Welcome, Guest
Username Password: Remember me

ALMOHADILLAS
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: ALMOHADILLAS

ALMOHADILLAS 12 years, 8 months ago #409

  • mabel
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Domingo,

Que puedo ponerle a mi perro para cerrarle una brecha en la almohadilla, la tiene desde hace tiempo en una de las patas traseras en la punta de la almohadilla justo donde empieza la uña, no es una herida abierta ni sangrante, simplemente es una hendidura. No se queja, ni cojea. He empezado a ponerle ALOEVET, pero no se si le ira bien...

gracias

Re: ALMOHADILLAS 12 years, 8 months ago #410

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Le puede ir estupendo el aloe vera pero debes de pensar que debe ser lo más puro posible , si ves que unos diez días no se acaba de cerrar podemos probar el aloe con própolis , dime algo

Re: ALMOHADILLAS 12 years, 6 months ago #458

  • mabel
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola

Comparto mi experiencia por si a alguien le sirve; la brecha de la que hablaba se le formo por tener demasiado secas las almohadillas, no me recomendaron en ese caso ponerle aloe vera ya que reseca demasiado, en su lugar: aceite de oliva y ha funcionado de maravilla.

Saludos

Re: ALMOHADILLAS 12 years, 5 months ago #459

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
El aloe en ningún caso reseca sino que evita que la humedad de la piel se pierda y puede ayudar también en estos casos , lo que siempre hay que mirar es qué tipo de aloe se utiliza y si lleva algún componente más.

Tu experiencia con el aceite es muy interesante y desde antiguo se ha utilizado para estos problemas , crea una capa aislante que impide al agua escaparse de la piel con la que la concentración de agua en la almohadilla se mantiene más. Por que no hay que olvidar que lo que hace que se cuartee la pata es la falta de agua y todo lo que hagamos para que no sucede será positivo.

No se utiliza mucho este sistema porque es una lata luego las manchas que deja pero está muy bien.

Re: ALMOHADILLAS 12 years, 5 months ago #460

  • mabel
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
El caso es que probé con distintos productos que llevaban aloe (en distintas concentraciones y en combinación con otros productos) e incluso con aloe puro, durante 1 mes más o menos, sin resultados ; lo del aceite de oliva (por la noche y poniendole un calcetin para no manchar, me funcionó enseguida, en cuestión de pocos días le mejoró muchísimo); la recomendación me la hizo mi veterinaria, a mi no se me hubiese ocurrido...
En fin, hablo desde mi experiencia y si a alguien le sirve...
Saludos
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.11 seconds