Welcome, Guest
Username Password: Remember me

ADIESTRAMIENTO DE ADULTOS
(1 viewing) (1) Guest
  • Page:
  • 1
  • 2

TOPIC: ADIESTRAMIENTO DE ADULTOS

ADIESTRAMIENTO DE ADULTOS 12 years, 9 months ago #350

  • piluca
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
La verdad es que Mare el American Stffordshire tiene muy buena conducta en general y parece que le adiestraron algo de cachorro.

Con Chika me fue muy bien tenia 1 anyo cuando la adopte y una vez supero la ansiedad por la separacion cuando me iba a trabajar aprendio rapido todo lo que le ensenaba.

Con Mare me va bastante bien pero evidentemente es un perro con mucha mas fuerza y la verdad es que tengo muchos problemas con los gatos, a los dos les encanta perseguirlos (y no os podeis imaginar cuantos gatos callejeros hay por estas tierras son como los monos en algunas partes de India, estan por todas partes.

He leido que al American Staffordshire es mejor adiestrarlo de cachorro pero teneis algunos trucos para conseguir resultados rapidillos con los adultos?

Re: ADIESTRAMIENTO DE ADULTOS 12 years, 9 months ago #359

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
Trucos no hay , te doy el email de nuestro educador canino y allí le puedes hacer las preguntas que necesites , si nos hace un copy/paste de lo que te vaya diciendo seguiremos entre todos el caso
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Re: ADIESTRAMIENTO DE ADULTOS 12 years, 9 months ago #373

  • piluca
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola, aqui os mando la repuesta que recibi de vuesstro depto. de adiestramiento. Muchas gracias.


Buenos días Pilar,

Me han pasado tu consulta. Como ya te han respondido no hay trucos, ni consejos que te pueda dar para poder educar estas conductas. Es necesario hacer un proceso educativo global con la ayuda de un educador. Lo que si te puede ayudar, para que no te tiren tanto hasta que puedas educarlas en septiembre es este tipo de arnés:

www.tiendaanimalesonline.com/producto-de...professional/415/945

Al ir sujeto por la parte delantera el perro no puede hacer tracción sobre él y le quita mucha fuerza, además no les hace ningun daño.

Atentamente,

Silvia

Re: ADIESTRAMIENTO DE ADULTOS 12 years, 9 months ago #374

Hola,
Quería solo dar mi opinión sobre la respuesta que te han dado y añadir algunas consejos personales:

1. Yo también he comprado el arnés en VidaVet, y la verdad que va muy bien (aunque no lo utilizo mucho. Solo si vamos a patinar o correr). En todo caso ten en cuenta que si te compras el arnés, el arnés no hace magia. Quiero decir que el perro no va a empezar a caminar a tu lado nada más ponérselo.
Además, no hay trucos. Hace falta constancia.

2. También he comprado la correa que sale en la imagen (no me acuerdo como se llama, pero es de la que se regulan de altura), y me va genial! Me lo pongo apoyado en el hombro izquierdo, y que caiga sobre la cadera derecha para que el perro camine a mi derecha (para que por si tengo que corregirlo, lo pueda hacer con el brazo derecho), y camino con las manos libres. Ya pondré una foto si eso para que quede más claro.

También te doy algunos consejos, que para mi han funcionado (consejos generales para cualquier raza). Yo tengo un perro mestizo, que es bastante grande, y tiene bastante fuerza. Además, yo misma soy bajita de estatura, y al principio me daba miedo pasearlo porque estiraba mucho. Lo tengo desde hace 1 mes y medio, y tiene 4 años, y la verdad es que ha aprendido en seguida. Cada raza es un mundo, pero en realidad tampoco es así siempre.

Lo voy corrigiendo de vez en cuando (hago que los pasos del perro no superen mis pasos, si no que estén a mi lado, o incluso más atrás).
1. Empieza con llevarlo con la correa más corta, para que se quede a tu lado.
2. Un estironcito a la correa cada vez que intenta estirar.
3. Si está muy agitado/emocionado y no hace caso: te paras, te esperas que se calme (si hace falta lo haces sentar) y solo cuando se haya tranquilizado (y tu también, porque sé que te puede poner nervioso a uno), sigues caminando.
4. También sirve darle un toquecito en la parte de atrás (por encima de la pata trasera) con la mano o un empujoncito ligero: esto hará que se pare y te mire como decir: "Que ha pasado? Quien me ha tocado?", y en aquel momento deja de estirar, y te hará más caso.
5. Para que te haga caso, no le hables mucho. Eesto les emociona más, y te será más difícil conseguir que te haga caso. Utiliza un silbido, una palabra directa (Un: "NO!" "EH!") o lo que yo utilizo mucho también, es: "tssst", pronunciado de forma bastante directa. Yo voy intercambiando, para que no se acostumbre solo a 1 cosa.

