Welcome, Guest
Username Password: Remember me

comida casera y yogur
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: comida casera y yogur

comida casera y yogur 12 years, 11 months ago #233

  • piluca
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola, me gustaria saber si es aconsejable dar yogur a los perros yo le doy a la mia una cucharada de vez en cuando y desde que lo hago ha dejado de comer hierbas y produrse vomitos ella misma.

Tambien quiero saber vuestra opinion sobre las comidas caseras, cuales son los ingredientes que no deben faltar y los que se han de evitar a toda costa en una comida casera. Yo le he dado a veces a Chika y le encanta, nunca le doy sobras. A veces es una porcion de lo que como yo que puede ser arroz con garbanzos y pollo cocinado casi sin sal.

Gracias

Re: comida casera y yogur 12 years, 11 months ago #234

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Has tocado quizás uno de los temas con más controversia en el tema de la alimentación .

Existen varias corrientes de pensamiento al respecto : unos creen que el pienso es lo mejor , conocemos su composición , hay estudios que demuestran que son completos ,.. este tipo de corriente cree que la comida casera es lo más parecido al veneno que hay . Otra corriente considera que delante de unas bolas secas , cuyos ingredientes son de baja calidad y de origen en la mayoría de los casos desconocido , la alimentación a partir de materias primas conocidas es lo mejor.

La verdad es que al principio , yo mismo , hablaba de la comida casera despreciándola , hasta que me puse a estudiar los ingredientes de los piensos . Salvo raras excepciones lo ingredientes de los piensos están muy cerca de ser productos nocivos para el consumo y muy pocos están hecho con productos aptos para el consumo humano.

Si me dieran a elegir en entre alimentar a un perro con pollo + arroz bien cocinado a una bola que pusiera carne de ave deshidratada + arroz , no dudaría cuál conserva las cualidades alimenticias mejores .

Actaulamente de está recomendando mucho la alimentación casera como sistema de alimentación para las mascotas , pero está claro que tiene sus inconvenientes , hay que cocinar , olores , hormigas , ..... pero si te lo puedes permitir , ni lo dudes . En el caso de que no fuera así elige piensos de alta calidad , te dejo un link donde hablamos de ellos , www.vidavet.es/index.php?option=com_cont...emid=178&lang=es.

Las dietas casras son muy sencillas de hacer siguiendo unas pautas concretas , a veces depende del ejercicio y de la temperatura exterior pueden variar . Una parte de proteina animal , 3 partes de hidratos de carbono , algún vegetal , un poco de aceite y sal . Se debe ir cambiando la fuente de proteina y carbohidratos. Tienes que cocinar bien sobretodo los hidratos de carbono , no los digieren muy bien a veces.

Así que síguele dando esos garbanzos con pollo , mientras le sienten bien , aunque me imagino que alguno que lea ésto se llevará las manos a la cabeza.

Re: comida casera y yogur 12 years, 11 months ago #237

  • piluca
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola Domingo,

Gracias por tu aclaracion, la verdad es que me estaba volviendo loca con tantas opiniones diversas.

POR FAVOR DIME ALGO SOBRE EL YOGUR.
Saludos.
Pilar

Re: comida casera y yogur 12 years, 11 months ago #238

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Todavía no lo han puesto en productos venenosos así que si le sienta bien , dáselo , el 80 % de los perro chupan los botes de yogurt aunque sus propietarios lo nieguen , la verdad es que es una pena tirarlo.

Re: comida casera y yogur 12 years, 11 months ago #239

  • piluca
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Por cierto referente a los piensos yo vivo en Jordania y la veriedad es muy limitada, yo empece dandole StarPro a mi perra pero no le gustaba demasiado, pase a Royal Canin que le encanta y se comia de un tiron las dos comidas (manana y noche) y ahora compre Nutrience una marca Canadiense con muy buenas "recomendaciones" pero que a ella no le gusta, vamos eso imagino yo porque no se la come, especialmente la de la manana.

Lo que si hace es seguirme a la cocina siempre, esperando tener una comida casera que realmente le vuelve loca, pero como tu has dicho se necesita tiempo para cocinarla y no siempre lo tengo, cuando la hago deberia mezclarsela con el pienso? o es mejor darselas siempre por separado.

Y lo que tambien hago es variar las marcas de pienso para que no se aburra con la comida.

Lei en una pagina que se le tenia que poner harina de huesos, supongo que es para el calcio, puedo sustituirlo por cascara de huevo bien triturada en el mortero?
gracias

Re: comida casera y yogur 12 years, 11 months ago #240

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Si le das más o menos la proporción de comida , la composición ,que te he dado no le debes suplementar con nada pero la verdad es que lo hace mucha gente y no les va mal , dar un complejo vitamínico completo creo que sería lo mejor.


Si le sienta bien se la puedes mezclar sin problemas y lo de los cambios de pienso mira que siempre sean de buena calidad , sin subproductos y como ingrediente principal carne.
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.13 seconds