Welcome, Guest
Username Password: Remember me

dieta natural
(1 viewing) (1) Guest

TOPIC: dieta natural

dieta natural 12 years, 8 months ago #392

  • mabel
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola

Recientemente hablando con un veterinario me comentaba que cada vez son mas los casos de cancer y q posiblemente la causa pueda estar en la alimentacion con piensos, sus aditivos, el extrusionado...

me podrías recomendar algun buen libro (en español) en donde aparezcan recetas con productos frescos para perros.?

Puedo combinar unos dias un buen pienso con dieta natural?

Con la dieta natural he leido que debo suplementar con calcio y vitaminas? Disponeis en vuestra tienda de algo de esto?

Que opinas de dar huesos CRUDOS a un perro (dieta BARF)? No lo ves temerario (obstrucciones intestinales...)?

Gracias

Re:dieta natural 12 years, 8 months ago #394

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Acabas de tocar uno de los temas más peliagudos que hay en estos momentos en referencia a la dieta de nuestras mascotas y que por cierto me apasiona.

No conozco en castellano ningún libro y todo lo que yo tengo está en inglés . El ultimo libro lo compré hace un par de años y la verdad estoy aplicando muchas cosas y van fenomenal.

El problema de los piensos actuales es que están hechos en su mayoría de productos muy cercanos a la basura o rayando lo tóxico , con lo que cualquier alternativa casi siempre es mejor.

Alimentar a los perros con una dieta cercana a la que comerían en libertad es de hecho lo mejor y sólo hay que probar durante unos días este sistema y se ven rápidamente los resultados.

Hacerles la comida con ingredientes aptos para el consumo humano , cocinados o no , les da a nuestras mascotas la oportunidad de tener acceso a un variado grupo de alimentos y aprovechar sus vitaminas y minerales de verdad.

Te puedo aconsejar que simplemente dándoles una dieta a base de arroz/patata/calabaza como fuente de hidratos de carbono , pollo/cordero/pescado como proteinas , algo de aceite de oliva com grasas y algo de vegetales como fibra , la mayoría de las patologías empiezan a mejorar.

Si estas interesado ya pondré alguna receta para que la podais hacer pero sólo hay que mirar lo que hacían nuestras abuelas y ver lo felices y los pocos problemas que tenían sus perros.

El tema del BARF lo voy a tratar en un post del blog , es muy largo de explicar y aplicar.

Re: dieta natural 12 years, 8 months ago #395

  • mabel
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Te suena el libro "Manual completo del dr.Pitcairn de medicina natural para el perro y el gato"?

Mi duda es ¿que vegetales le añado?, porque parece ser que no todos son adecuados

Como chuches pensaba en fruta (trozos de manzana, pera, platano...) y frutos secos (nuez, pipa de calabaza....)?

Entonces, no ves necesario suplementar con ningun complejo vitaminico y calcio?

estpy deseando que subas ese blog y que pongas recetas completas y nutricionalmente equilibradas,,,

Gracias

Re: dieta natural 12 years, 8 months ago #396

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
No , ese libro no me suena pero lo buscaré.

Los vegetales adecuados son aquellos que también nos podemos comer nosotros , pero poca cantidad , las legumbres hay que cocerlas mucho.

La fruta como premio es fantástica , el tema de los frutos secos , deben estar siempre pelados y en cantidad reducida.

Los suplementos si la dieta es variada no hace fatlta , si es muy monótona , dándole zumo de aloe vera tenemos el complemento perfecto.

A ver si pasan las vacaciones y me animo con ese artículo

Re: dieta natural 12 years, 8 months ago #399

  • susanacrj
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola, soy nueva en el foro y os escribo pq a mi tmb me interesa mucho este tema. Creo que los piensos de hoy en día son pura porquería, pero me da miedo darles comida natural y no hacerlo correctamente. Porque se que deben comer verduras, legumbres, carnes, fruta....pero que clase? cuanta cantidad? cuantas veces por semana? Como se si están correctamente alimentados? la carne debe ser cruda? y los parasitos de los que hablan? etc...tengo muchas dudas y me gustaría aprender. Respecto al tema de los huesos crudos es lo que más miedo me daría. Tuve un perro que se trago un hueso redondo sin masticar y no se murio de milagro, ya que quedó atascado en el esófago y no se podía operar. Al final con muchas dificultades, salió para alante, después de sacárselo por vía oral, pero desde entonces me dan pánico

Re: dieta natural 12 years, 8 months ago #400

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
No debes tener ningún miedo a darles comida casera . La comida que tu le puedes dar es apta para consumo humano y pasa controles de calidad muy superiores a la de los perros .
La receta básica sería una fuente de carbohidratos : arroz o patata
una fuente de proteínas : carne de pollo o cordero
una fuente de grasas : algo de aceite de oliva
una fuente de fibra: judias verdes o acelgas
una fuente de vitaminas y minerales : zumo de aloe vera.

La cantidad de cada una de ellas es 4 partes de carbohidratos por una de carne , un corrito de aceite , algo de verdura y unos 60 ml de zumo al día.

La cantidad de comida depende mucho del tamaño del perro , su actividad y la temperatura exterior pero lo puedes ver por la cantidad de heces quehace al día , si hace más de 4 es que le das demasiado o no lo asimila mucho y si sólo hace una es que quizás te estés quedando corta.

Los ingredientes se pueden cambiar pero es para hacerlo fácil . Como si fuera para tí , no hace falta hervir todo y que todo se quede en el agua , puedes hacer patatas fritas con pollo acompañadas de unas judia verdes salteadas y todo ello regado con zumo de aloe vera y ya me contarás.

El tema de los huesos es más peliagudo , si no los mastica , se los suelen tragar por competición de recursos , así que cómprale huesos muy grandes , rodilla de vaca o huesos de dinosaurio que decimos nosotros y cuando veas que se va quedando pequeño se lo retiras.

Creo que muchas casas de pienso han conseguido que pensemos que lo mejor son sus croquetas y que la comida nuestra es casi venenosa , sólo hace falta ver el plato que te he dicho que le hagas a tu perro y un plato de pienso y darse cuenta quien tiene razón.

Evidentemente es incómodo , moscas , .. . pero si puedes hazlo y nos lo cuentas.
Time to create page: 0.17 seconds