Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Ejercicio Cachorros
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Ejercicio Cachorros

Ejercicio Cachorros 12 years, 5 months ago #463

  • marat
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola,
Quería realizar una consulta relacionada con la cantidad de ejercicio que puede hacer un cachorro de Perro de Aguas de 4 meses. Ahora salimos de paseo 3 veces al día: a las 8,30 = 1 hora de caminata y 15 minutos (+ó-) de jugar con la pelota o con otros perros en el parque (carreras a tope); a las 16,00 = igual que por la mañana, intentando variar la ruta para ir descubriendo sitios y estímulos nuevos; a las 20,30h. 1/2 horita de caminata más tranquila.
En casa, uno u otro, también jugamos con él 3 ó 4 veces al día (10 a 15 minutos). Tenemos un pasillo largo ideal para tirar la pelota y pegarse más carreras. En total deben ser unas 4 horas de ejercicio diario, las caminatas más suaves pero largas y las carreras y juegos menos tiempo pero a saco

¿Es demasiado ejercicio para su edad aunque dé muestras de "aguantarlo"? Come y duerme como un angelito.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención.

Saludos

Re: Ejercicio Cachorros 12 years, 5 months ago #464

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Siempre que el ejercicio no sea forzado y demos espacios de descansos adecuados me parece correcto , cada individuo tiene su tiempo y por lo que veo el tuyo es un verdadero atleta . No hay que caer en ejercicios que le creen adicción y que veas que cada vez pide mas , son la famosas tres pes : palos , pelotas , piedras .

Lo que comentas de las caminatas es estupendo , te dejo un link donde hablamos de ello.

vidavet.es/index.php?option=com_content&...emid=178&lang=es

Re: Ejercicio Cachorros 12 years, 5 months ago #465

  • marat
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola Domingo, muchas gracias por tu respuesta. Sí, realmente es un marchoso, aunque de momento no tiene obsesión con la pelota ni los palos, le gusta pero soy yo más la que insiste en jugar; él prefiere ir olisqueándolo todo y de pronto pegar unas carreras alrededor de unas matas. Bueno, reduciré un poquito el ejercicio y seguiré con las caminatas (mientras no llueva en exceso... )

Un saludo

Marta
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.10 seconds