Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Contagio leismania
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Contagio leismania

Contagio leismania 12 years, 3 months ago #535

  • esmigol
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola a tod@s,

Tengo dos perros y no tienen leismania ya que hace un mes les hice los analisis y el veterinario me dijo que estaban perfectos.
Me he decidido en hacerme casa de acogida y mi miedo es que si me llega un perro con leismania ¿pueden los mios tener riesgo de contagio? ¿el mismo que si no estuviera ese perro en casa o aumenta el porcentage de contagio?
Me sabe mal el no poder acoger a perros necesitados pero necesito una opinión sincera y saber si existe más riesgo de que mis perros lo cojan por estar ese en casa o no tiene nada que ver. Yo les pongo la pipeta de advantix y quizá tb les ponga este año el scalibour.
La de la protectora me ha dicho que ella tuvo un yorki 10 años con leismania y ninguno de los perros que acojió se infectaron...
Bueno, espero que alguien con experiencia sobre la leimania y que haya tenido más perros en casa me pueda ayudar a decidirme. En principio le he dicho que sólo acogeré perros "sanos".
Gracias a tod@s por vuestra ayuda,

Re: Contagio leismania 12 years, 3 months ago #536

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
No te preocupes , el riesgo de que tus perros cojan leishmania no depende de si los perros que puedas acoger la tengan o no . La leishmania se contagia por picadura de un mosquito y este es endémico en toda nuestra zona mediterránea.
Si un mosquito pica a un perro positivo tarda unos días en poder ser infectivo para otro perro , el parásito debe pasar un proceso dentro del mosquito .
Estos mosquitos tienen una autonomía de vuelo de unos 3 km así que el riesgo que tienes es el mismo no te preocupes , haz de casa de acogida sin problemas y eso sí , ponle medidas protectoras a todos para las picaduras y el positivo que esté controlado , un animal controlado no tiene leishmanias circulantes y por lo tanto no transmitirá la enfermedad si le pica un mosquito.
Espero haberte ayudado un poco

Re: Contagio leismania 12 years, 3 months ago #545

  • esmigol
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola de nuevo,

Muchisimas gracias por tu respuesta. Agradezco mucho que me hayas dado tu opinión como profesional y me has resuelto la duda que tenía, que creo no seré la única que se pregunte lo mismo que yo en cuanto a la leismania.
Con lo cual, ya puedo estar más traquila y realizar la labor de acogida que creo que será muy duro pero a la vez muy gratificante.

Muchísimas gracias de nuevo por tu atención y dedicación al cuidado y respeto a los animales.

Saludos,

Re: Contagio leismania 12 years, 2 months ago #560

  • Eva81
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola, yo también tengo una duda sobre meter a un perro enfermo en casa, te comento mi caso a ver si por favor me puedes aconsejar.
Ayer fui a adoptar a una perra a la protectora, la encargada me dijo que en los analisis (hechos dos días antes) daba negativo en leishmania, así que fui tan contenta a por ella, pero cuando me enseño los analisis, vi que le había salido un nivel de 1/200 y ponia al lado EXPUESTO. Segun el analisis, estos son los rango para hacer la medicion:
menos de 1/50 negativo
de 1/50 a 1/400 expuesto
a partir de 1/400 positivo
La analitica la tiene perfecta y no tiene ningún síntoma.
Yo tengo una perra sana en casa y me da miedo adoptar a la enferma por si aunmeta el riesgo de contagio. He visto que antes han dicho que si el perro enfermo está controlado, y un mosquito le pica, ese mosquito no transmmite la enfermedad. ¿Entonces si adopto a la perra y la trato, aunque un mosquito le pique, no puede contagiar a otro perro? mi veterinario me ha dicho que evidentemente el riesgo aumenta al meter un perro enfermo, y que la perra es portadora del virus pero que todavía no ha desarollado la enfermedad. Que pensando en mi perra, el no adoptaria a la enferma. Me puedes dar tu opinion por favor? me da pena dejarla allí por eso... Otra cosa, Si le hago una PCR de medula y da negativo, ¿que quiere decir? no he entendido muy bien a mi veterinario...
Perdona por el rollo y muchas gracias!

Re: Contagio leismania 12 years, 2 months ago #563

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Te contesté en el otro tema
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.12 seconds