Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Luxación de rótula
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1

TOPIC: Luxación de rótula

Luxación de rótula 12 years, 1 month ago #586

  • Hepry
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Posts: 8
  • Karma: 0
Hola.
Quería preguntar sobre la luxación de rótula.
A mi perra le dio por 1ª vez sobre los 5/6 meses: 1 día varias veces seguidas, siguientes días alguna vez, y hasta ahora (han pasado otros 6 mese más o menos) no había vuelto a pasarle.
Lo que le pasa exactamente es que haciendo un movimiento brusco (corriendo o en estático) una de sus patas se encoge. Ella misma se la coloca, aunque yo le ayudo. Al principio chilla, pero supongo que será la impresión porque las demás veces no dice ni mu.
Mi pregunta es si esto puede deberse efectivamente a una lux. de rótula (es lo que en un principio me comentó el veterinario), y por qué ha estado tanto tiempo sin pasarle (haciendo igualmente esos movimientos), y cuál puede ser el pronóstico.

¿Podría prevenir esto de alguna manera poniéndole algún tipo de rodillera? (no me imagino a mi perra sin corre, es lo que más le gusta!)

Muchas gracias.

Re: Luxación de rótula 12 years, 1 month ago #587

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Tiene toda la pinta de ser una luxación , como te han dicho. Hay diversos grados de luxación y lo normal es que vayan empeorando con el tiempo , mi consejo es que se vaya controlando , si le pasa una o dos veces al año no te preocupes , dale protectores del cartílago como el cosequin . Si va siendo cada vez más frecuente deberás operar , recuerda que el problema suele ser bilateral y hay que vigilar bien las dos piernas.
  • Page:
  • 1
Time to create page: 0.08 seconds