Welcome, Guest
Username Password: Remember me

dieta natural
(1 viewing) (1) Guest

TOPIC: dieta natural

Re: dieta natural 12 years, 8 months ago #401

  • susanacrj
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Gracias por las sugerencias! y el plato de comida mmmm....tiene buena pinta jeje que opinas de los alimentos prohibidos para perros? Evidentemente no le podemos dar chocolate, azucares, grasas en exceso, sal, etc Pero he oído tmb hablar de otros alimentos peligrosos como la cebolla, el ajo, uvas, pasas, nueces, tomate, aguacate, etc

Deben comer legumbres? huevos? pescado, por ejm sardinas para los acidos grasos?

En la dieta barf insisten que deben comerse los alimentos crudos, pero hay posturas que lo critican por el contenido de bacterias que puede haber en la carne. Y entre otras cosas, no creo que mis perros se coman una judia verde cruda jjeje

Re: dieta natural 12 years, 8 months ago #402

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
De entrada no hay ningún producto prohibido , lo que sucede es que muchas veces si damos en exceso un producto les puede sentar mal . Muchos perros comen chocolate , pero claro para ellos una tableta es como para nosotros una olla en muchos casos y hay que tener cuidado.

Lo de la cebolla por ejemplo es una leyenda urbana , se puede dar sin problemas pero lo que no se puede es abusar o que coman sólo higadillos encebollados , ya que eso provoca anemia por culpa de un exceso de cebolla.

Las legumbres hay que cocerlas mucho sino son indigestas para los carnívoros.

Huevos , pescado ,... les encantan sin problemas.

No hay que confundir BARF con BARF sin control , cualquier alimento crudo tiene bacterias y depende el tiempo en el que esté expuesto al ambiente estas van creciendo , un trozo de carne recien cortado de un animal sacrificado normalmente y refrigerado , es decir el del super , es perfectamente comestible y su carga bacteriana no da problemas . Si nos dejamos el trozo de carne al sol una mañana , ese estará medio podrido y es peligroso hasta para las moscas .

Las judias crudas no se las des , debes dárselas como te las comerías tú .

Re: dieta natural 12 years, 8 months ago #403

  • susanacrj
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Ok! gracias.

Es que en esta página que es donde a veces he leído sobre esto, dice que hay que darlos crudos

www.weim.net/sanpan/ACBA/

Pero luego he leído muchas opiniones en contra, por eso preguntaba.

Ah, ahora entiendo la teoría que dicen: un animal en libertad, comería carne cruda. Pero claro si miramos lo que tu dices, el animal mataría a su presa y la comería al instante, sin embargo la que viene del supermercado, por muchos controles que pase siempre puede contener bacterias.

Para empezar les iré introduciendo algún alimento haber que tal.

Ah! y que conste, me va a dar un poco de asquito la carne....pq soy vegetariana jejeje pero al contrario que muchas personas como yo, no pienso q sea bueno alimentarles solo de vegetales. Y Por mucho q la gente me diga, como puedes ser vegetariana y alimentarlos a ellos con carne. o puedo elegir por mi misma mi dieta, pero ellos no pueden y no voy a ser yo quien lo haga por ellos

Re: dieta natural 12 years, 8 months ago #404

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Los alimentos conservan mucho mejor sus caracteráiticas cuando se ingieren crudos y el ser que los come tiene capacidad de digerirlos , es decir que son biologicamente disponibles .

El problema radica cuando nos olvidamos de que no es lo mismo una vaca que un perro o que un ser humano .

Para la vaca la mejor manera de comer un vegetal es fresco de la tierra , para un carnívoro sería la carne cruda y para un omnívoro como nosotros hay cosas que las digerimos mejor si son algo cocinadas por ejemplo las patatas.

Nunca hay que ser extremista ni fundamentalista en el equilibrio se encuentra el punto mejor.

Re: dieta natural 12 years, 8 months ago #405

  • mabel
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Domingo,

no se si me podrás ayudar en esto, estoy buscando por la zona de Alicante un buen veterinario homeópata. Tendrías referencias de alguno?

Hay tan poquitos y es una especialidad tan poco conocida que voy un poco a ciegas.

Muchisimas gracias

Re: dieta natural 12 years, 8 months ago #406

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Personalmente no los conozco pero se que trabajan en este mundo , cuando vayas nos comentas tu experiencia y así podremos ayudar a otros con más datos.

MONTSERRAT PEINADO RODRIGUEZ ALFAZ DEL PI ALICANTE
EVA MARIA MARTINEZ GUILABERT ELCHE ALICANTE
NIEVES QUESADA MORATON SANTA POLA ALICANTE
Time to create page: 0.18 seconds