No soy un adiestrador ni un profesional y te voy a ser sincera (por muy ridículo que parezca): todo lo que te he dicho arriba, lo he aprendido viendo casi todos los capítulos del programa "El Encantador de perros". Así que solo quería compartir cosas que para mi han funcionado y solo quería decirte de donde he sacado esta información. No te tomes esto como consejos profesionales.
Gracias a esto, me atrevo a decir que tengo un perro casi perfecto y que es el perro más bueno que conozco. Ten en cuenta una cosa también: desde que lo tengo, no le he oído ladrar ni una vez. No sé cómo ladra!!!! (ni en la calle, ni cuando se queda solo en casa...).

Ah..por cierto: también hemos conseguido que camine al lado cuando está suelto y que no se vaya corriendo ni siquiera cuando ve los gatos gracias a estos consejos. (Ya lo sé: hay que verlo para creerlo, pero créetelo).

Espero que te sea de ayuda.

Un saludo

Re: ADIESTRAMIENTO DE ADULTOS 12 years, 9 months ago #375

  • piluca
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola Karma, yo tambien soy una fan de "el encantador de perros" aqui en Jordania no puedo ver el programa en la tele pero en internet si, entras en la pagina del National Geografic y los tienes todos, pero como no habla muy rapido le entiendo bien .

Yo creo que el arnes no lo necesitare porque en general caminan bien a mi lado, uno a cada lado. Lo de la correa lo mirare cuando vaya a Espana pero yendo con dos perros no se como me ira; si sabes algo de que se pueada usar bien con 2 perros te agradeceere que me los digas.

Yo voy haciendo poco a poco las cosas que me has sugerido en tu mail, procuro usar cuantas menos palabras posibles y en vez de eso un NO rotundo sin gritar o sonidos, que por cierto son los mismos que usas tu. Cada vez mejoramos mas en lo de las pelotas (que solo le interesan a Mare) y los gatos que les interesan mucho a los dos y a veces se me cruzan pero no hemos tenido ningun "accidente" solo lios de correas. Tengo a Chika desde hace 7 meses y a Mare desde hace 2 semanas pero si pienso en los cambios desde hace estas 2 semanas a ahora son muchos.

A Chika no le oi la voz hasta mucho despues de tenerla es super tranquila y sumisa. Al cabo de bastante tiempo la oi ladrar cuando parabamos de jugar y ella queria mas y luego hace una cosa curiosa, cuando juega, sea conmigo o con Mare hace un gemido como de gustito y estar muy contenta, Mare en cambio grune pero tambien de alegria y otra cosa ronca cuando duerme

Mare si que ladra y no solo eso sino que estando en casa se pone a llorar y a ir de una ventana a la otra si oye un gato, una pelota u otro perro. Es muy bueno
y amistoso y juegan siempre los dos aunque en sus juegos todavia se muerden, Chika lo pone a raya si le hace dano porque ya se conocen bien, el problema que me queda es el de los otros perros con los que en realidad solo quiere jugar pero como juega mordiendo cualquiera le deja jugar con un terrier de esos que parecen de juguete (con pilas a los que conectas y no paran de ladrar, se nota que no me gustan eh! ) porque el staffordshire es el ancestro del pitbull y tiene la mandibula y la fuerza de mordisco del pitbull, vamos boquita de pinon y lo digo por experiencia ya que si jugamos a tirarle bastones tengo que asegurarme de que no vuelva a cogerme un dedo de refilon!!!

os mando una foto para que los veais estoy loquita por ellos! yo en broma los llamo la bella y la bestia.

Gracias

Re: ADIESTRAMIENTO DE ADULTOS 12 years, 9 months ago #376

  • piluca
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
la foto no se adjunto porque era demasiado grande a ver si ahora funciona.
  • Page:
  • 1
  • 2
Time to create page: 0.15 seconds