Welcome, Guest
Username Password: Remember me

ayuda duda lehismania
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: ayuda duda lehismania

ayuda duda lehismania 12 years, 2 months ago #561

  • Eva81
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola, yo también tengo una duda sobre meter a un perro enfermo en casa, te comento mi caso a ver si por favor me puedes aconsejar.
Ayer fui a adoptar a una perra a la protectora, la encargada me dijo que en los analisis (hechos dos días antes) daba negativo en leishmania, así que fui tan contenta a por ella, pero cuando me enseño los analisis, vi que le había salido un nivel de 1/200 y ponia al lado EXPUESTO. Segun el analisis, estos son los rango para hacer la medicion:
menos de 1/50 negativo
de 1/50 a 1/400 expuesto
a partir de 1/400 positivo
La analitica la tiene perfecta y no tiene ningún síntoma.
Yo tengo una perra sana en casa y me da miedo adoptar a la enferma por si aunmeta el riesgo de contagio. He visto que antes han dicho que si el perro enfermo está controlado, y un mosquito le pica, ese mosquito no transmmite la enfermedad. ¿Entonces si adopto a la perra y la trato, aunque un mosquito le pique, no puede contagiar a otro perro? mi veterinario me ha dicho que evidentemente el riesgo aumenta al meter un perro enfermo, y que la perra es portadora del virus pero que todavía no ha desarollado la enfermedad. Que pensando en mi perra, el no adoptaria a la enferma. Me puedes dar tu opinion por favor? me da pena dejarla allí por eso... Otra cosa, Si le hago una PCR de medula y da negativo, ¿que quiere decir? no he entendido muy bien a mi veterinario...
Perdona por el rollo y muchas gracias!

Re: ayuda duda lehismania 12 years, 2 months ago #562

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
De entrada felicidades por adoptar un perro , seguro que te lo agradecerá de por vida.

Que haya salido con anticuerpos no significa nada más que ha tenido contacto con el parásito y que su sistema inmunitario se ha defendido , de entrada correctamente , así que no te has de preocupar , lo que deberás hacer es hacer un control en tres meses y ver a que niveles se encuentra de anticuerpos , siempre que se encuentre bien claro.

Que tengas un perro positivo no aumenta para nada el riesgo de leishmania para tu otro perro ya que el mosquito que le pueda picar debe estar con la sangre infectada unos días dentro de su cuerpo para que sea infectiva y además tiene una autonomía de vuelo de unos 3 km , así que lo más seguro es que si le pica algún mosquito venga de fuera.

Mi consejo es que adoptes todas las medidas posibles para evitar las picadas y controles sanguíneos para ver como están.

Adelante con la adopción !!

Re: ayuda duda lehismania 12 years, 2 months ago #567

  • Eva81
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Gracias por contestar Domingo, ¿pero por favor me puedes aclarar una cosa más?
mira, he leído por internet (ahora mismo no se donde) que un perro que ha estado en contacto con la leismania, y tiene anticuerpos contra ella, pero que no ha desarrollado todavía la enfermedad (así es como está la perrita), si es tratado a tiempo, no puede contagiar a otros perros en caso de que el mosquito le pique. Lo que ponía era esto: si la leishmania está controlada, el perro portador no la puede transmitir aunque el mosquito le pique.
Quería saber si sabes algo de eso, si es verdad o no.
Gracias otra vez! estoy muy indecisa, no paro de darle vueltas al asunto...me da mucha pena la perrita enferma

Re: ayuda duda lehismania 12 years, 2 months ago #568

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Lo que has leído es correcto , un animal tratado tiene muchas menos leishmanias circulando por su cuerpo con lo que la posibilidad de que un mosquito al picarle "chupe" alguna es muy baja , tiende a cero .

Re: ayuda duda lehismania 12 years, 2 months ago #569

  • Eva81
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Muchísimas gracias Domingo, la verdad es que tu respuesta me tranquiliza bastante, creo que sí voy a adoptar a la perrita enferma.
Un saludo!

Re: ayuda duda lehismania 12 years, 2 months ago #570

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
ya nos mandarás una foto !!
  • Page:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.14 seconds