Animaladda 2010

Encuentro de asociaciones en defensa de los derechos de los animales

Este año Centros Veterinarios Vidavet ha decidido participar de manera activa en este encuentro donando un lote de productos de uso veterinario que se repartirá entre todos los expositores.

www.vidavet.es

 

Este encuentro se centra sobretodo en la divulgación de asociaciones que se dedican fundamentalmente a la protección de animales de compañía pero hay que destacar que también existe un espacio para la concienciación de otros problemas que afectan al planeta como es la desaparición de especies , había un espacio dedicado al mar , o la presentación de proyectos para la recuperación de otras como puede ser la de orangutanes.

Os voy a hacer un resúmen de los principales contactos que pudimos hacer en la feria que creo que pueden ser muy útiles para todos aquellos que quieran participar de manera activa en algunos de estos colectivos o bien para poder conocer dónde poder adoptar a un animal de compañía.

Hemos podido ver que existen  diferentes maneras de afrontar el problema de los animales abandonados , perdidos o incluso asilvestrados . Tenemos desde perreras municipales cuya labor es recoger aquellos animales que andan por su municipio sin dueño , protectoras , casa de acogida , santuarios , asociaciones sin recinto para los animales ,... Cada uno con su idea de cómo hacerlo pero todos con el mismo objetivo que los animales tengan una mejor vida y que puedan estar tranquilos.

Adda: Desde aquí agradecer a sus miembros la ayuda que nos han dado durante la feria y animarlos a seguir en este camino.

Entre sus propósitos están:

-Denunciar el abuso y maltrato de los animales

-Promover y participar en la elaboración de marcos legislativos apropiados.

-Presionar a través de acciones de protesta y reivindicativas.

-Campañas de información y concienciación.

-Elaboración y divulgación de programas educativos.

-Editar publicaciones y material de sensibilización.

- Impulsar plataformas de participación a favor del respeto a los animales.

Progat : Impresionante labor en el control de las colonias de gatos , la conferencia sobre los gatos callejeros la desarrollaré en otro artículo en el blog.

Su misión es formar , informar , implementar y transmitir ideas sobre el control ético de las colonias de gatos libres que son alimentados por personas , a los estamentos implicados: administración , alimentadores , vecinos partidarios y detractores de la presencia de gatos libres.

La liga de protección de animales y plantas de Barcelona: Nuestros centros colaboraron con ellos hace muchos años y el reencuentro con ellos fue muy emocionante .

Siempre al máximo de su capacidad buscan para los animales la mejor salida para que otro tenga posibilidades de entrar.

Apaec : Nos encantó estar hablando sobre la labor que hacen con "los otros animales de compañía" . No les importa si se trata de un cerdo de 200 kilos o un hamster de 30 gramos , su red de contactos hace milagros para que se puedan adoptar.

El cometido de esta asociación es proteger a todos los animales exóticos y formar a la gente tanto en sus cuidados como en la necesidad de controlarlos para que no acaben siendo un problema para el medio natural. Se preocupan por la flora autóctona y ayudan a la retirada de exóticos que por abandono o pérdida invaden nuestros jardines , bosques , lagos  o calles , es por esos que recogen a estos animales para buscarles un hogar donde puedan continuar su vida sin suponer un riesgo para la fauna autóctona.

Peluts : La visita a su stand te deja sin palabras . Se encargan de recoger perros de cualquier sitio que están amenazados de ser sacrificados en alguna protectora o refugio. Labor titánica con muchos sinsabores pero que las alegrías que les proporcionan hacen que sigan adelante . Historias dantescas , merecen un capítulo aparte en todo este mundo.

- Trabajar para recoger animales que se encuentran sin hogar y buscarles uno nuevo.

- Establecer un plan de actuación sobre distintas colonias de gatos.

- Establecer contactos con perreras para intentar dar a los perros que estén en el "corredor de la muerte" una segunda oportunidad.

- Participar en campañas contra el maltrato animal.

-Denunciar y perseguir el maltrato animal.

- Informar sobre los cuidados necesarios y concienciar a la sociedad sobre el problema del abandono.

Fundación Trifolium : Si quieres otra visión del mundo , si crees que es el momento de romper paradigmas , debes ver como trabajan y cuál es su filosofía . Estuvimos mucho rato hablando con ellos y viendo como trabajan , no descartamos contar con ellos para ampliar los servicios de nuestros centros con las terapias alternativas que ellos realizan.

- Promover e inculcar el respeto a la vida , a los animales y la naturaleza . Intentar armonizar el impacto del hombre sobre la Tierra.

- Promover la alimentación y la medicina natural para los animales . Recordar a la sociedad las formas y métodos tradionales que respetan la naturaleza de cada ser . Innovar nuevas formas de alimentar y tratar a los animales.

- Fomentar la libertad de los animales . En contra del encarcelamiento de los animales en los zoológicos , granjas intensivas y refugios en jaulas. Con nuestro ejemplo queremos demostrar que los animales necesitan espacio para ejercer su derecho natural del libre movimiento.

- Influir en le concepto de los niños hacia los animales , fomentando una relación sana y constructiva entre niño y animal . Enseñarles e inculcarles el respeto hacia los animales y naturaleza ,y ayudarles a concevir un mundo en armonía.

- Reintroducir animales en nuestra sociedad con el objetivo de humanizar ciertos ambientes artficiales y desnaturalizados , centros educativos , geriátricos , orfanatos y espacios de trabajo .La presencia de animales en estos espacios aporta beneficios al estado de ánimo de las personas que los habitan , además de aumentar la capacidad de comunicación y relación con los demás.

Habían muchos más stands interesantes pero creo que lo mejor es darse una vuelta por allí en la próxima animaladda y poder ver con vuestros propios ojos como una desfilada de perros de protectora también tiene mucho éxito.

 

 


 

Comentarios   

 
# Animaladda 2010Clarita 05-07-2014 07:53
Hi, i think that i saw you visited my website thus i came to “return the favor”.I'm trying to find things to improve my site!I suppose
its ok to use a few of your ideas!!

My website dog training at home: http://dogtraining.adsboards.com
Responder
 

Escribir un comentario