Welcome, Guest
Username Password: Remember me

Cuidados Base para un gato
(1 viewing) (1) Guest

TOPIC: Cuidados Base para un gato

Cuidados Base para un gato 12 years, 7 months ago #429

  • pigrura
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Hola. Por mi casa ronda un gato callejero algo pequeño, parece un gato jovencito. Va y viene cuando quiere, pero me gusta dejarle entrar porque es muy mimoso y agradece las caricias. No sé si en un futuro acabaré castrándole, pero de momento me gustaría desparasitarle para evitar riesgos de parásitos internos y externos. Me gustaría ponerle un collar antipulgas y he estado mirando en la tienda online el milbemax, pero no sé si es adecuado. ¿Podría recomendarme algunos cuidados básicos para este gato que de momento, sale y entra a su antojo? Gracias

Re: Cuidados Base para un gato 12 years, 7 months ago #430

  • pigrura
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Especifico que vivo en pleno campo y que por eso de momento no me preocupa que pueda ser atropellado o algo así.

Re: Cuidados Base para un gato 12 years, 7 months ago #431

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
La verdad es que seguramente le estás salvando la vida con los cuidados que le das , un gatito pequeño y solo en el campo lo tiene muy difícil.
Los cuidados básicos son alimentación de gatito y desparasitarlo como bien dices , el milbemax te puede servir para los internos y el frontline spray para los externos.
Lo del collar todavía no , es muy pequeño.

Re: Cuidados Base para un gato 12 years, 7 months ago #432

  • pigrura
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Me alegra que piense así, la verdad es que ahora no me puedo permitir castrar otro animal, pero al menos pienso y agua no le falta.
Gracias por la información pero tengo otras dudas. Como le dije, el gato viene y va a su antojo, siempre a la hora de comer es puntual y muchas veces le dejo que entre en casa ya que encima se lleva bien con mi perrita. He visto que el milbemax es un comprimido nada más, y me gustaría saber cuánto tiempo está protegido. Si es corto el periodo, quizá me recomiende mejor algun producto en jeringuilla que sea económica, pues creo haber visto alguna vez para perros y gatos un producto similar. Por otro lado, estoy teniendo muchos gastos y me gustaría saber si podría prescisdir del frontline si le administro en spray como a mi perrita un poco de barricade diluido en 1l de agua. Muchas gracias.

Re: Cuidados Base para un gato 12 years, 7 months ago #434

  • Domingo
  • OFFLINE
  • Administrator
  • Posts: 197
  • Karma: 6
El tiempo que están protegido es mientras toman los productos , no hay ninguno de efecto retardado , el milbemax te protege bien contra todos los tipos de gusanos , se lo tomará bien y la dosis es fácil de calcular . Hay otros productos mientras sean para gatos no hay problema.
Ni se te ocurra utilizar el barricade , es letal para gatos . Los demás productos en spray no te servirán para nada y tirarás el dinero , ponle el frontline.

Re: Cuidados Base para un gato 12 years, 7 months ago #438

  • pigrura
  • OFFLINE
  • Iniciado en el Foro
  • Karma: 0
Gracias. He buscado urgentemente el frontline en una farmacia para quitarme de pulgas en casa. No ha sido fácil embadurnarle de spray pero ha ido bien.

El milbemax lo pediré en vuestra tienda online, junto con el pienso acana de 13 kg que ya había hablado para el envío a canarias, pero antes me gustaría saber cuánto tiempo deja protegido al gato este producto, ya que leo en la descripción que solo es un comprimido (supongo que debo comprar el de gatos pequeños, aunque este ya lo veo crecidito). -me refiero a cada cuánto hay que darle una pastilla, por si debo comprar más de una-

Quizá me preocupo demasiado y con el frontline es suficiente para este tipo de gatos que vienen y van, pero la verdad es que pasa más tiempo en mi sofá que en el campo...

Espero vuestro consejo. Un cordial saludo.
Last Edit: 12 years, 7 months ago by pigrura.
Time to create page: 0.16 seconds