos muchas opciones. A pesar de todo.... nos han dicho que son unos 20 meses la esperanza de vida con esta enfermedad.

De nuevo, muchas gracias!!
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.10 seconds